THEY MIGHT BE GIANTS
Electric Car

25 agosto 2009 | Por | Categorías: Videos

Creo que They Might Be Giants son la mejor banda del mundo, o al menos debieran serlo. He perdido la cuenta de los años que me llevan sorprendiendo desde que les descubriese (tierna adolescencia) gracias a Ana Ng, y por extensión Lincoln, su segundo Lp. Desde entonces sigo con regularidad cualquier novedad que el extenso universo de TMBG pueda arrojar, consciente de que todo cuanto provenga de la banda tendrá interés.

Durante los últimos años algunos de los discos más celebrados de TMBG son aquellos destinados a los niños (y no tan niños), empezando No! una serie de publicaciones aleccionadoras y educativas, que vio su continuación en Here Come The ABC’s y Here Come The 123’s, repletos de buenos temas, juegos y videos que hacen las delicias tanto de pequeños como de sus viejos fans. Por fortuna parece que el grupo parece dispuesto a seguir explotando esta serie de trabajos, enseñando a los niños a hacer bien las cosas y preparándoles para no convertirse en unos salvajes de aquí a unos años. La próxima entrega, ya lista para su lanzamiento a partir de la próxima semana, lleva como título Here Comes The Science, y Amazon tramita la reserva de pedidos desde ya mismo (adivinad quién tiene su copia comprada). Y como nada mejor que un video para abrir boca, aquí tenéis Electric Car, una verdadera preciosidad de la animación que dejará embobado a más de un treintañero/cuarentón incapaz de despegar la mirada del monitor mientras se sucede esta bonita historia. ¡Larga vida a They Might Be Giants!

11 comments
Deja un comentario »

  1. TMBG son la polla en vinagre, la biblia en verso, la repanocha, el acabose, lo MAS de lo MAS. En esta casa los adoramos. Nos acompañan en el coche, los hemos leído antes de dormir, nos han enseñado las maravillas de las letras y los números, los hemos acompañado por los lugares en donde han tocado y ahora nos van a enseñar maravillas científicas.

    Ahora sólo queda verlos en directo. ¡¡¡¡ Que alguien los traiga, por amor de Dios !!!

  2. Hooola Federica,

    A ver si hay suerte, yo nunca les he visto en directo, pero ya hay ganas…..

    Además, estoy convencido de que hay un montón de seguidores españoles de los TMBG……como le pasa a Jonathan Richman….

    Saludos,
    Manuel Soleado

  3. Absolutamente maravilloso!!!!

  4. pues no sé si hay muchos seguidores españoles de TMBG pero si mis fuentes no fallan, nunca jamas han actuado en España. Hace unos 8-9 años se anunció una única actuación en Madrid pero se suspendio el concierto.
    Yo soy un absoluto devoto pero reconozco mi incapacidad de seguirles la pista al 100% de actualidad dado lo inmenso de su discografía y la velocidad de publicacion…

  5. me filpan, sob re todo, los disco Apollo 18, Flood, y The spine

  6. Hooola Juan,

    Han hecho muchas locuras, pero yo le veo la gracia absolutamente a todos sus discos, los dos primeros son imprescindibles (TMBG y Lincoln), pero ahora no dejo de escuchar Mink Car (absolutamente tremendo) y sus discos para niños….(especialmente No!)

    En cuanto a directos….yo diría que sí han actuado por aquí, al menos creo recordar que en algún Primavera Sound de los últimos estuvieron anunciados….

    Saludos,
    Manuel Soleado

  7. bueno, yo sí tengo todos sus lps (que son unos 12-14) pero me referia a lo inmenso de su produccion de singles, maxis, ediciones especiales…de hecho hubo algunos años en que sacaron varios discos únicamente para descarga en mp3….lod dos que mencionas no son de mis favoritos pero sí Mink Car, disco al que no le hice mucho caso en un principio pero que rescaté del polvo de la estanteria y me encanta!

  8. Hooola Juan,

    Jooooder, toda la discografía de TMBG, a mí ya me gustaría tener todos esos Ep’s, pero en un grupo con la distribución española que tiene……jodido 🙁

    Mink Car es tremendo, a mí me vuelve loco, Another First Kiss es una de mis canciones favoritas de los últimos diez años. Ya sé, demasiado convencional para ellos, pero es taaaaaaaaaaan bonita….

    Saludos,
    Manuel Soleado

  9. Veo que el post es de hace días… lo siento. Pero en realidad no demasiado. Cuando me encuentro con alguien en la red que escribe a colación de este par no puedo evitar que me embargue cierta alegría. Yo no sé sin los mejores del mundo o no (mi mayor ídolo musical es Costello, seguido de los Beatles, Clash, Reed y Bowie y, desde luego, no los pondría por delante de ninguno de estos) pero, también digo que son, o al menos me lo parece a mí, algo único, sin duda. Algo así como “mi secreto mejor guardado” (junto a Dinosaur Jr que son algo más populares y están en un registro muy diferente, por supuesto). Yo los descubrí de pura chiripa con “John Henry” hace más de una década y todavía no me he recuperado del sopapo… Si hubiera tenido la potra de conocerlos con “Lincoln” como tú, que es mi disco favorito de los dos “juanes” creo que hubiera montado una secta en su honor. Tengo todos los álbumes y aunque “…science” será adquirido como el resto de sus 3 discos “avezados a toda la familía” anteriores, faltaría más, espero como agua de mayo la continuación “normal” (teniendo en cuenta de quien hablamos) a “The else” (¿se tiene alguna noticia?, ya que estamos). Llevo escuchando música por culpa de un hermano casi cincuentón, todavía más enfermo que yo con el tema, desde que tengo memoria y, con 34 castañas, he pasado de largo muchas cosas que a la larga me han parecido sobrevaloradas -de forma lícita o no- o que entiendo que se debía a determinada fase de la vida y punto pero… los TMBG son eternos para mí… Mi final de día perfecto es -obviando lo obvio- fumarme un par de “chuilis” con sendas copas de por medio mientras escucho cualquiera de los tres primeros álbumes de estos tipos para quedarme, finalmente, dormido viendo alguna peli de Miyazaki o algún capítulo del Flying Circus. Impagable, y una de las razones por las que nunca entenderé del todo a los suicidas… Eso hay que vivirlo, hombre…
    Te felicito por tu blog y humildemente te pongo la reseña de lo que puse de los TMBG en mi propio blog. Saludos. http://ultraguzz.blogspot.com/2009/08/put-your-hand-inside-puppet-head.html

  10. Ya tenemos en casa en Here Comes Science y … aaaaaah! … es IMPRESCINDIBLE. Divertido, formativo, ingenioso. Una (otra) obra maestra de TMBG.

  11. Saludos,

    El último disco de TMBG “Nanobots” está siendo un auténtico éxito. Están organizando su gira por Europa para finales de este año. Hay que intentar que se pasen por Madrid. Para ello, ir a la web http://www.lojinx.com, que es su distribuidora, y pedir que se pasen por España. Yo y alo he hecho. ¡A ver si hay suerte!

Deja un comentario