CARTEL INDIETRACKS 2010.
#40-45

20 July 2010 | Por | Categorías: 00's, Indietracks

Lime Chalks. Cuando un grupo se muestra tan despreocupado que no se molesta en tener un myspace, poco más puede decirse, apenas hemos podido escuchar la música de Lime Chalks pero a priori nos parece caótica y alejada de ese ideal folk/pop que persiguen. Incógnita absoluta para Indietracks, sólo el hecho de ser la primera actuación prevista para el sábado puede hacer que nos acerquemos a su actuación. Tirar piedras sobre el tejado propio, eso es lo que hacen Lime Chalks con su falta de interés por dar a conocer su música. 

The Loves. Algunos han calificado sus conciertos de incendiarios y escuchados sus tres Lp’s lo cierto es que sospechamos que pueden estar acertados. The Loves mezclan a partes iguales jangle pop, garaje, sixties…a veces su fórmula cae rápidamente en el olvido, pero lo cierto es que a aquellos que crecimos con las viejas melodías de los 60’s su música nos resulta tan familiar que tenemos difícil resistirnos a ella. Fueron favoritos de John Peel, honor nada desdeñable, y lograron estupendas críticas con Technicolour, su segundo disco largo. 

The Millipedes. Otro proyecto amante de los sesentas, en este caso del lado más sucio de aquellos años. The Millipedes son algo así como el collage resultante de combinar los gustos de músicos que han estado presentes en bandas como The Long Blondes, Velodrome 2000 o Smokers Die Younger. Uno piensa que al meter en la batidora la música de estas bandas saldrá un nuevo grupo más pop pero no, lo cierto es que The Millipedes son puritito caos, fuzz y caos. 

Mj Hibbett And The Validators. Uno de los descubrimientos de la pasada edición del festival. Mj Hibbett se erige por derecho propio como un nuevo héroe para todo veterano seguidor del Indie Pop que todavía piensa que la soberana melodía está por encima de todo, que la inocencia no tiene fecha de caducidad, que los treinta no son más que una nueva adolescencia, que el amor está aguardándonos a todos a la vuelta de la esquina y que el sentido del ridículo es algo reservado a los cobardes. Mj Hibbett lleva casi veinte años en la música, produciendo música de forma compulsiva aunque caótica, no podemos decir que ninguno de sus discos sea una obra maestra, pero todos ellos contienen destellos de verdadera genialidad. Canciones como Being Happy Doesn’t Make You Stupid, Do The Indie Kid o The Lessons Of The Smiths han logrado que los últimos 365 días resultaran más felices. 

The Pains Of Being Pure At Heart. Nada desconocido vamos a decir a estas alturas de los Pains, son la sensación de los últimos dos años. Resulta curioso cómo sin hacer nada nuevo los Pains han logrado hacerse conocer hasta por personas que no siguen la actualidad musical de modo exhaustivo. Cualquier indie kid sabría recitar de memoria la discografía del grupo estadounidense. ¿Hype? Pues no, lo cierto es que pese a que los Pains se muestran algo tacaños en sus 7”, incluyendo todas sus caras A en su Lp, e incluso pese a que su último Ep. no alcanza la altura de los anteriores, el grupo logra convencer sin ningún tipo de reparo a cuántos les escuchan, convirtiendo sus breves conciertos en todo un acontecimiento. Cabezas de cartel del Indietracks 2010, algo exagerado, sí, pero probablemente justo y merecido. 

The Pooh Sticks. Uno de los noticiones del fin de semana, poder ver a los Pooh Sticks, algo que no hubiéramos soñado jamás. Puritito jangle pop caótico, dulcísimo,  desmedido, divertido y adictivo a más no poder. Sus Lp’s suenan en casa desde hace veinte años, su concierto promete ser de los más saltarines de todo el festival, aunque la media de edad de su público sea de los más elevados. Puestos a soñar nos imaginamos  Amelia Fletcher subiendo al escenario para acompañar en las voces femeninas, como ya lo hizo en el pasado con los discos de los galeses. Teenage High!!!!!!

2 comments
Deja un comentario »

  1. Manuel, misión cumplida, eres una máquina!!
    Disfruta el festival, ya nos estarás reportando tus impresiones.

    Saludos

  2. Buffff, no creas, aún tengo alguna cosilla pendiente de comentar, pero lo resolveré entre esta noche y mañana 🙂

    Gracias, ya comentaremos qué nos ha parecido el festival a la vuelta. Espero firmar el comentario del festival con mis compañeros de viaje.

    Don’t Stop Indie Pop!!! 🙂

    Manuel Soleado

Deja un comentario