INDIETRACKS 2010
Epílogo

25 August 2010 | Por | Categorías: Indietracks

De manera un tanto caótica, tal y como cada uno ha querido dejar constancia, ahí va una impresión final a modo de resumen que cierra nuestra presencia en Indietracks 2010…

Alejandro Sánchez. La impresión de mi primer Indietracks no puede ser más positiva. Independientemente de la calidad de algunos conciertos/grupos, en global la experiencia ha sido inolvidable, tanto por la excelente compañía, como por las amistades y gente que he conocido allí, la estupenda organización, el precioso lugar, y sobre todo la actitud de todos los presentes, unidos todos por una verdadera pasión por el Indiepop. Mi top 5 de conciertos es: 1º-. The Pooh Sticks, 2º-. The Parallelograms, 3º-. The Orchids, 4º-. Secret Shine y 5º-. Tender Trap. Al final 4 grupos “grandes” son los que copan en podio, pero es que por mucho que me gustasen the Cavalcade, Internet Forever, This Many Boyfriends o los Pains, todavía les falta un para llegar a la élite del Indiepop.

En cuanto a mis top compras, me quedo con la sorpresa de los discos de Boy Genius, el recopilatorio de Manhattan Love Suicides, los discos de Secret Shine, el 7″ de Parallelograms, la edición japonesa del cd de Cavalcade y el Cdr de The Understudies. Me quedé con la pena de no pillar el lp de Betty and the Werewolves, el 2º single de Internet Forever y seguro que se me escapó algún que otro 7″ interesante. ¡Es imposible estar a todo!

Y el año que viene, ¡repetimos!

Javi Abad. Si pienso en el Indietracks lo primero que me viene a la cabeza es un oasis, un paréntesis, un alto en el camino de una vida en la que, desgraciadamente, la mercantilización, la falta de espontaneidad e independencia lo presiden todo. Tres días de buenos amigos, de buenas cervezas, de buena música, de gente amable, de singles de vinilo, de temperatura agradable, de bosque, de recuerdos, de emociones, de trenes…

Si pienso en el Indietracks lo segundo que me viene a la cabeza es: ¿cuánto falta para el próximo?

Mi top 5 de conciertos:

1º- The Orchids

2º- The Cavalcade

3º- The Paralellograms

4º- Boy Genius

5º- The Pooh Sticks

Manuel Soleado. Se acabó, no hay más Indietracks por ahora, segunda edición a la que tengo la fortuna de asistir y la impresión, si cabe, tanto o más positiva que mi debut del pasado año. En lo musical habría que llamar la atención sobre un par de puntos:

1º ¿Ha sido esta la mejor edición de Indietracks? La respuesta a esta pregunta no puede ser otra que decir que en este caso estamos ante una pregunta absurda, la propia naturaleza del festival invalidad una pregunta así. Obviamente el año pasado fue el año de los nombres “grandes”, al menos para los asistentes españoles que gracias a la presencia de Elefant en Indietracks nos encontramos con un buen número de grupos que conocíamos al dedillo. Ahora bien, esto no puede considerarse más que como mera anécdota, el verdadero espíritu de Indietracks lo aportan los muchos grupos que se presentan en este festival siendo aún maqueteros, o teniendo un único 7” plastificado. El valor musical de este festival hay que buscarlo en la frescura de su cartel, además de en el entusiasmo con el que todos, grupos y espectadores, acudimos a él. Si tuviéramos que valorar la presente edición de Indietracks en base a esto, probablemente sí hayamos estado ante la mejor edición en la historia de este joven evento, en cualquier caso ésta es una cuestión sin importancia.

2º ¿Algún punto negativo en Indietracks 2010? Sí, sólo uno, la elección de los cabezas de cartel, Everybody Was In The French Resistance…Now no merecieron dicha ubicación, habiéndoles suplido con mejores resultados Allo Darlin’ o Veronica Falls, The Primitives se marcaron un concierto correcto, pero absolutamente carente de la emoción y entusiasmo con el que llegaron el resto de los grupos que estuvieron durante ese fin de semana allí. Por último The Pains Of Being Pure At Heart, un buen grupo con unos grandísimos singles y un primer Lp de sobresaliente, sin embargo todo ello no excusa un directo flojo que estuvo lejos de ser el broche de oro que Indietracks merecía, The Pooh Sticks (por poner un ejemplo, ya que fueron los que precedieron a los Pains) hubieran revolucionado el escenario grande como no fueron capaces de hacer los Pains.

