BASKERVILLES
A Little More Time

25 May 2009 | Por | Categorías: Videos

Un pequeño apunte, 360º de Separación no desaparece, la música sigue iluminando este pequeño rincón de nuestra vida, pero de vez en cuando las sombras acechan nuestra existencia, como las de todos, y entonces toca hacer un alto en el camino para recomponer nuestras defensas y seguir adelante. Ahora toca recuperar el mes perdido.

A nadie sorprenderá leer que Baskervilles son una de nuestras bandas favoritas del presente. Puntualmente hemos dado repaso a cada uno de sus discos en la creencia que los de Nueva York son una de esas bandas que maneja un estilo propio (tomando de unos y otros, por supuesto) en esto del Indie Pop. Nuestro entusiasmo por los trabajos de Baskervilles tan solo es comparable con el poco interés que la música de estos veteranos músicos ha despertado entre indie kids de todo el planeta, bloggers incluidos. Probablemente todo se deba a una cuestión generacional, y mientras nosotros empatizamos sin remedio con estos cuatro veteranos que enarbolan la bandera de la no actitud como guía de estilo y vida, otros prefieren fijar su atención en otras dignísimas (y compartidas también aquí) propuestas que han logrado el favor unánime de crítica, profesional y amateur, y público.

Por aquí seguimos insistiendo, y hoy toca dejar constancia del lanzamiento del nuevo video de Baskervilles, el primero extraído del genial Twilight, segundo trabajo largo del grupo, que vio la luz hace ya casi un año. El video corresponde a A Little More Time, el corte que abría Twilight, y muy al contrario de lo que pudiera parecer por la demora en su lanzamiento, sigue la estela que el grupo ha marcado en toda su carrera, llamando la atención la absoluta frescura y sencillez de su propuesta, lo que reafirma en nuestra militancia. A Little More Time es una de las mejores composiciones de Baskervilles, un auténtico ciclón que se te lleva por delante y no para de sorprender, contagiando su ritmo sin remedio gracias a múltiples detalles; violines, teclados, base rítmica a plena potencia, los yeah marca de la casa….y por supuesto, un estribillo y unos coros adictivos. La estética, la misma de siempre, con los cuatro integrantes del grupo tocando sus instrumentos en el suelo de una pequeña habitación, mostrando de nuevo esa encantadora falta de actitud que tanto nos gusta a algunos.

6 comments
Deja un comentario »

  1. Grandísima canción, sí señor!!!! Me encantan los teclados que no paran de sonar en toda la canción.

    Gracias por el descubrimiento, Manuel. Llevo 6 escuchas y voy a por la séptima.

    Por cierto, espero que esas sombras acechantes se desvanezcan…

    Un saludo,
    Luis

  2. Ya era hora de que aparecieses por aquí, se te echaba de menos!. En cuanto a la canción que nos presentas, tienes toda la razón, es adictiva y preciosa. Sigue descubriéndonos joyonas. Saludos,
    Alex

  3. Hooola Luis,

    Hombre, cuanto tiempo…..me alegra “encontrarte” de nuevo 🙂

    A ver si te animas y reactivas cualquiera de tus blogs (o al menos el último conocido…).

    Me encanta haberte descubierto a los Baskervilles, además sus discos están tiraditos de precio en amazon.com

    Saludos,
    Manuel Soleado

  4. Hooola Alex,

    Pues sí, yo también tenía ganas de volver, pero he andado algo jodido. Pero bueno, seguimos mirando hacia delante, no hay otra 🙂

    Voy a mirar tus últimos post, llevo un mes sin revisar nada. La de discos que se me habrán pasado!!! X’DDD

    Saludos,
    Manuel Soleado

  5. de quien ( y cuales??) serán esos lp`s que salen en el video?
    perdon por la frivolidad de mi pregunta pero cuando veo un lote así no puedo sino preguntármelo…
    juan

  6. Hooola Juan,

    A mí también me picó la curiosidad por saber qué discos serían esos 🙂

    Estamos muy mal, eh! jejeje

    Saludos,
    Manuel Soleado

Deja un comentario