ANAESTHETICS
Indietracks 2013.

26 junio 2013 | Por | Categorías: Indietracks

Este año nos ha pillado el toro. A un mes vista del comienzo de una nueva edición de Indietracks, todavía no habíamos comenzado a hablar de aquellos grupos que estarán presentes en esta ocasión en el festival británico. Dada la obvia premura que nos guiará, en esta ocasión, en lugar de hablar de todos y cada uno de los grupos participantes en Indietracks 2013, nos limitaremos a hacer breves reseñas sobre aquellas bandas que desconocemos o bien entendemos que son desconocidas para la mayoría de los asistentes al festival. Es decir, nos concentraremos en el lado más amateur (lo cual ya es algo extremo, dada la naturaleza de este acontecimiento) del cartel del festival, aquellos grupos que de firmar una buena actuación sobre el escenario, probablemente serán de los que quedarán más firmemente guardados en nuestra memoria, por aquello del efecto sorpresa.
Por comenzar por el principio, si hiciéramos este repaso siguiendo un orden alfabético, la primera banda de la que nos apetecería hablar serían los británicos Anaesthetics, un cuarteto mismo de Manchester formado por algunos veteranos (no precisamente del Indie Pop) que con un primer single titulado Slow Trains han llamado poderosamente nuestra atención. Parece mentira que algunos miembros de Anaesthetics provengan de grupos que en su tiempo practicaron sonoridades absolutamente distantes del Indie Pop, ya que Slow Trains es una preciosa pieza de Pop de ese que va creciendo con el tiempo y las escuchas, absolutamente amable, pero también elaborado y construido con mimo, gracias a una base rítmica que logra mantener el interés del oyente a lo largo de un minutaje excelso. Las voces chico/chica de la primera pieza conocida de la banda, sus repetidos crescendos…en fin, todo ello conforma una canción que por sí sola justifica el descubrimiento de los mancunianos.
El segundo single de Anaesthetics, titulado Pure y de nuevo publicado, entendemos, en Cd o Cdr además de en su versión digital, sin ser para nuestro gusto un tema tan redondo como su predecesor, logra mantener el nivel aunque para ello tiré de algunos clichés del Pop británico de los 90’s. En cualquier caso, un segundo paso digno para esta desconocida banda con apenas un año de existencia a sus espaldas.

La banda dispone de una cuenta en Souncloud en la cual se pueden escuchar sus dos singles hasta la fecha en distintas versiones, con tan reducido bagaje no podemos decir que Anaesthetics vayan a ser uno de los descubrimientos de Indietracks 2013, pero lo cierto es que dentro de la caterva de grupos absolutamente desconocidos que suelen pulular por Indietracks, la veteranía de esta banda y las influencias que manejan nos hacen albergar la esperanza de asistir a un buen espectáculo en su directo, así pues, esta es la primera banda por la que apostamos esta edición de nuestro festival favorito.

Deja un comentario