LETTERBOX RECORDS
(Liquidación Navideña)

13 noviembre 2008 | Por | Categorías: Chollos y Compras

Que cada vez se venden menos discos es cierto, que la gente se queja de vicio también. Y no nos referimos precisamente a los dueños de discográficas, el comprador muchas veces suele ser más lastimero que el responsable del sello discográfico de turno, que bastante tiene con sobrevivir intentando vender unos pocos cientos de copias de cada una de sus referencias. Mientras tanto el aficionado sigue quejándose de lo caros que son los discos, una cantinela tan vieja y muchas veces incierta como el hecho de que alguna vez dejarán de fabricarse discos. Seamos francos, ni ellos son tan malvados ni nosotros unos santos, y basta perder un poco de tiempo para encontrar cientos de discos a precios más que asequibles, novedades incluidas

Lo único cierto es que la situación actual del mercado discográfico hace que algunos pequeños sellos empiecen a replantearse su forma de trabajar. Letterbox Records anunció ya hace meses que abandonaba la producción física de discos, limitándose a partir de ese momento a editar discos que únicamente se vendería mediante la modalidad de descarga digital. Una triste noticia teniendo en cuenta la honesta trayectoria que esta casa había seguido desde que publicara su primera referencia protagonizada por The Arrogants.

El sello se ha caracterizado durante su existencia por una serie de ofertas periódicas que ponían a disposición de sus seguidores algunas de las referencias de su catálogo a precios muy ventajosos, normalmente coincidiendo con alguna fecha señalada del calendario. En esta ocasión, y con motivo de las próximas fiestas navideñas (aunque más bien huele a pura y dura liquidación de stock), el sello anuncia la puesta a la venta de todas las referencias físicas de su catálogo al increíble precio de 1.99 libras por Cd. La oferta no ha hecho más que empezar, pero teniendo en cuenta el precio de venta de los discos es probable que alguna que otra referencia corra riesgo de quedar descatalogada en un breve. Es ésta una inmejorable oportunidad para hacerse con un puñado de discos por unos pocos euros, recordar de entre su catálogo Between A Hundred Lies, fantástico debut de los suecos Penny Century, o los discos de California Snow Story con su lánguido e inofensivo Indie Pop, Aaron Schroeder (su genial Lp Black & Gold hace que merezca la pena arriesgarse con su primer trabajo, publicado por Letterbox), o los elegantes Watoo Watoo. En cualquier caso, y más teniendo en cuenta la entidad de los descuentos, merece la pena que el no iniciado en la música de Letterbox Records pierda unos minutos visitando los myspace de cada uno de los grupos.

Suerte y buena compra.

Deja un comentario