THE DEMOS
Nervous

23 febrero 2012 | Por | Categorías: 00's, Videos

En la propia sección de contacto de 360º de Separación pedimos que sólo se comunique con nosotros para informarnos sobre nuevos lanzamientos o todo aquello que pueda tener que ver con el Indie Pop. Sin embargo, si echamos un vistazo a los artículos publicados aquí a lo largo de los años, es fácil comprobar cómo el Power Pop se ha estado colando cada poco tiempo en nuestras revisiones. Y es que no lo podemos negar, crecimos con el Power Pop y nuestra afición por las melodías eternas y las guitarras briosas nos viene de esa etiqueta. No hay nada que nos seduzca más que una canción que en dos arrebatadores minutos nos robe el corazón con su melodía y eso es algo que el Power Pop siempre ha logrado con facilidad. 

Nos gustan los discos que crecen poco a poco, todo un lujo en estos tiempos en los que vamos con prisas a todas partes, pero de vez en cuando hay trabajos que habiendo entrado en casa por pura casualidad acaban protagonizando buena parte de las escuchas durante algunas semanas, incluso meses. A The Demos nos los sirvió en bandeja nuestro buen amigo Jorge, de The Janglebox (blog más que recomendado para los que no lo conozcan, por aquí ha deparado múltiples alegrías en forma de descubrimientos varios), que siempre atento a las novedades fue a dar con The Demos por la simple contemplación de la portada de su Lp de debut, inevitablemente evocadora para aquellos que admiramos no sólo la música, si no también la estética que rodea al Power Pop. 

Decía Jorge en su comentario sobre Lovely, que así se titula este debut, que al contemplar a las dos chicas que protagonizan la portada del disco, sintió la necesidad de descubrir la música que se escondía tras esa portada, algo parecido pasó por aquí. Claro que las sensaciones no parecen haber sido las mismas, ya que mientras que nuestro amigo no terminó de quedar enganchado por las canciones de este Lovely, nosotros empezamos a escuchar el disco casi de manera rutinaria para terminar absolutamente enganchados a él. Encontrándonos con una mezcla perfecta entre el mejor Pop americano setentero de ambas costas. Está claro que tratándose de Power Pop las melodías adictivas y dulzonas están aquí presentes, también cierta energía (perfectamente controlada) que podríamos emparentar con los Posies, por mencionar un grupo, pero la guía parece estar en los clásicos, en unos Big Star que la etiqueta no para de reivindicar. Así pues Lovely puede hacernos bailar al menos con la mitad de sus temas, pero para nosotros lo mejor de este disco está en sus medios tiempos, también en los excelentes arreglos que The Demos se han preocupado de elaborar en sus canciones. 

Hoy escribimos aquí para dejar un video de la banda, en concreto el de Nervous, primer single del disco. Después tocó dotar de imágenes a Veronica, otra pieza redonda de Lovely que no se anda con rodeos. Una pena que la banda haya apostado por resaltar lo inmediato de su música, porque  joyas como nuestras favoritas Meet At Night o Don’t Wake Me Up Again bien merecerían lucir en primera fila de este disco…pero bueno, mientras llega ese momento se puede abrir el apetito con Nervous e ir buscando este Lovely que es puro Power Pop, pura medicina para el espíritu…eso sí, de lenta absorción, lo cual, si cabe, es mejor. 

Deja un comentario