THE ART CLUB
Indietracks 2013

13 Julio 2013 | Por | Categorías: 00's, Indietracks

Todo vuelve a estar de moda, siempre hay alguien que se fija en un tiempo pasado, esto es algo que sólo aprecias con el paso de los años. Por supuesto que los rescates tienen su riesgo, hay movimientos que merecerían ser olvidados, pero lo cierto es que nunca faltará una banda que se inspire en aquello que en su día consideraste un verdadero crimen. De todos modos, este no es el caso de The Art Club, una pequeña y casi recién nacida banda de Morecambe (hemos tenido que tirar de un mapa para saber dónde estaba esta localidad británica) que afirman practicar un sonido con reminiscencias del lado romántico de los 80’s (lo cual no aclara mucho, pues se nos ocurren muchas facciones de Pop romántico en los 80’s británicos) aderezado con una querencia por los ambientes Post Punk, influencias que quedan más que aclaradas al escuchar su single de debut Let’s Start Again y darnos un paseo por su página en soundcloud.

Efectivamente, The Art Club suenan como si de una banda inglesa de los 80’s, en concreto de mediados de la década se tratara, y no es esto que nos desagrade, como debierais de suponer los asiduos a 360º de Separación. El vocalista de la banda posee una de esas voces de tono melodramático que tanto nos gustan, decir que no disfrutamos con Let’s Start Again, Baptism o, especialmente, If You Still Loved Me sería negar una obviedad, todo en The Art Club parece hecho para nosotros, basta ver sus videos para sentirnos identificados con una estética que sin duda es la de nuestra adolescencia.
La pega que podemos ponerle a los británicos es la misma que achacamos en estos difíciles tiempos a muchísimas bandas, y es que se ha perdido el objeto, el formato físico, y por mucho que nos hemos esforzado no logramos dar con un mísero 7” que traer para casa. Por ahora Let’s Start Again
(parece que publicado por Cool for Cats Label) parece que solo ha tenido una edición digital, al igual que Sorry, el segundo y recién publicado single del grupo, también en el mismo sello.

Se da la circunstancia que The Art Club, pese a no haber publicado referencia física alguna, abrirán el escenario grande Indietracks este año, una ubicación un tanto extraña de no ser por la idiosincrasia de este diminuto pero maravilloso festival, banda que toca no perderse.

Deja un comentario