SUMMER TWINS
s/t Lp (2012)

23 junio 2013 | Por | Categorías: 00's, Indecisiones

Hay diversos temas recurrentes en 360º de Separación, los que todavía sigan por ahí, siete años después de haber sido escritas las primeras líneas de este blog, sabrán perfectamente que el transcurso del tiempo, aquello que quedó en el camino, en especial la juventud, son una de nuestras mayores motivaciones y anhelos (imposibles en este caso). Otro tema al que volvemos cada no mucho es el de la superación de los prejuicios, quizás nuestra mayor (reconocida, al menos) preocupación, máxime cuando desde aquí siempre hemos pretendido recomendar de manera honesta a nuestros grupos y temas favoritos. A favor hemos contado con nuestro mejor caballo de batalla, nuestro empeño por no dejar de prestar atención a aquellos que lo merecieran por culpa de circunstancias caprichosas que poco tuvieran que ver con lo estrictamente musical…bien, pues no sin cierta guasa hemos de admitir que hemos fracasado estrepitosamente, batallas ganadas guardamos con cariño, pero la victoria en esta guerra no está de nuestro lado…

Hace no muchos días volvíamos a redescubrir la música de Summer Twins, dos jovencitas, hermanas estadounidenses ellas, que han asumido la tarea tan en boga últimamente enarbolar la bandera del Pop con reminiscencias de los 50’s. Dicen que practican R’N’R, nada más lejos de la realidad para aquellos que quieran verlo, en realidad estamos frente a un simpático dúo émulo (de tonalidad más áspera, eso sí) de lo que vendría a ser ese otra pareja, gloriosa en este caso, que son She & Him, pero obviamente sin la entidad del entretenimiento que el gran M. Ward se ha montado con la señorita Zooey Deschanel.

Sin embargo, y a lo que íbamos con nuestro comentario inicial, la distancia atempera nuestra hispano carácter criticón y lo cierto es que Summer Twins pese a ser una banda de lo más obvio, una especie de cliché Indie-50-60’s-molón consiguen que nos fijemos en ellas en vez de criticarlas antes de escucharlas, cosa que le hubiera sucedido a la mayoría de sus potenciales oyentes nacionales caso de ser compatriotas nuestras.

¿Qué nos motiva a perder, también emplear, nuestro escaso tiempo en Summer Twins? Unas pocas canciones, no más, que tampoco es poco en estos difíciles tiempos que corren, apenas tres o cuatro temas de su Lp de debut (de título homónim, un disco que nos ha conquistado con una portada ciertamente mejorable pero que presenta a las dos hermanas con una imagen tan insultantemente joven (más a estas alturas de nuestra película) que nos hace desear con todas nuestras fuerzas que nunca crezcan, que se mantengan para siempre tan adorablemente frescas. Una idea que se mantiene al visionar los videos, muy preparados y llenos de tópicos, de Summer Twins.

El Lp de debut de Summer Twins no es un disco que recomendaríamos comprar, en absoluto, por algo estas líneas se ubican en esa sección del blog que dedicamos a los discos dudosos, pero bien merece una escucha, porque con temas como I Will Love You rozan aquello que pretendían, firmando una preciosa tonadilla Pop chicloso y candoroso que te engancha desde la primera escucha. Claro, que nada comparado con I Don’t Care, una miniatura que quedará perdida en este Lp pero que sin duda bien podría ser uno de esos temas que protagonizaran un 7” que guardar para siempre en nuestra discoteca. Más, todavía hay más, Got Somebody To Dream About, otra buena muestra del potencial (con poco fuelle) de Summer Twins, o I Could Never Break Your Heart, que parece romperse con las escuchas, cogida con alfileres, pero que crece a cada escucha…

Del resto del Lp, bien, eso dependerá de las tragaderas de cada uno, nosotros optamos con quedarnos con esas cuatro canciones bien guardadas en el disco duro. La continuación de ese Summer Twins (el disco) vio recientemente la luz en forma de un Cd-EP de título Forget Me EP que no hace más que reafirmarnos en la idea de tremenda irregularidad que tenemos sobre el grupo, apenas encontrando un par de temas meritorios en su interior. Toda una pena que el grupo no se dedicara en exclusiva a la edición de 7” que a buen seguro podrían bordar.

En fin, siempre nos quedarán algunas canciones y esa lozanía que tanto nos alegra y que podemos ver en el siguiente video…

Deja un comentario