C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

FUNGUS

Lecturas: 2812

El grupo Fungus nace en Vicálvaro (Madrid) en el 2002, influenciados por el sonido Stoner, que no es más que el regreso a la esencia del Rock tras el Grunge, el Punk o el Nu-Metal. Grupos como Dozer, Fumanchú, Nebula, Queens of the Stone Age y sobre todo, los pioneros en este sonido: Kyuss, marcan un estilo tan amplio en matices como el propio rock.

Tras varios cambios en la banda de guitarras y batería, la formación actual se consolida en 2005 con Fernando “Driller” al bajo y voz, Sergio “Fuzzcamaro” y Fernan “brakes” a las guitarras y Antonio “Heavy” a la batería. Se refuerzan las canciones existentes y se amplia el set de concierto con versiones del género Stoner Rock.

En Febrero-Marzo de 2005 graban en Pluggin con King Carlos Diamond su primera maqueta “Lost in a lonely planet” de seis temas, que abarcan desde los ritmos más contundentes, a los estribillos pegadizos, o canciones instrumentales para dejarse llevar, rodeadas de efectos y samples a modo de introducciones, que hacen de la demo un conjunto de temas muy compactos.

En Abril, con la inercia y las ganas tras la buena acogida de la maqueta empiezan a tocar en directo en Madrid con dos conciertos en “El lobo de Sanabria” y “Fax”. Ya en verano tocan en Hebe Vallekas y la 9ª concentración motera de Navalmoral de la Sierra (Ávila). Para octubre dan el salto al concierto grande con Los Natas (Argentina) y Glow en la Sala Ritmo y Compás. Y antes de acabar el año tocan en Destroy (Salamanca), Barracudas y el FUZZ FEST en la Sala Flamingo.

Actualmente estamos componiendo los temas de la segunda maqueta que saldrá para la primavera del 2006.