POPPOLAR
(Liquidación Por Cierre)

14 septiembre 2008 | Por | Categorías: Chollos y Compras

De todos es sabido que el negocio de los pequeños mailorders nunca fue tal. Normalmente fruto del empeño de fanáticos musicales, pocos pudieron llegar a reportar a sus responsables más allá que pequeñas ganancias con las que seguir alimentando esa ansia desmedida por seguir coleccionando discos. Ejemplos a lo largo de los años, centrándonos en el universo del Indie Pop, los ha habido llegados de múltiples sitios; antes del nacimiento de Inet Mind The Gap en Alemania o las gloriosas Distribuciones Equivocadas de Luis Calvo (Elefant Records), es mejor no pensar qué sería de muchos de nosotros sin estos mailorders que salvaron musicalmente nuestra vida. Más tarde, y ya con las nuevas tecnologías, Twee Kitten o Poppolar se encargaron de proveer nuestras discotecas de discos provenientes de diminutos sellos de los más diversos sitios.

Pero los tiempos van cambiando, la mayoría de estas pequeñas tiendas de discos han ido desapareciendo fruto del nacimiento de nuevas obligaciones personales de sus responsables, y el aficionado no ha podido más que ir adaptándose a los nuevos tiempos buscando nuevas maneras de seguir comprando. Esta semana Érico Maia, el chico que se encuentra al frente de Poppolar, anunciaba la próxima desaparición del mailorder canadiense, probablemente el mejor servicio de venta por correo de Indie Pop de los últimos años. Con su desaparición muchos vemos la pérdida de una de las pocas fuentes para la compra de discos de sellos discográficos independientes. La noticia, en absoluto inesperada puesto que hace un año Érico nos escribía a unos cuantos contándonos sus intenciones y realizando una primera liquidación, no deja de causar pena en un momento en el que parece que las compras se han transformado por completo, obligándonos cada vez más a realizar pedidos de un solo disco a Amazon o tiendas similares, teniendo que pagar gastos de envío para una única referencia, pero parece que éste es el futuro….

Pero Poppolar todavía nos tenía reservada una última sorpresa, de esas que tanto nos gustan a los compradores compulsivos de música, y es que Érico a través de un mail a la Indiepop List internacional anunciaba su intención de liquidar todo el stock de Poppolar con un descuento del 50% sobre su precio habitual (ya de por sí interesante). Cierto es que muchas de las referencias de la tienda pueden estar agotadas, pero su catálogo es tan completo que resultará difícil no encontrar quince o veinte cd’s que traerse a casa, y solo con que el 50% de nuestro pedido esté disponible ya nos llegará a casa un buen número de discos a precio que podría calificarse como de chollo.

Para hacer nuestro último pedido a Poppolar no hay más que ir a su web y tramitar un pedido (sin pagarlo) seleccionando todos aquellos discos que nos interesen. Al cabo de unos días Érico nos escribirá indicando qué discos están disponibles y el total a pagar por nuestro pedido (incluyendo el descuento del 50%), también podemos hacer la compra escribiendo un mail a Poppolar e indicando lo que queréis y que lo hacéis aprovechando la oferta publicitada en la Indiepop List.

11 comments
Deja un comentario »

  1. hooola!

    y yo que daba por muerto a poppolar desde hacía mucho tiempo… no me dejó buen sabor de boca esa primera liquidación que comentas, cuando érico me mandó los discos que le vino en gana… 🙁

    si no recuerdo mal a ti te hizo algo parecido…

    de todas maneras le echaré un vistazo…

  2. Hooola Rubén,

    Uhmm, no, conmigo el único error que comentió fue enviarme un disco de Kikí d’Akí equivocado, pero bueno, un despiste en un pedido de más de veinte referencias…..además Érico se ofreció a enviarme gratis el disco correcto. Creo que ha sido bastante honesto en todos los años que ha pasado vendiendo discos, claro que cuando mete la pata como lo hizo contigo……..

    Ahora, yo me limito a informar del “chollo a la vista”, pero tampoco me gustaría empujar a nadie a que hiciera un pedido que luego le decepcionara o con el que tuviera problemas. Mi pedido ya está tramitado y estoy esperando los discos, en mi caso un 60% de todo lo que pedí, no está mal.

    Saludos,
    Manuel Soleado

  3. ¿hay alguna forma de acceder a un listado de discos?

    se hace bastante incómoda la búsqueda de referencias… aparte de que no me anda demasiado rápida 🙁

  4. Hooola Rubén,

    No, Érico comentó que iba a preparar un listado que enviaría a la Indiepop List con todo lo que le quedaba en stock, pero todavía no lo ha hecho…..y dudo que lo haga. Yo perdí más de una horita repasando las setenta y pico páginas de su catálogo, porque la web actualmente va muy lenta. De todo lo que pedí al final tenía disponible unos cuantos cd’s de Siesta, que sirven para completar lo que me faltaba del sello, cosas no muy recientes de Marsh-Marigold (Most Wanted Men, alguno de Caramel, Kirtallin….) y los primeros de Camera Obscura.

