PAISLEY & CHARLIE
Indietracks 2010. #1

19 March 2010 | Por | Categorías: 00's, Indietracks

Hoy comenzamos de manera incierta el repaso a la lista de artistas presentes en la próxima edición del festival Indietracks 2010, lo hacemos sin mucha seguridad y eligiendo un grupo al azar, ya que seguir un orden alfabético nos parece tedioso. Aunque en realidad la elección de Paisley & Charlie no resulta tan fortuita como nosotros mismos suponemos, ya que el dúo de Brighton se nos antoja representativo de lo que nos encontraremos en Ripley el próximo mes de Julio. Paisley & Charlie son una banda todavía completamente desconocida, quizás de las más esquivas de todo el cartel, pero son una buena muestra del espíritu de lo que será Indietracks después del paso de Elefant Records en 2009. Claro está que este año habrá unos cuantos y suculentos reclamos para el potencial asistente al festival, pero parece difícil que se vuelva a dar un cartel tan popular como el de la pasada edición, lo cual no es intrínsecamente malo, dicho sea de paso.

Paisley & Charlie apenas han empezado a darse a conocer, tan sólo topamos con un pequeño Ep. editado en formato digital hace unos pocos meses por la popular Holiday Records. Dos canciones, no más, pero dos temas que lograron llamar nuestra atención, convirtiendo su escucha en una tarea diaria que se prolongó durante semanas. En realidad Paisley & Charlie ya nos habían entrado por los ojos, su estética ochentera, romántica en muchos casos, y esa referencia indisimulada de su myspace al mejor Pop de los últimos treinta años, habían logrado que simpatizásemos de inmediato con su propuesta. Así que la publicación de su Ep. resultó una grata noticia, aunque breve, tan sólo dos temas que nos dejaban con ganas de más. Sebastian (Come Home) es la elegancia hecha canción, Charlie nos embauca con su aterciopelada voz, mientras el piano nos guía de constante sin que podamos despegarnos de un tema que encierra más de lo que aparenta, pequeños detalles de una preciosa guitarra, los sintetizadores, la caja de ritmo….una verdadera gozada que resulta la pieza clave de Paisley & Charlie hasta la fecha, y que a buen seguro protagonizará el debut en formato físico del grupo cuando éste se produzca. Marble Halls es terreno abonado para Paisley, que se erige en protagonista cuando nos acercamos a terrenos transitados con anterioridad por gente como Dubstar, ofreciendo este tema el contrapunto perfecto a la ensoñación de Sebastian (Come Home) y dejando un muy buen sabor de boca en un oyente que queda con ganas de más.

Sin embargo hasta la fecha no ha habido más muestras del, aparentemente, buen hacer del dúo británico, y hemos de seguir conformándonos con las canciones de su myspace, que nos muestras a Paisley & Charlie en el camino correcto. Stone Lions es la melancolía de St. Etienne /Dubstar, Julia Misbehaves anima al baile más juguetón y Beautiful Thing confirma que Paisley se confirma definitivamente como vocalista del grupo.

Paisley & Charlie son de esos grupos que llegarán a Indietracks casi sin carta de presentación, algo que en realidad entronca a la perfección con el espíritu del festival y nos obliga a confiar en nuestro buen olfato para decidirnos por su actuación u otra que pueda acaecer al mismo tiempo. El tiempo (y los horarios) decidirán por nosotros, pero a priori el dúo de Brighton son un plan perfecto para veinte o treinta minutos de una tarde de julio en la campiña británica.

Deja un comentario