RED SHOE DIARIES
Indietracks 2010. #29

14 July 2010 | Por | Categorías: 00's, Indietracks

Qué incómoda es la vida del aficionado al Indie Pop, ya son ganas de complicarse la existencia como algunos lo hacemos, muchos de los grupos que nos gustan se despreocupan absolutamente de todo lo que no sea componer música, esto sería comprensible si su producción fuera constante, pero lo cierto es que muchos de “nuestros” grupos tan sólo componen unas pocas canciones antes de mutar o desaparecer para siempre. Aún así ahí estamos nosotros, detrás de cualquier señal que pueda indicarnos que estamos perdiendo algo, esforzándonos por descubrir lo que el grupo no se molesta en dar a conocer, intentando comprar un disco enviando mails a alguien que no se molesta en responder a tu interés…

Red Shoe Diaries parecen de esos grupos que tantos quebraderos de cabeza suelen traernos, su myspace se encuentra absolutamente huérfano de noticias, tan sólo un enlace a un bandcamp donde descargar un disco que no ha visto la luz en formato físico. Algo debe de escapar a nuestro conocimiento para que estos completos desconocidos sin discos publicados sean los encargados de abrir el escenario grande de Indietracks en una de sus jornadas. Red Shoe Diaries provienen de Nottingham, son un quinteto y ya han tocado alguna vez para la BBC, más allá todo es misterio. Sin embargo tenemos lo más importante, su música, cinco canciones que suenan muy por encima lo que hubiéramos podido esperar. No estamos frente a la típica banda de Indie Pop resultón pero torpe, amateur sin expectativas, para nada, la música de Red Shoe Diaries parece jugar en otra liga y su único disco (repetimos, en formato físico) conocido hasta la fecha nos ha dejado anonadados. Canciones como Underage Disco demuestran que el grupo lleva años de rodaje a sus espaldas, no es posible que semejante joya sea compuesta por obra y gracia del azar. Underage Disco es adictiva a más no poder, una perfecta canción de esas que te atraviesa en la primera escucha, pidiendo que pulsemos el play una y otra vez. Las voces son deliciosas, los coros femeninos más, su ritmo contagioso, las guitarras certeras…uno de los descubrimientos del mes. Pero no queda ahí la cosa, Jesus Don’t Care es pura mágica, repitiendo a la perfección la lección de clase y elegancia que acabamos de descubrir, en embargo empieza a atisbarse un drama que se confirma en Fireflies At Dawn, poniéndonos tras la pista de unos Love de bajísima frecuencia, quizás de unos lejanos émulos de Tindersticks, sospecha que Infinity +1 confirma.

Toda una sorpresa estos Red Shoe Diaries, tanto como que haremos lo posible por encontrar un hueco que permita ver cómo se las gastan en su directo en Indietracks.

Deja un comentario