    Visto el retraso del último pedido le he comentado a Érico que se de prisa con el envío, y si no me ha engañado anoche mismo salía el paquete para España, así que en cuatro o cinco días estará por aquí 🙂

    Y bueno, aprovechando que hablamos de mailorders……¿dónde compramos los discos ahora? la cosa anda cada vez más difícil, está la tienda de Indiepages, pero resulta algo incómodo la forma en la que envían todos los discos, en varios paquetes. Fraction Discs no está mal, pero es algo cara y no muy completa, Popsicle es genial….pero solo para grupos escandinavos…..qué pena da no encontrar un sitio que lo tenga “todo”……

    Saludos,
    Manuel Soleado

  5. ufff… pues si no sabes tú dónde hacer pedidos… 😉

    yo estoy esperando un envío de parasol, con las últimas referencias de matinée y el último de el perro del mar…

    lo normal es que haga los pedidos directamente a los sellos, y aunque la experiencia con indiepages fue muy buena, no me parece demasiado fiable el hecho de que cada compañia haga su envío de forma individual (por poco rentable para los sellos y, sobre todo, por mis carteros). la última vez pedí entre otros discos una única referencia de matinée y me mandaron un paquete con ese único disco… ¡¡un cdsingle con funda de cartón!! … sólo los gastos de envío ya les costaría más que el disco…

    de todas maneras estoy comprando últimamente menos discos. la falta de espacio físico para guardarlos, la sobresaturación de mp3 que no me deja elegir, y las pocas ganas de gastar dinero en estos convulsos tiempos que corren son tres factores que me frenan bastante… 🙁

    un abrazo,
    rubén b.

  6. Hooola Rubén,

    Bufff, el último de El Perro del Mar me parece decepcionante, una pena porque su Lp recopilatorio en Hybris me gustó mucho, así como su Ep. posterior, pero este nuevo lo llevo en el coche y no hay manera de terminarlo….

    Con el tema de las compras ya veo que andas tan fastidiado como yo. De todos modos hace un año que decidí, y escribí sobre ello, comprar mucho menos de lo que venía haciendo hasta entonces, así que tampoco es que me estrese mucho el tema de las tiendas. El problema es que voy demorando algunas compras y el día menos pensado se me descatalogarán…..por cierto, esto de comprar menos discos es muy saludable tanto para mi economía como para el disfrute de los discos que compro (que siguen siendo demasiados, claro) 🙂

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

  7. Ah! La semana pasada hice un pedido de CDs a dos proveedores y, para mi desgracia, ambos me llegaron mal – con discos de menos que, por otra parte, me habían cobrado y, en uno de los casos, con una mezcla de lo que les había pedido y lo que a ellos les dio la gana de enviarme. Para colmo, me llegaron los dos el mismo día, lo que hizo que me dieran convulsiones por duplicado y, ¡¡¡¡ cómo no !!! tuviera que perder el tienoo escribiendo mensajes y haciendo que manden lo que falta.

    En fin, un rollo como otro cualquiera.

    En estos días me nutro sobre todo del Marketplace de Amazon y, sobre todo, del Priceminister de Francia, que tiene unas cosas realmente ALUCINANTES , a un precio muy bueno y con buen resultado. Además me nutre de esas gabachadas preciosas que tanto me gustan, además de las joyonas que encuentro de otros sitios. Porcierting, si queréis os hago mis amigos y os descuentan 7 euros del primer envío. Mandadme vuestros correos electrónicos si os interesa para que os envíen el cupón de descuento.

    Por otra parte, yo también he pedido algo a Poppolar con motivo de su cierre. ¡¡¡ Virgencita, que me llegue todo y bien !!!!

  8. Hooola Federica,

    Yo ya he comprado varias veces en Priceminister Francia aprovechando algún cupón de descuento que me has enviado, pero la verdad es que muchas veces los vendedores son americanos y me tira un poco para atrás el tener que esperar varias semanas para recibir los discos.

    Ya veremos si nos sale bien lo de Poppolar, en teoría debiera de ser el primero en recibir el paquete. Ya comentaré aquí si tarda más o menos en llegar y si están todos los discos pedidos…..

    Saludos,
    Manuel Soleado

  9. Sigo con mi racha chunga. Pido un Cd y hoy me llega otro. Me dicen que hay un “error en el código” y que mande para atrás (a EE.UU.) el disco. Yo les digo que me sale más caro el collar que el perro, que son una panda de choris y que me cago en tossusmuertos. Al final me quedo con un disco de unos tales Fireflies que, por supuesto, no es lo que pedí y que tiene una pinta horrorosa.

  10. Hooola Federica,

    Bien, no sé muy bien qué disco de Fireflies recibiste, yo tengo un cd de ellos “Goodnight Stars, Goodnight Moon” y la verdad es que me gusta bastante. Imitando con descaro tiempos pasados, pero un disco con canciones muy resultonas. Rollo nostálgico y tal, cosa que en principio me tiraba para atrás…..pero al final acabé comprando el disco, así que no puede ser tan malo 🙂

    Por cierto, dime dónde compras últimamente que te sale todo tan mal. Para huir como de la peste, vamos….

    Saludos,
    Manuel Soleado

  11. Hola,

    Acaba de llegarme el pedido a Poppolar, así que esta vez Érico está siendo tan diligente como de costumbre…..

    Ya sabéis, atentos a vuestro buzón que cualquier día llega el paquete….

    Saludos,
    Manuel Soleado

Deja un comentario