INDIETRACKS 2010
Primera Jornada

6 agosto 2010 | Por | Categorías: Indietracks

El momento por fin había llegado, a estas alturas no es cuestión de negarlo, habíamos esperado durante todo un año el día de poder volver a vivir esa especie de sueño o utopía Indie Pop que es Indietracks. Un festival, un fin de semana, en el que muchos cumplimos con ese sueño que es correr de un lado para otro buscando el siguiente concierto, el próximo disco que comprar, el instante en el que conocer a nuevas personas con intereses próximos a los nuestros…y todo ello con los deberes bien hechos, no como en la pasada edición. Este año habíamos escuchado y escrito sobre todos y cada uno de los artistas presentes en el festival, el planning estaba trazado a la perfección y los discos a comprar conformaban una extensa lista que esperaba ser cumplimentada.

Bien temprano me plantaba en el aeropuerto de Alicante (a 1.000 km. de nuestra residencia habitual) para encontrar allí a mis dos compañeros de viaje, Alex (7iete Pulgadas) y Javi, dos viejos amigos con los que comparto, entre otras muchas cosas, la pasión por el verdadero Indie Pop, una forma similar de afrontar esta música que tantas satisfacciones nos ha dado. Sin duda la mejor de las compañías para afrontar el fin de semana, eso por no mencionar al nuevo integrante de nuestra expedición, un desconocido Miguel (Pacific Street) que desde el primer vistazo genera simpatía ante el innegable aspecto de buena persona que desprende.

El vuelo resultó tranquilo, constantes charlas sobre música, repaso del horario de actuaciones, discos por comprar, intercambio de opiniones sobre el hotel y hasta alguna que otra cabezada. Llegada a East Middlands, discusión entre el taxista y Miguel sobre quién debía de ir al volante del taxi (finalmente ganó el taxista y Miguel tuvo que situarse en el asiento delantero izquierdo del coche, dando fin a la primera y quizás más gloriosa anécdota de estos días) y traslado al ya conocido Ripley Premier Inn donde nos esperaba todo un caballero, Mark Freeth (The Mayfields, The Hi-Life Companion), conocido de la pasada edición del festival e integrante de nuestra expedición de este año. Después de los abrazos de rigor nos acomodamos en las habitaciones para cumplir posteriormente con la recién instaurada tradición de la comida en el pub del hotel y la ingesta del primer digestivo con cola con el que nos dábamos la bienvenida a las islas británicas.

Sin tiempo para relajarnos mucho nos preparamos para salir camino del recinto de los conciertos, encontrándonos en la puerta del hotel con otros amigos del pasado año; Jorge, Eva, Nacho y Patricia, con los que compartiríamos muchos momentos a lo largo de Indietracks y con quiénes posamos para la primera foto de parte de la selección española del festival. A partir de aquí comenzaba la pequeña aventura, dirigiéndonos hacia el Middland Railway Centre para tomar el primer tren en dirección a los conciertos. Nada más llegar recogimos nuestras entradas, encaminándonos hacia la barra para saborear la primera de las cervezas (en mi caso primera y casi única), haciendo tiempo mientras empezaba a sonar la música. Fue en este momento cuando comenzó mi particular experiencia en el Indietracks 2010, dos días antes había tenido una caída con la bicicleta, arrastrando algún que otro pequeño problema que se reveló en toda su intensidad en el momento en el que decidimos sentarnos en la hierba a disfrutar de nuestra bebida, en ese momento el menisco de mi rodilla derecha, por lo visto ya fisurado, se rompió definitivamente, dejando bloqueada mi pierna. De nada sirvió visitar el puesto de primeros auxilios del festival, ni visitar el hospital a primera hora del día siguiente, nada más que el quirófano podía solucionar el problema, así que en vista de la situación decidí ponerle buena cara a la situación, sustituir el alcohol por las medicinas contra el dolor y seguir adelante para disfrutar del fin de semana, cosa que gracias a la música y a la gente que me acompañaba logré. En vista que la situación no se podía resolver en la ambulancia del festival salimos corriendo (es un decir) hacia el escenario principal a la hora de comienzo de los conciertos para empezar con la diversión.

