El día que Parade se encontró con Mister Silvestre
Chitty Chitty Big Fan! (Un sincero homenaje a Meteoro)

2 julio 2013 | Por | Categorías: Bla Bla Bla

No es ningún secreto que Spicnic ha sido el sello con mayor personalidad y originalidad de todos cuantos han surgido en el panorama discográfico nacional en los últimos treinta años. Resulta difícil mencionar un único grupo de su catálogo sin sentir remordimientos ante la injusticia que supondría intentar destacar una única forma de hacer música de todas las que cohabitaron en esa santa casa. Obviamente, como reconocidos fans histéricos de Parade que somos, lo sencillo sería introducir a Spicnic como el sello de nuestro grupo nacional favorito. Sin embargo lo nuestro con Spicnic viene de más lejos, quizás desde la primera referencia que vio la luz a través del sello y a lo largo de los años hemos disfrutado con entusiasmo la práctica totalidad de sus lanzamientos.

Por aquí no somos mucho de homenajes, la nostalgia nos invade en estos casos, pero lo cierto es que en lo musical un homenaje bien llevado puede reportar grandes dosis de entretenimiento. Claro que no todos son igual de sencillos, entrando en materia, pensar en un homenaje a Spicnic e imaginar lo difícil que puede resultar para cualquier grupo, salvo contadísimas excepciones, enfrentarse a canciones como las de Alpino, Intronautas….o más recientemente (es un decir, hace ya tanto…) Los Caramelos supone un verdadero tour de force del que pocos sabrían salir airosos.

Por fortuna hay quienes dan muestras de una confianza y optimismo muy superior a la nuestra, caso de Rubén Blanco, un buen amigo que hace ya bastantes meses se lanzó con entusiasmo a la difícil tarea de editar un homenaje a Chitty Chitty Big Bang, el único y DELICIOSO Lp de Meteoro. El disco, rebautizado como Chitty Chitty Big Fan!, acaba de ser publicado y contiene en su interior la aportación de lo mejorcito del Pop nacional actual, comenzando por Los Ginkas, que adaptan perfectamente a su estilo El Increíble Mundo Menguante, Lidia Damunt con un ¿Es Verdad? mágico, Espando recreando Elvis Me Telefoneó (esto ya lo hicieron antes La Monja Enana con Gracita Por Teléfono Llamó) y otras muchas bandas de las que poco a poco hemos ido sabiendo gracias a la aparición de sus contribuciones en diversos blogs.

Y de esto veníamos a hablar nosotros hoy por aquí, ya que a 360º de Separación corresponde estrenar la versión que Parade hace de Mister Silvestre, el tema de Meteoro del que Antonio Galvañ se adueña por completo, llevándolo, no podía ser de otro modo, a su terreno, convirtiendo a Mister Silvestre en una de esas piezas que uno no se sorprendería de escuchar en cualquier directo de Parade. Poco más que añadir, vayamos allá con esta estupenda recreación:

Si quieres hacerte con una copia de Chitty Chitty Big Fan! no dejes pasar mucho tiempo, las copias, 250 en total (sólo 200 a la venta) están volando y es de esperar, o al menos eso nos gustaría a muchos, que en breve queden agotadas. ¡Corre si no quieres quedarte sin tu disco!

One comment
Deja un comentario »

  1. Muchísimas gracias! 🙂

Deja un comentario