Dicho esto, Indietracks es el mejor festival del mundo, las razones ya se han dicho muchas veces; público entusiasta, grupos de calidad, organización perfecta, ambiente familiar, amigos y nuevos conocidos inmejorables…un espejismo que sólo se da una vez al año y que cualquiera aficionado al Indie Pop no debiera perderse. En lo personal no puedo estar más agradecido a amigos como Javi, Alex, Mark, Jorge, Eva, Nacho, Patricia, Cris, Maria…que me ayudaron durante un fin de semana que podía haber sido un desastre, debido al accidente que sufrí, y que gracias a ellos se saldó con la pérdida de un único concierto y un buen humor constante a lo largo del fin de semana.

Mi top 5 de conciertos queda así:

1º- The Orchids

2º- The Pooh Sticks

3º- Secret Shine

4º- The Parallelograms

5º- The Cavalcade

Y aquí una muestra de lo que se pudo encontrar durante el fin de semana en la carpa de los discos, esto es lo que acompañó de vuelta a casa:

–         Scared To Dance Fanzine (con un fantástico Cdr a carto de The Understudies, banda que ya está tardando en publicar disco oficial).

–         The Stars Of Aviation “By The Shore” Cdr 3” WeePOP Records

–         The Stars Of Aviation “Greatest Disappointment E.P.” Cd-ep Grandpa Records

–         The Stars Of Aviation “Snow On Snow” Cd-ep Kitchen Recipe Records

–         Secret Shine “Elemental E.P.” Cd-ep Razorable Records

–         Secret Shine All Of The Stars” Cd Claire Records

–         One Happy Island “s/t” Cd Odd Box Records

–         Onward Chariots “Fondness Makes The Heart Grow Distant” Cd-ep February Records

–         Foxes! “Who Killed Rob? Cd-ep Cat Cutter Records

–         Boy Genius “Anchorage” Cd Greenpop Recordings

–         The Cavalcade “Many Moons” Cd  Happy Prince Records

–         Tender Trap “Dansette Dansette” Cd Fortuna Pop

–         The Hillfields “Come Outside E.P.” Cd-ep Underused Records

–         Linda Guilala “Bucles Infinitos” Cd Elefant Records

–         Junkie “s/t” Cd-ep Spolier Records

–         The Felt Tips “Boyfriend Devoted” Cd-ep Kite Trail Records

–         V.V.A.A. “No More Of Your Fairy Stories” An Indiepop Loveletter To Ramones” Cd Precordial Catch Records

–         The Orchids “She’s My Girl” Cd-ep Pebble Records

–         This Many Boyfriends “Getting A Life With…” Cd-ep The Sheffield Phonographic Corporation

–         Boy Genius “Blame Love” 7” Greenpop Recordings

–         The Stars Of Aviation “Marie Et L’accordéon” 7” Kitchen Records

–         The Pains Of Being Pure At Heart “Say No To Love” 7” Fortuna Pop

–         Standard Fare “Philadelphia” 7” The Sheffield Phonographic Corporation

–         Internet Forever “Break Bones” 7” Art Fag Recordings

–         Secret Shine “Collide” Flexi Swirl Records

–         The Blanche Hudson Weekend “The Rats In The Cellar E.P.” 7” Odd Box Records

–         The Blanche Hudson Weekend “The Letters To Daddy E.P.” 7” Squirrel Records

–         The Specific Heats “Back Through Thyme” 7” Total Gaylor Records

–         Be Like Pablo “The Post-It Song” 7” Tuff Wax Records

–         Internet Forever “Old Recordings, Live…” Cinta Tape Alarm Records

–         Boy Genius “Staggering” Lp Greenpop Recordings

–         Allo Darlin’ “s/t” Lp Fortuna Pop

Y esto fue todo por este año, ahora sólo toca esperar por la próxima edición de Indietracks, con un poco de suerte volveremos a estar (si es con la misma compañía todavía con mayor razón) disfrutando de nuevo de todo lo que este genial festival ofrece, fingers crossed!!!

4 comments
Deja un comentario »

  1. ¿Sabéis que os odio mucho? 🙂

    Qué envidia me han dado vuestras crónicas.

  2. joder! practicamente hemos calcado las compras, coincido en un 80-90%. Al final me quede sin uno de los singles de Blanche Hudson y el de internet forever. Ah y se me olvido comentar que el CD de This many boyfriends esta muuuy bien, son muy divertidos.

    Y para el año que viene deberíamos reclutar a Mark para que hiciese la edicion ‘internacional’ de estos resumenes 🙂

    alex

  3. Mic!! el año que viene nos acompañas con la familia 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

  4. Hooola Alex,

    No me extraña que coincidiéramos en las compras, cada vez que nos acercábamos a la carpa pedíamos tres copias de cada disco jejejeje

    Perfecto lo de Mark, tengo un mail suyo pendiente de respuesta, se lo comentaré. Qué gran fichaje!! 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

Deja un comentario