BERLIN BRIDES
Indietracks 2011. #20

24 junio 2011 | Por | Categorías: Indietracks

“An Indiepop Festival”, así se autodenomina Indietracks. Parece que los griegos no lo tienen tan claro, ya que sus propuestas en el festival británico representan algunas de las más extremas manifestaciones Pop que Indietracks acoje. El pasado año fueron The Callas quienes se nos llevaron por delante con una actuación sorprendente, que con una puesta en escena de contundencia desacostumbrada consiguieron convencernos sin reservas aún cuando la suya no era una actuación que tuviéramos previsto contemplar.

Este año Next Time Passions se encargarán de dulcificar la imagen que tenemos del Pop griego actual, pero no durará mucho el espejismo, ya que al día siguiente, en concreto el domingo y sobre el escenario Indoor el dúo Berlin Brides volverán a ofrecer un concierto que a buen seguro será excepción dentro de la programación de Indietracks. Berlin Brides son un dúo femenino proveniente de Atenas pero con la mirada puesta, de ahí su nombre, en la escena artística berlinesa. De este modo no es de extrañar que el combinado sonoro que estas dos chicas se acerque de manera clara a un Electro Pop de tintes oscuros que tan sólo unas melodías redondas son capaces de salvar del hundimiento en las aguas del baile más espasmódico. Nosotros, que somos unos francos desconocedores de este tipo de sonidos, no podemos si no pensar en Stereo Total cuando escuchamos por primera vez a Berlin Brides, claro que el carácter de las griegas no es tan festivo como el del dúo franco-alemán.

Por ahora parece ser que tan sólo hay un 7” del dúo puesto a la venta, el contundente Rejection Junkie, pero en breve (en realidad ya tendría que haberlo hecho) verá la luz el primer Lp de Berlin Brides, titulado Modern Celibacy. Hasta entonces, en el myspace del grupo, podemos escuchar una serie de temas a cada cual más atractivo. Nuestros favoritos hasta el momento: Hit and Run, Ballad for the Touch-Deprived y la divertida/gamberra Eté Athénien.

A priori Berlin Brides no debería de ser uno de los grupos por los que sintiéramos especial predilección ni interés por ver en Indietracks, pero su música posee un atractivo que no sabemos calificar, ello unido a la afirmación de que sus directos son impactantes y que su actuación en Indietracks no tiene una gran competencia en horarios con otros grupos interesantes, hará que muy probablemente nos acerquemos al escenario Indoor para disfrutar de la actuación completa de las griegas.

Deja un comentario