(Un pequeño apunte antes de iniciar la crónica de los conciertos del fin de semana. Como el viaje se planteó como si de un equipo de tres se tratara, este año la crónica de los conciertos será compartida, lo cual para mí es un auténtico placer, nos repartiremos la tarea entre Alejandro Sánchez, Javi Abad y yo mismo, estando de acuerdo o en desacuerdo entre nosotros, lo cual esperemos que haga la cosa más divertida, gracias anticipadas por la ayuda).

Veronica Falls. (Javi Abad) El festival de este año empezaba fuerte, si el año pasado tuvo la siempre desagradable tarea de abrir el mismo los aburridísimos Modular, este año le correspondía el honor a una de las sensaciones del momento, los británicos Veronica Falls. Particularmente me moría de ganas de comprobar en directo si toda la expectación que han despertado sus dos primeros singles, agotados a las pocas horas de editarse, se ajustaba a la realidad de un grupo tocado ya por esa varita mágica indie que es el bastante sobrevalorado sello americano Captured Tracks.

La cosa empezó con la pequeña confusión de no saber si la primera canción era la prueba de sonido o el concierto propiamente dicho: era la prueba de sonido.
Tras el desconcierto inicial tuvimos la suerte de disfrutar de un grupo en estado de gracia, repasaron sus singles con convicción y energía, con actitud y sin caer en ningún exceso “cool” que alguno temíamos. Nada de eso, estos chicos además de buenas canciones tienen ese “algo” que se necesita para destacar sobre la incipiente hornada de grupos indies que beben del surf y las guitarras de los Jesus and Mary Chain. Por si no fuera bastante, lo poco inédito que ofrecieron sonó a gloria, dejandonos con ganas de nuevas canciones que echarnos a la boca.

Conclusión: llegaron, vencieron y convencieron. Están a punto de ser the next big thing y lo saben. Beachy Head!

(Alejandro Sánchez) Found Love In a Graveyard, Starry Eyes y Beachy Head son una pasada y en directo sonaron muy muy bien. Oscuros, guitarreros, dulces, carismáticos… tienen mucho ganado para triunfar. ¡Me gustan mucho!

(Manuel Soleado) Era absolutamente escéptico respecto a Veronica Falls antes de ver su directo, sus dos 7” son excelentes pero el hype creado a su alrededor me hacía desconfiar. Todas mis sospechas se vinieron abajo al encontrarme frente a un grupo arrasador en directo, con cierto carisma y un montón de temas más que notables. Desde luego un grupo para seguir muy de cerca, saben emplear el ruido sin que éste sea el centro de su universo creativo, geniales.

Allo Darlin’. (Manuel Soleado) La primera jornada del festival se presentaba suculenta, la sola presencia de Allo Darlin’ hacía que este primer día cobrara una importancia especial para mí. Como buen fan de ese Indie Pop inocente, despreocupado y repleto de frescura que protagonizó los primeros años de la década de los 90’s, siempre ando buscando una banda que me trasporte de nuevo a aquellos días. Allo Darlin’ crean ese Indie Pop puro en el que la melodía reina sobre todas las cosas, sus canciones te hacen bailar sin remedio y su música logra hacerte sentir de nuevo como un adolescente.

Con la puntualidad de la que sólo Indietracks hace gala, Allo Darlin’ se subían al escenario principal del festival para dar buena cuenta, y a fe que lo hicieron porque poco quedó fuera, de las canciones contenidas en su Lp de debut. Comenzando con algún que otra laguna en su sonido, su concierto fue de menos a más, aunque siempre dando la sensación de que un escenario como el Outdoor les quedaba un poco grande. El cuarteto en directo parece anulado por el absoluto protagonismo de una Elisabeth Morris que reclama toda la atención sobre su persona. Nada que objetar, lo cierto es que a la chica le gusta el escenario y le puso ganas en temas como los conocidos Dreaming, The Polaroid Song, Kiss Your Lips

Parte de la audiencia, en especial la española, que es con la que compartí comentarios acerca del concierto de Allo Darlin’, echó en falta un concierto de mayor nivel, pero en mi opinión no debiéramos olvidar que simplemente estamos ante una divertida banda de Indie Pop, al estilo de Pocketbooks, grupos con unas aspiraciones en principio limitadas, y en este contexto lo de Allo Darlin’ sonó muy bien.

