Papillons Noirs
(Nuevo 7″ de Fireflies)
28 October 2008 | Por 360 grados | Categorías: Bla Bla Bla
Parece que en los últimos tiempos el vinilo, y en especial el 7â€, vuelve a ponerse de moda. Probablemente más por el interés de gente que se inició en la música en un tiempo en el que el vinilo ya era un soporte obsoleto, que por la afición de aquellos que todavÃa preferimos comprar vinilo ante la creencia de que realmente suena mejor que el Cd. En cualquier caso, tanto por aquellos que identifican el viejo vinilo con algo supuestamente cool, como por aquellos que siguen guardando su cariño hacia los discos de toda la vida, lo cierto es que cada pocos meses nos llega noticia del alumbramiento de algún nuevo proyecto que desde su modestia revitaliza el interés de unos y otros por la música contenida en los microsurcos.
Papillons Noirs es la última aventura discográfica puesta en marcha con el objetivo de ofrecer música en forma de pequeños 7â€, y al igual que otros diminutos sellos lo hacen con la intención (más tarde llegará el momento de juzgar) de ofrecer algo especial con cada nueva referencia del sello. Colm McCrory es el fundador de Papillons Noirs y hasta hace poco fue miembro de los difuntos Language Of Flowers, grupo de franca afición melódica con sus raÃces enterradas en el mejor Indie Pop de los 80/90’s. No es de extrañar de este modo que sea Fireflies el grupo encargado de protagonizar la primera referencia de este nuevo sello afincado a medio camino entre Londres y Belfast.
Cherry Blossom Girl es el tÃtulo del debut de Fireflies en Papillons Noirs y por si a alguno le suena el tÃtulo hay que decir que sÃ, que hace referencia a uno de los más celebrados temas de los franceses Air. Y es que la primera cara de este 7†de impecable diseño está ocupada por una versión de la magnÃfica canción de Air. Fireflies (de los que próximamente nos ocuparemos) lleva a su terreno Cherry Blossom Girl, empapándolo del habitual aire romántico/nostálgico de la música de Lisle Mitnik, siempre con un pié en esa década de los ochenta que tan presente se muestra en su música. La segunda cara del disco está ocupada por una miniatura instrumental titulada Les Belles Etoiles que nos muestra cómo la música de Fireflies parece querer incrementar el cultivo del detalle de cara al segundo Lp de la banda.
Cherry Blossom Girl resulta una maravilla que cualquier aficionado a la música de Fireflies no deberÃa dejar pasar, no resulta un capricho económico el de los 7†en pleno 2008, pero la sensación de tener en nuestras manos algo tan bien hecho compensa con creces el desembolso a realizar. Habrá que estar atento para ver si el prometedor inicio de Papillons Noirs tiene su continuación en las próximas referencias del sello, a cargo de Komon y Help Stamp Out Loneliness.