SOBREDOSIS
El Fin del C-86

27 April 2006 | Por | Categorías: Comentarios

Sí amigos, el fin del revival C-86 debe de estar próximo a su fin, o no, pero sin duda significará que aquello (que vete a saber qué era) del C-86 pase a la historia de la música como un movimiento (que no lo fue) que dio algunos buenos frutos y muchos más mediocres. Ya sé, ya sé, todo sea quejarse de vicio, pero de unos años a esta parte me parece ver cómo poco a poco se va desmitificando, si es que alguna vez lo estuvo, el C-86 para todos aquellos que más o menos en su día lo descubrieron, más tarde llegará el momento de la desmitificación para aquellos nuevos adeptos a las amables melodías de muchos de los grupos que se idenfican bajo la etiqueta. Y esa es otra, ¿qué grupos son C-86? Uno se pasea por Ebay, la web que ha sustituido a todas las adorables y polvorientas estanterías de las tiendas de discos U.K., Alemania, Holanda….y España, que también las había buenas, y se da cuenta de que TODO es C-86, hasta Sarah Records (que parece que se ha convertido en sí misma en otra etiqueta) es C-86, cuando el nacimiento y desarrollo del sello de Bristol coincide aproximadamente con el fin de lo que nos ocupa aquí. Así uno se encuentra con grupos de los primeros 80’s, otros de principios-mediados de los 90’s y sí, también son C-86.

Pero bueno, todo es válido, y volviendo al principio del comentario la desmitificación vendrá por fuerza, porque desde hace unos años estamos sometidos a un pequeño aluvión de ediciones que recopilan toda la producción de multitud de grupos que en su día solo publicaron unos pocos sencillos, a la mente me vienen grupos como Incredible Blondes, The Morrisons, Ambitious Beggars, The Bloody Marys, The Siddeleys, Johnny Says Yeah!, The Honest Johns………y las que sea avecinan, como Hey Paulette, James Dean Driving Experience o el inminente de The Nivens. Claro que hay muchos de esos cd’s que son imprescindibles, pero discos como los de Incredible Blondes, Johnny Says Yeah! y algunos otros dejan bastante que desear en cuanto a la calidad de todas sus composiciones. Quiero creer que se trata de un afán por dejar publicado todo el material de las bandas, aunque a veces no entiendas qué sentido tiene publicar canciones que no llegan a nivel mínimo exigible y enturbian el recuerdo de las mejores canciones de cada grupo.

Pero como decía, todo será quejarse de vicio, por supuesto seguiremos comprando todas y cada una de esas reediciones, para encontrar alguna nueva gema que quedó sin publicar en su día……..y dentro de unos años a esperar la llegada de las reediciones de todos los grupos Indie Pop de los primeros 90’s. ¿Quién se podría negar a tener en cd todos los 7” de los Fat Tulips o Love Parade? Frotémonos las manos y preparemos el bolsillo.

No comments
Deja un comentario »

  1. El bolsillo va a sufrir un montón. En ebay he visto esta semana el vinilo del primer recopilatorio de The Sound Of Leamington Spa a casi 300 dólares (vendiendose desde Zaragoza). A mi esos precios me parecen una locura.
    ¡Ah! muy chulo e interesante el blog.
    Un saludo

  2. Bueno, supongo que el vendedor tendrá el nick de indieindie, engorda los precios de un modo exagerado para el material que tiene. Hace poco también le ví un 7″ de Red Letter Day por algo así como 140 dólares, cuando es fácilmente localizable por no más de 10 euretes. Hay mucho listo suelto por los mundos de ebay, solo hay que conocerlos.

    Pero bueno, cada uno es libre de pedir lo que quiera por los discos, otra cosa es que haya gente que pague por un disco lo que no vale en el mercado.

    Por cierto, Jesús Miguel, ¿cual es la dirección de tú página? Es que quería enlazarla pero me pierdo entre todas en las que colaboras y no sé cual poner…

    Saludos, gracias el el comentario.

Deja un comentario