(Javi Abad) A veces pasa, un grupo lo tiene todo para gustarte: buenas canciones, buena puesta en escena, publico entregado… Pero por cualquier motivo, vaya usted a saber, desconectas, no te llega, no te lo acabas de creer. Esto me paso a mi con los Allo Darlin’, me dejaron frío, no me metí para nada en su alegría y no capte esa complicidad con el publico tan celebrada por la mayoría. A lo mejor conviene no darle muchas vueltas y asumir, simplemente, que no es mi grupo. Pero reconozcamoslo, arrasaron.

(Alejandro Sánchez) A mi su directo me dejó un poco a medias, esperaba algo más divertido y me encontré con una banda encabezada por una diva que parece que ocultaba al resto del grupo.

Everybody Was In The French Resistance…Now. (Manuel Soleado) Está claro que no hay nada como nacer con una flor en cierta parte de nuestra anatomía. Lo de Eddie Argos con Indietracks es algo así, su música en principio no entronca directamente con la filosofía del festival, pero lo cierto es que su presencia en Julio por estas tierras se ha convertido en una costumbre aplaudida por muchos. El pasado año Art Brut, su banda principal, arrasó en el escenario Indoor, convirtiéndose en el concierto con mayor afluencia del fin de semana en ese escenario. Puede que la lluvia ayudara un poco a Art Brut en la tarea de llenar a rebosar la nave donde se ubica este escenario, pero lo cierto es que allí todo el mundo parecía conocer la música de los británicos.

Este año Eddie Argos regresaba al festival por todo lo alto, acompañado de Dyan Valdes en su proyecto Everybody Was In The French Resistance…Now encabezaban el cartel del primer día de festival. Una decisión que a priori me parecía más que discutible, convirtiéndose en manifiestamente errónea al poco de iniciarse el concierto de la pareja. Siempre he huido de la música de aquellos grupos que en lugar de cantar se dedican a hablar en sus conciertos, que es lo que Eddie Argos hace con Everybody Was In The French Resistance…Now. De hecho no para de hacerlo, mientras interpreta sus temas, cuando los presenta, cuando remata…uno tiene ganas de que Eddie cierre su boca un rato. Y la cuestión es que la idea que guía la música del grupo no está mal, cada composición está meditada, excelentemente arreglada, la imagen del grupo lo tiene todo…pero si hasta una publicación tan amiga de estos inventos modernos como Pitchfork le da un claro suspenso a su debut Fixin’ The Charts. Volume One, por algo será…

A mitad del concierto de la pareja opté por dedicarme a la fotografía, decisión no compartida por todos aquellos que disfrutaban del grupo sin descanso, definitivamente no son mi grupo, mucho menos en directo.

(Javi Abad) Sin comentarios…

(Alejandro Sánchez) Deberían haber invertido el orden de aparición de las bandas del viernes, Everybody Was In The French Resistance…Now no me parecen merecedores de ser cabezas de cartel.

Sesión Offbeat (Sheffield).

El viernes solo pudimos disfrutar de 3 conciertos, que fueron de más a menos, con lo cual al acabar Everybody was in the french resistance, había que tomar la decisión de ver pinchar a Ian (How does it feel to be loved?) en su sesión de soul y 60’s o apostar por Offbeat en una sesión que se presumía bastante interesante. Como hace poco ya disfruté del buen gusto del primero, opté por ir a bailar un rato al escenario Indoor con pop más actual. En un pantalla gigante iba apareciendo lo que se estaba pinchando y lo que nos podríamos encontrar y todo tenía bastante buena pinta, así que allí nos encontramos un montonazo de gente dando botes al ritmo de Hefner, Los Campesinos!, Kenickie, Moldy Peaches, Lush, Pulp, My bloody Valentine, Le Tigre…. Hubo tiempo para clásicos que no pasan de moda como los Ramones (Blitzrieg bop), REM (It’s the end of the world), Housemartins (Happy hour), Smiths (Russholme Ruffians), The Cure (Friday I’m In Love), The Wedding Present (Kennedy)…., preciosas rarezas como They Might be Giants (Birdhouse In Your Soul) o The Chills (Heavenly Pop Hit), joyas del indiepop como The Field Mice (Sensitive) o Talulah Gosh (Steaming Train), grupos de rabiosa actualidad como The Pains Of Being Pure At Heart (Come Saturday), Allo Darlin’ (Dreaming) o The School (I Want You Back). En fin, una delicia poder disfrutar y bailotear todos estos temas que no es fácil escuchar en garitos de por aquí. (Alejandro Sánchez).

