BAND Ã PART – A LITTLE ORCHESTRA
Indietracks 2011. #10-11
10 June 2011 | Por 360 grados | Categorías: Indietracks
Los malos tragos es mejor pasarlos pronto, ayer hablábamos de algunos grupos que nos interesaban en el cartel de Indietracks 2011. Hoy vamos a seguir igual, nombrando de manera breve dos grupos que con toda probabilidad nos perderemos en el festival este verano, uno español, otro inglés, diferentes motivos, mismo resultado, falta de interés por nuestra parte en su propuesta.
Los españoles Band à Part graban para Elefant, igual que Guatafán, de los que hablábamos ayer y de igual modo que aquellos, aunque en menor medida, su propuesta en forma de 7†para Elefant nos parece agradable pero en absoluto interesante. Cuatro temas que suenan amables al oÃdo pero que en absoluto nos motivan para seguirles la pista, sin embargo su fórmula no es tan manida como la de Guatafán, motivo por el que aún tenemos un poco en alto nuestro veredicto sobre su música y el futuro de la banda en nuestra discoteca. Probablemente el olvido esté reservado para ellos, pero todavÃa les damos un voto de confianza por aquello de que fueran capaces de superar todos los clichés a lo que se encuentran voluntariamente atados. En cualquier caso su música no justifica que nos acerquemos a contemplar su directo en Indietracks. Les deseamos la mejor de las suertes, pero por aquà contemplaremos su evolución desde la distancia, hasta que su propuesta nos parezca un poco más personal.
A Little Orchestra no es más que un experimento de aficionados al Indie encabezados por Monster Bobby para realizar un acercamiento a la música seria, al clasicismo de las orquestas. Sinceramente, tan sólo las buenas relaciones entre la organización de Indietracks y los integrantes de A Little Orchestra justifican su presencia en el festival. No entraremos a juzgar el valor de su propuestas, apenas hay unos cuantos vÃdeos de sus actuaciones para formarse una idea de hacia donde van, pero lo cierto es que cuesta encontrarle sentido a la ubicación de estos amigos en el cartel de Indietracks, impensable perder el tiempo viéndoles.
Pues Manuel, mira si aquà no encuentras respuesta del por qué Little Orchestra están en el festival: http://www.pocketbooks.org.uk/
Y feliz cumpleaños!! 🙂
Hooola Roque,
Gracias por la felicitación!!!
Ya veo lo de A Little Orchestra. Yo dudo muchÃsimo que vaya a perder un rato de un finde Indie Pop en verles…vamos, seguro que no. En cuanto a los Pocketbooks, pues tengo que repasar el comentario que hice de su concierto de hace dos años en Indietracks, pero yo dirÃa que me aburrà algo, entre eso y que la nueva canción incluida en el recop del festival no me gusta mucho, bueno, más bien me aburre…creo que también me los saltaré.
Un abrazo,
Manuel Soleado