Nat Johnson
Dirty Rotten Soul

1 septiembre 2009 | Por | Categorías: Videos

La música ha de hacerme feliz, cosa que poco tiene que ver con el ánimo de la misma, así muchas veces la felicidad llega a través de la más profunda melancolía. Nat Johnson ha interpretado canciones de muy diversa índole, pero hasta ahora probablemente la hayamos identificado con la melancolía y el preciosismo de Monkey Swallows The Universe, su anterior y tristemente desaparecido grupo. Sin embargo la desaparición de MSTU fue amistosa, sin cerrar puertas al futuro y con el anuncio del inicio de la carrera en solitario de una de nuestras voces favoritas del presente. Inicio materializado en el Ep Dirty Rotten Soul que su sello de siempre, Thee Sheffield Phonographic Corporation, puso en el mercado a finales del verano del pasado año 2.008, desde entonces los pocos o muchos seguidores de esta mujer nos hemos encontrado huérfanos de noticias….

Afortunadamente la larga espera ha llegado a su fin, y la propia Nat Johnson comunicaba recientemente su fichaje por Damage Goods, y el inminente lanzamiento de Roman Radio (con el nombre de Nat Johnson and The Figureheads), su primer Lp, el 19 de Octubre de este año. Poco más sabemos del álbum, tan solo el listado de canciones y la selección de Wonderful Emergency como primer single a extraer de su primer disco grande.

Mientras llegan nuevas noticias os dejo el video que Nat Johnson dejó grabado el pasado año para la promoción de su single Dirty Rotten Soul, en él podemos ver a Nat mucho más alegre y divertida que nunca, con un tema de irresistibles aires country que conquista a la primera escucha.

Y de propina un recuerdo para Monkey Swallows The Universe, en concreto el video de Bloodline, el tercer single (imaginad cómo son los dos primeros…) extraído de The Casket Letter, segundo y por desgracia, último Lp de los de Sheffield. ¡Bonito a rabiar!. Muy recomendado para aquellos que no conozcan a la banda.

¡Qué demonios! Y vaya también el video de Little Polveir, segundo single de ese mismo disco. Es que no me canso de escucharlos….

7 comments
Deja un comentario »

  1. ¿Os acordáis cuando los grupos hacian BUENOS clips promocionales?

  2. Arrrggggggg, qué pena, eso es algo que me parece hemos perdido para siempre. Recuerdo hace años cuando el video echaba humo grabando cosillas increibles…

    Ríete ahora de los videos promocionales, cuando todavía no ha llegado la fecha de lanzamiento del disco de Parade y ya está disponible para descarga…..

    Saludos,
    Manuel Soleado

  3. Lo primero (lo de los vídeos) es cosa de ingenio, iniciativa,buen hacer y … erm … pelas.

    Lo segundo (lo de las descargas) es, simplemente, morro y cara dura. No es sólo una falta de respeto hacia el artista y el sello – que han invertido tiempo y dinero, sino que no entiendo qué saca la gente haciendo esas cosas. ¿Notoriedad? No lo entiendo.

  4. Notoriedad, sin duda, aunque es de tontos…..y lo peor de todo es que luego se pelean entre ellos porque se «roban» los discos comprimidos y los cuelgan en sus blogs sin acreditar quién es el autor del ripeo original. Como te digo, de tontos, en cualquier caso me parece una desvergüenza tremenda no esperar al menos un mes para ofrecer el disco….pero bueno, no vamos a pedirle ética a la gente.

    Aquí todo el mundo se descarga música, nosotros los primeros, pero eso de adelantarse al lanzamiento oficial del disco me parece muy ruín.

    Por cierto, voy a tener que aflojar la marcha, recién aterrizado del Indietracks me mudé, y acabo de comprobar que en el mes que llevo en el Norte ya he comprado 21 discos. Está claro que lo nuestro no tiene cura, y eso que voy presumiendo de que ahora controlo las compras 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

  5. Hola Manuel!!

    Bueno lo primero de todo felicitarte por ese fantástico artículo del Indietracks! Está perfectamente explicado y dan unas ganas de ir que no veas! jaaja…Me lo leí eh..y lo quiero releer con calma de nuevo, e ir anotando nuevos grupos de los que hablas q no conocía… 🙂

    Y bueno…buffff! me habéis matado con esos comentarios de las descargas! En mi blog como bien sabes a veces pongo novedades para descargar, y no se si a veces las pongo muy pronto….y ahora leyendo esto me entra un poco remordimiento de conciencia! Pero la verdad es que yo no busco notoriedad ni nada de eso que decís..sino más bien dar a conocer a los grupos de los que hablo, y si la gente escucha el disco y le gusta mucho (como creo que a veces ocurre) seguro que se lo compra….

    No se, yo creo que muchos artistas lo saben, y creo que muchos lo aceptan ya…A algunos incluso creo que no les molesta…no se, eso ya es cuestión de cada uno. Yo no creo que busquemos notoriedad (al menos en mi caso) Además yo al menos me molesto en contar un poco la trayectoria del grupo, en informar sobre la música que hacen, y bueno que al menos no soy como otros blogs que se limitan a poner el enlace y ya está..Eso ya me parece excesivo..

    En fin pensaré un poco todo esto…..

    Bueno espero que vaya muy bien por Santiago…tiene que ser una ciudad preciosa no?

    Un abrazo

    Sergio

  6. Hooola Sergio,

    No te puedo responder como mereces ya que estoy fuera de casa y tengo que salir volando de aquí, pero vamos….creo que ni Federica, ni obviamente yo, teníamos en mente un blog tan genial como A Pleasant Dream cuando hablábamos de los blogs de descarga. Hay blogs de descarga pura y dura estupendos, que se dedican a ofrecer música añeja con un criterio inapelable (A-Flour, por ejemplo), otros que tan solo pelean por tener la novedad, aún antes de que haya aparecido el disco (y estos no me gustan NADA). Pero A Pleasant Dream es un medio informativo estupendo para el que quiere saber más sobre el Pop Nórdico, y desde luego yo soy la primera persona (o la segunda, vaya) que está deseando ver nuevos posteos de tu blog. Así que, por favor, no te debes darte por aludido 🙂

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

  7. Holaa Manuel!!

    jaajjaa…ya ya! tranquilo que tampoco me había dado por aludido, ya imaginaba que no pensabáis en el mio jaajaja..pero bueno, que como a veces pongo novedades para descargar, pues me puse a pensar un poco que a ver si es verdad que no estaba haciendo bien en colgarlas pronto jaajaja…de ahí lo del remordimiento de conciencia jeje..

    En fin que me alegro un montón de que te guste mi blog 😀

    En breve posteo otro de los que te «gustan»a ti….de los largos jaajajaja..con otro recopi de 50 temazos.. 😉

    venga ánimo que se lee de un tirón ! 😉

    un abrazo

    Sergio

Deja un comentario