Así acabó la primera jornada del festival, no sin antes haber saludado a más conocidos (o no) allí presentes, como la sección sevillana del festival, con Cris, María y Emílie o la murciana, con Rafa Skam. Más tarde hubo reunión en la terraza del hotel, pero para entonces algunos andábamos en cama cruzando los dedos para que nuestra rodilla mejorara de cara al día siguiente.

21 comments
Deja un comentario »

  1. La envidia crece por momentos… 🙂

  2. Venga hombre, te dejo una de mis muletas, que no se diga 😉

    Saludos,
    Manuel Soleado

  3. Por no extendernos demasiado en el texto de los artículos…

    Alex, yo no creo que Elisabeth de Allo Darlin’ vaya de diva, no voy a decir que comulgue en absoluto con su actitud, que me gusta pero no me acaba de llenar. Pero la chica resulta simpática (sobre el escenario) y la verdad es que le pone ganas…no sé, no le he visto formas de diva, aunque sabe que ahora mismos es la CHICA del Indie Pop.

    Saludos,
    Manuel Soleado

  4. jajajaj pues no te creas, que también tengo una lesión en la rodilla y no sé cuanto queda de recuperación, así que no viene mal la muleta!

    (encima en los conciertos da un poco de mal rollo estar lesionado porque te entran ganas de saltar y moverte más de la cuenta… en fin, ya vendrán días de mejor salud!)

  5. Joder, pues estamos listos…

    Yo me opero el próximo martes, luego tengo por delante unos tres meses para volver a correr con normalidad, cuatro para acudir a alguna carrera…

    Para el Lemon Pop no me muevo nada, aunque ya no iré con muletas no pienso arriesgar pegándome un bailecito….paciencia 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

  6. Me ha parecido genial la crónica sobretodo por el hecho de que haya tres voces diferentes reunidas y expuestas para cada concierto dentro de una misma crónica. Creo que es algo que no lo había visto nunca antes (como mucho había visto diferentes crónicas separadas de un mismo evento) y me parece de lo más interesante, felicidades por el logro!

    También comentais dos cosas que es difícil verlas por aquí (o al menos yo casi nunca lo visto): la puntualidad en los conciertos y la posibilidad de saber lo que se está pinchando en cada momento, siempre debería ser así. Otros dos puntos más a favor del Indietracks!

  7. En fin … otra edición de Indietracks que me pierdo …

    Me encanta leer vuestros comentarios. Es como haber estado allí pero sin estar. De todas formas, aún me parece como un empacho de grupos para mi cada vez más limitado aguante, aunque han habido algunas cosas que me hubiera encantado presenciar (The Cannanes, Pooh Sticks, etc)

    Suerte con la operación. Ya verás como todo va a ir bien.

  8. Hola Antonio,

    Gracias por tus palabras, lo cierto es que conforme avance la crónica empezarás a leer opiniones que probablemente no coincidirán, ahí está la gracia del asunto, cómo tres personas con gustos afines que ven un mismo concierto pueden no coincidir en el resumen del mismo 🙂

    A las virtudes de Indietracks (defectos pocos hay, aunque algo tengo intención de comentar como punto final al resumen de este año) habría que añadir el hecho de que todo el mundo está interesado en la música, resulta complicado encontrarse con borrachos pesados, todo lo más gente algo achispada que disfruta igualmente de la música, cosa muy sana 🙂 Cada uno se toma su afición como quiere, nosotros lo hacemos en primera fila y corriendo de uno a otro escenario, otros se sientan en la hierba tranquilamente y sólo ven los conciertos del escenario principal, otros alternan los conciertos con la atención a sus niños…pero todos cohabitamos perfectamente, que es lo importante.

    Saludos,
    Manuel Soleado

  9. Hooola Federica,

    No creas que no nos acordamos de tí, y no fue ni una, ni dos veces….te hubiera encantado estar allí, además coincidimos en que hubieras encajado perfectamente en nuestro “equipo”, a ver si el año que viene te animas y te tenemos con nosotros. No hace falta excesivo aguante (yo he pasado esta edición tirando con las muletas), todo se hace tan relajado que las horas pasan volando y aparte de los conciertos señalados, como los que citas, descubrir y disfrutar de un directo como el de los Parallelograms en su última aparición en público fue algo memorable, qué pedazo de concierto de PURO Indie Pop se marcaron.

    Ejem…y luego está el rollo maruja, que nos conocemos, aaaaaaaaaaaaayyyyyy lo que hubieras disfrutado charlando con unos y otros.

