THEE SHEFFIELD PHONOGRAPHIC CORPORATION

7 October 2009 | Por | Categorías: Chollos y Compras

No hay nada peor que las normas autoimpuestas, las demás puedes saltártelas con cualquier tipo de argucia mental, pero cuando tú mismo has creado una regla resulta mucho más hiriente vulnerarla. Los que tenemos como unidad monetaria el disco (equivalente a unos 10 ó 12 euros) sabemos muy bien de qué hablamos; un whisky cuesta medio disco, unas zapatillas diez discos…..y así hasta el infinito. El problema es que nuestra moneda no está sujeta a fluctuaciones, el disco siempre vale lo mismo, así que cuando te piden más de lo que realmente vale has de quedarte sin tan preciado objeto de deseo por ese sentimiento típico, normalmente masculino, de “a mí no me la meten doblada”. Y por mucho que duela el disco debe de quedarse ahí, porque sabes que lo encontrarás más barato en otra parte, y aunque no sea así lo que está claro es que tú no vas a saltarte las propias reglas que has establecido para el juego.

Y fastidia, vaya que sí, hace un par de semanas, sin ir más lejos, nos vimos obligados a dejar en su sitio todos los juguetes que los fantásticos The Wave Pictures nos ofrecían después de habernos regalado uno de los conciertos más divertidos y frescos de los últimos meses. Pero es que resulta muy difícil comulgar con precios de 15 euros el cd/8 euros el 7”, alguno podrá decir que por aquí somos tacaños, pero cuando llegan las navidades y te das cuenta de que has comprado más discos que días ha tenido el año, o vas mirando precios o no tienes con qué comprar los regalos para reyes.

La cuestión es que hay que seguir alimentando esta sección para disfrute propio y ajeno, los discos de The Wave Pictures ya están en casa a la mitad de precio del que la banda pedía por ellos, pero entre medias ha ido llegando alguna que otra cosilla procedente de alguna nueva (para nosotros) tienda que podemos recomendar sin reservas. La primera de ellas es tienda, distribuidora y sello al mismo tiempo, se trata de Thee Sheffield Phonographic Corporation, sello en principio dedicado a la promoción y fomento de la música del área de Sheffield que ha terminado construyendo un buen catálogo con múltiples referencias a precio bastante contenido.

De entre su catálogo propio, amplio y ciertamente ecléctico, podemos destacar, como referencias afines a 360º de Separación, los estupendos trabajos de bandas como nuestros favoritos Monkey Swallows The Universe, las enérgicas Slow Down Tallase, Nat Johnson ó Horowitz, pero el nutrido catálogo de TSPC da para mucho más, encontrándonos desde electrónica de reminiscencias ochenteras, hasta proyectos donde el ruido impera, o campestres grupos Pop de inspiración folkie.

En cuanto a distribución de material ajeno TSPC ofrece la venta de un montón de referencias interesantes de sellos como How Does It Feel To Be Loved?  Fortuna Pop, Fraction Discs, WIAIWYA, WeePOP y un montón más, siempre a un precio razonable que invita a la compra. Lo mejor de todo es que podremos escuchar ejemplos del sonido de casi todas las bandas con referencias a la venta, así como descargar las referencias digitales de la propia TSPC. Los gastos de envío son perfectamente asumibles y el servicio de venta por correo eficiente como pocos. Todo un descubrimiento para aquellos que interesados en las referencias de distintos sellos no se deciden a hacer un pedido por no pedir un único disco, encontrando aquí un sitio donde completar una compra con algunos de aquellos discos que todavía están pendientes de adquirir.

Deja un comentario