Rebajas en Matinée Recordings

10 December 2008 | Por | Categorías: Chollos y Compras

Hoy volvemos con una nueva entrada de una sección que por lo visto es favorita de algunos de los que nos leen. No es de extrañar, tal y como se están poniendo las cosas si pretendemos hacernos con todo lo que nos gusta no hay nada mejor que estar permanentemente atento a las ocasionales rebajas que puedan ponerse a tiro. En relación con este tema quedan pendiente de repasar algún día las tácticas de venta de los tenderos, es curioso comprobar como se parecen unos a otros con independencia del país en el que tengan su negocio. Siempre observaremos vicios comunes y tácticas de engaño idénticas, especialmente cuando nuestro objeto de deseo es un disco descatalogado hemos de ser capaces de controlar nuestros nervios y disimilar nuestro interés por nuestro objetivo. Por ello por aquí siempre hemos sido partidarios de la compra a distancia, donde ningún ave de rapiña (ojo, no queremos generalizar, aunque nos hemos encontrado con bellísimas personas al frente de sus negocios la experiencia nos ha enseñado a no confiar en los tenderos, esto es un hecho) se lanza a observarnos con atención para luego intentar vaciar nuestros bolsillos con un disco escondido bajo el mostrador. Sin embargo en la compra a distancia también hemos encontrado hechos que todavía no acertamos a comprender, especialmente extraño resulta el empeño de algunos sellos discográficos por vender sus discos sin intermediación alguna al mismo precio que se puede encontrar en cualquier tienda. Uno siempre ha pensado que gran parte del coste de un disco se repartía entre una serie de personas situadas en la cadena comercial entre el sello y el comprador, sin embargo asombra ver cómo en ocasiones resulta mucho más económico pedir un disco publicado por algún sello independiente nacional a una tienda situada al otro lado del Atlántico antes que al sello responsable, situado a mucha menor distancia de nosotros. En fin, esta práctica obviamente no es patrimonio exclusivo de nuestros sellos, y lo cierto es que muchos (Jabalina Música es un claro ejemplo) tienen unos precios bastante ajustados, pero no deja de llamarnos la atención que no se opte por bajar algo el precio de los discos que se venden sin necesidad de intermediario alguno.

Por fortuna las excepciones suelen ser dignas de mención, y mientras que aquí nos fijábamos en el nuevo sello de Parade (felicitando a Jabalina por semejante fichaje) en el exterior el más claro ejemplo de casa en la que se mima al aficionado con un catálogo de infarto a precio más que contenido es el de Matinée Recordings. Jimmy Tassos ha procurado desde los inicios del sello californiano vender sus referencias a un precio justo. Pero por si esto fuera poco el sello ha ido manteniendo la sana costumbre de realizar periódicas ofertas de la práctica totalidad de su fondo de catálogo. Un catálogo que sin duda no tiene igual actualmente en lo que a Indie Pop se refiere, nombres como The Lucksmiths, Math And Physics Club, Harper Lee, Lovejoy, The Fairways, The Windmills, Would-Be-Goods y muchos más de una lista a la que difícilmente podríamos ponerle objeción alguna.

Desde hace un par de días, y probablemente durante todo el mes de Diciembre, está abierto uno de esos periodos de rebajas en la mayoría de las referencias del catálogo de Matinée. Los precios no pueden ser más atractivos; Cd’s entre 6 y 7 dólares, Cd-Ep’s a partir de 2 dólares y 7” al ridículo precio de un único dólar la unidad. Y por supuesto también tenemos todas las últimas novedades del sello a 10 dólares el Cd y 5 dólares el Cd-Ep. Una oportunidad más que interesante para de paso que pedimos las novedades de los últimos meses, completar nuestra colección de discos de esta imprescindible discográfica.

6 comments
Deja un comentario »

  1. Manolo, ¡eres un capullo! yo sin un puto duro y tu poniendome los dientes largos con mogollón de ofertas de sellos interesantes 😛 No se si podre resitir la tentación y exprimir aun mas la tarjeta de crédito… En fin, de lo que no ve voy a privar es del concierto de Those dancing days la semana que viene, son uno de los grupos que mas me apetece ver en la actualidad. Saludos y felices fiestas

    alex

  2. Nenaza, pero si las ofertas que he comentado últimamente salían muy económicas…..

    La de Matinée no tanto porque su catálogo es brutal y hay mucho por pillar, yo mismo me he decidido a comprar todo lo que me faltaba del sello y al final me han salido quince discos…..

    Oye, ¿hay gira española de TDD o es algo puntual para Madrizzzzzzz?

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

  3. este manolo acabará con nosotros 🙂 … yo no pude resistirme y finalmente hice un pedido, ya en mi oficina de correos, a letter box 🙂

    aprovechando que andáis por aquí: creo que ha sido en jenesaispop donde he leído del nuevo disco de kiki d’akí, producido por parade… incluyen portada, pero ninguna info acerca de sello o fecha de salida… en la web de siesta no dicen nada (lo contrario sería raro, todo sea dicho), y en la de kiki d’akí tampoco… ¿lo saca siesta o es otra compañía?

    y hablando de parade… nuevo artista de jabalina. vale. pero… ¿qué va a publicar con ellos? ¿el famoso y no se sabe cuántas veces retrasado doble recopilatorio, o nuevo disco?

    un saludo,
    rubén b.

  4. tienes razon, Maruxa me anima a que me pille ofertas, pero me da palo porque al final me lio y compro discos por comprar. En fin, repasaré el catalogo y me hare un regalito para navidades. De lo de TDD no tengo ni idea, ayer pille las entradas y no se si tocaran en algun sitio mas, ya te contare si me entero. Un abrazo,

    alex

  5. Hoooola,

    Vamos a ver, tranquilos los dos, que no creo que los miles de discos que tenéis en casa los hayáis comprado por mi culpa 🙂 Alex, en tu caso la cosa se complica, como Maruxa es como mi novia, te anima a comprar discos, y es lo único que nos falta a nosotros, que nos animen jajajaja Todo es controlarse, yo por muy baratos que estén los discos ya no los pillo porque sí, los de Letterbox Records, por ejemplo, los había escuchado casi todos, y sabía que iba sobre seguro…..tírale SIEMPRE a soulseek, como hago yo.

    Rubén, el disco La Fortaleza de la Soledad, el nuevo Lp de Parade, saldrá con Jabalina, y aunque el otro día estuve con Tanis y con Antonio la verdad es que no les pregunté, pero supongo que Jabalina es a partir de ahora el nuevo sello de Parade para los próximos Lp’s. Intonarumore saldrá con Autopop, el subsello de Elefant, y lo hará un par de meses después del nuevo Lp, para que se apoyen mutuamente….de Kikí d’Akí no sé nada nuevo, es decir, el disco lo ha producido Antonio Galvañ y lo publica Siesta, seguro que en unos días lo vemos en Amazon o en Darla 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

  6. Ahhhh, y para terminar de fastidiaros, especialmente para Alex….THE BATS YA TIENEN NUEVO LP EN EL MERCADO. Por ahora solo está a la venta en Nueva Zelanda, pero supongo que en unos meses Little Teddy y Magic Maker lo publicarán en Europa y U.S.A.

    De todos modos yo no he podido resistirme, y ya he pedido a smokecds.com mi copia del disco y los Ep’s de Minisnap que me faltaban 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

Deja un comentario