    Lo dicho, el año que viene a ver si todo va bien y te podemos ver en nuestro equipo 😉

    Gracias por los ánimos, el martes me opero y en dos semanitas se supone que aparco las muletas y empiezo con la rehabilitación, qué ganas!!

    Saludos,
    Manuel Soleado

  10. Gracias por la primera crónica!
    La verdad es que ni lo de Art Brut el año pasado ni lo de este año tiene mucho sentido. Eso sí, reconozco que me gusta el nombre de Everybody was… 😉
    Sobre Elisabeth Morris, no sé si lo de diva será demasiado decir para un grupo así, pero me pondré los videos a ver qué tal.
    Gran sesión la de Offbeat. Da gusto que no se pongan en plan taliban indie pinchando sólo recónditos singles (como suelen hacer los pinchas mods en las allnighters). Una buena sesión puede tener de todo, y ese es un buen ejemplo
    Ahora a por la segunda jornada ;-))))
    Ánimo con tu rodilla.

  11. Hooola Rafa,

    Lo de “diva” ha de entenderse de aquella manera…pero sí es cierto que la chica ahora mismo despunta. En cuanto a los videos, con independencia de que Elisabeth Morris pueda caerte mejor o peor, he de decir que suele ser bastante fotogénica (o “videogénica”, toma palabro) y la verdad es que a mí me hace gracia.

    De las sesiones esta vez no diré nada, acababa tan hecho polvo de ir todo el día arrastrando las muletas, cámaras fotográficas etc, que en cuanto acababan los conciertos me iba a descansar al hotel 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

  12. Inusual post en el blog, visto desde tres perspectivas, auténtico. Tres conciertos en un solo día me parece poco, en realidad soy un completo neófito en esto, pero yo me imagino presenciando algunos más. Una pena también por el accidente Manuel, espero que te recuperes con inmediatez… y a ver si posteas más fotos, ya que no he visto que has puesto algunas en el face.

    saludos,
    Joel.

  13. Hooola Joel,

    Ten en cuenta que la gente tenía que desplazarse desde su lugar de residencia (en nuestro caso España) y no resultaba fácil llegar antes de primera hora de la tarde. Nosotros llegamos a las 13:00 horas pero otros amigos lo hicieron a las 17:00….y algunos se perdieron los conciertos del primer día. A mí también me gustaría que hubiera más conciertos el viernes, pero eso probablemente supondría tener que viajar el Jueves. No sé, trabajo, familia….hay que conciliar muchas cosas, mejor así, aunque siempre queda ganas de más.

    Pasado mañana me operan, así que a ver si en unas semanas estoy dando guerra, gracias 🙂

    Fotos tengo un montón, iré posteando de los grupos en los resúmenes de las dos siguientes jornadas y finalmente haré un artículo dedicado a compras y marujeo variado con muchas fotos de chicas bonitas, zapatos, trenes…

    En facebook no he puesto nada, no soy muy amigo de esa herramienta y la verdad es que me falta tiempo.

    Saludos,
    Manuel Soleado

  14. Hoooola Manuel!

    Por fin he podido leer la crónica del primer día, como dicen mucho, es leerla y estar de nuevo en el festival.

    Coincido en todo sobre los conciertos, Veronica me gustarón más de lo que pensaba, y sobretodo después de ver el resultado de los otros dos conciertos.

    Y de Allo Darlin, pues como bien sabes, y he comentado bastantes veces en el foro, su disco y singles es de lo que más me han gustado del año, pero el directo me decepcionó….la voz de ella la veía siempre al limite del desafine, y la banda me la imaginaba más rodada! Aunque, si, fueron de menos a más.

    Y los últimos, después de escuchar los discursos que metía el cantante en disco, decidí irme a tomar más Strongbows, y prepararme para el bingo musical! hehe.

    un abrazo y espero que vaya muy bien la operación y la recuperación.
    nacho

  15. Hooola Nacho,

    El miércoles espero estar en casa de vuelta para poder colgar la crónica del segundo día, me gustaría que quedara liquidado el Indietracks esta semana. La verdad es que escribo (en este caso escribimos) la crónica por el mismo motivo que siempre hago resúmenes de mis viajes, para volver a leerlas y regresar de nuevo al sitio donde estuve. Disfruto mucho recordando los conciertos, anécdotas, discos…en fin, todo el fin de semana, y eso que no estuve más que al 70% por culpa de la rodilla 🙂

    Con Veronica Falls he pasado de excéptico oyente a rendido fan, buenísimos en directo y con canciones maravillosas.

