C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

LOCAL QUA4TRO

Lecturas: 2646

Local Qua4tro nace en la primavera de 2003, en un último intento de llevar a cabo la idea que desde hace tiempo rondaba la cabeza de un grupo de amigos de Madrid.

Una declaración de intenciones en las bodegas Rossel, en la habitual reunión de fin de semana entorno a unas cañas, fue el punto de partida. De la barra del bar al primer ensayo ya se caen varios posibles miembros y, tras un intento fallido de tener vocalista femenina al frente, la formación inicial quedó compuesta por: Robo a la guitarra y voz; Jesús Ropero al bajo; Juanma a la percusión y Gonzalo a al batería. Estos dos últimos ya habían coincidido en formaciones de pop-folk como “La banda del Caimán” o “Bagauda”, mientras que para el resto era su primer proyecto serio. Varios meses después convencen a Jesús (Chuchi), para que, a pesar de su inexperiencia, se una a la banda como bajista. Así Jesús Ropero puede ocupar su lugar natural en la banda como guitarra solista. Eventualmente, consiguen en algunos ensayos la colaboración de Cristina a los coros, para que deje su influencia de “Manantial Folk”.

Entre finales de 2003 y comienzo de 2004 consiguen dar sus primeros conciertos, en los que destacó el entusiasmo del grupo más que la calidad del sonido. Resultó especial la actuación del 4 de abril de 2004 en “El Molino” de Madrigal de la Vera (Cáceres), quedando esta fecha declarada como aniversario”L4”. En verano de 2004, y con la llegada de varias actuaciones a lo largo de la geografía española (Salamanca, Cáceres, Zamora), Antonio se une al grupo para echar una mano en la parte técnica. Tras esta mini gira, no exenta de incidentes y también buenos momentos, todos juntos se reunirán durante octubre/noviembre para la grabación de su primera maqueta en el Auditorio de Carabaña (Madrid). Su presentación tuvo lugar en la sala "Viabana" de Madrid, donde unas 200 personas pudieron comprobar la contundencia de los temas en directo, que paradójicamente contrastaba con una suavidad no deseada patente en el compacto.

Gustos musicales diversos, influencias varias: las menos de pop británico y las más de sonidos nacional de cualquier época/estilo, hacen que Local Qua4tro suenen un poco a todo, o a nada ¿quién sabe?

Local Qua4tro son:

Robo: Guitarra y Voz

Jesús Ropero: Guitarra y Voz

Jesús “Chuchi”: Bajo

Gonso: Batería

Juanma: Percusión y Teclados

Y con la inestimable colaboración de Cristina a los coros y Antonio en la parte técnica.