    Lo de Allo Darlin’…..ya viste allí mismo que las opiniones eran muy dispares. Los que no somos músicos jugamos con ventaja/desventaja al mismo tiempo. Muchas veces logramos disfrutar de conciertos a los que los músicos siempre sacáis pegas, como es el caso de la voz de Elisabeth Morris, que yo excepto en una ocasión no la vi al borde del desafine. Pero ya digo, vosotros tenéis más oido para el directo.

    Lo de Everybody Was In The French Resistance…Now fue una tontería, está bien que sean amigos, pero ponerlos de cabeza de cartel de una de las noches fastidió el remate de la fiesta. No todo puede ser perfecto, verdad? 🙂

    Ah, gracias por los ánimos, a ver si todo va bien mañana y el miércoles ya puedo volver a poner la pierna recta jejeje

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

  16. Una crónica impagable, mil gracias. Si amplias esto: ‘otros alternan los conciertos con la atención a sus niños’, se lo envio a mi senyora, a ver si se anima 😉

    Joan.

  17. Hooola Joan,

    En los próximos días seguiremos colgando la crónica de los restantes días de festival y cuando terminé pondré un buen número de fotos, algunas seguro que ayudan a tu mujer a decidirse a visitar el festival. Ya verás la de niños que había 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

  18. Ante todo hay que destacar lo familiar de este festival, y no solo porque se vean parejas con niños y gente de varias generaciones, sino por la cercanía existente entre todos los asistentes. La típica frase de Manuel de ‘somos cuatro gatos’ resume fielmente lo que representa el indietracks, somos 4 gatos y practicamente todos nos conocemos a traves de sellos, bandas, blogs, internet o simplemente aficionados al indiepop, por eso creo que si la filosofia del festival no cambia, no creo que llegue a convertirse en un macrofestival y eso a mi me gusta. Y en cuanto a los grupos, esta claro que es imposible que nos gusten los 60 que tocaron, pero la actitud y los ideales de todos creo que son los mismos salvo raras excepciones. Un 10 para el Indietracks, bueno 9,5 que a media tarde del domingo se acabo la cerveza de barril 😛

    alex

  19. Hooola Alex,

    La verdad es que eso de “somos cuatro gatos” da algo de miedo, porque cuando lo dices en España al asistir al Lemon Pop hace gracia, eso de ver que diez años después sigues reconociendo las mismas caras cuando te plantas en Murcia pues tiene su encanto, pero por otra parte hace un tiempo me acojonaba pensar que no hubiera relevo generacional. Sin embargo en Indietracks te das cuenta de que sí, que sigue habiendo un interés (gente que vive en Australia, Hong Kong, U.S.A. acude al festival) y que siempre habrá música interesante que escuchar…

    En fin, que a mí esto me carga las pilas para aguantar un año más, claro que antes tendremos el Madrid Popfest!!

    Joder, y eso de encontrarte con una simpática inglesita madre de familia que resulta que era la vocalista de uno de tus grupos favoritos de Subway…NO TIENE PRECIO, qué risas 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

  20. ¡Hola, Manuel!
    Espero que haya ido muy bien la operación, que la rehabilitación sea lo menos pesada posible y que muy pronto tu rodilla esté genial.
    Todo un placer leer la crónica de esta primera jornada y recordar lo bien que lo pasamos en el viaje y llegando al Indietracks. Más placer aún conoceros a Javier y a ti en Alicante y posteriormente a Nacho, Patricia, Mark… El año que viene volveremos 🙂
    Un abrazo y más ánimos para tu rodilla,
    Miguel (el chico que quiso conducir el taxi)

  21. Hooola Miguel,

    La operación ha ido genial, ahora me queda una semana en la que de nuevo estoy con toda la pierna vendada, pero bueno, a ver si en siete días la cosa ya es más normal.

    Me alegra que te hayas divertido con la crónica del primer día (nada comparable con las anécdotas que propiciaste jejeje) hoy mismo intentaré colgar la crónica de la segunda jornada, aunque la verdad es que estoy bastante molesto frente al pc, ya veremos si puedo hacerlo grrrrrr

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

Deja un comentario