Los mejores minutos de Indietracks

7 Agosto 2011 | Por | Categorías: Bla Bla Bla

Esta semana tocará comenzar con la revisión (más breve que en otras ocasiones, ya que tengo que seguir adelante con muchas cosas que han de aparecer por aquí) de la última edición de Indietracks, sin embargo antes de comenzar quería dejar claro qué es (o debiera ser) este festival para mí. Todos los años un buen grupo de españoles nos desplazamos hasta el condado de Derbyshire para asistir a Indietracks, con muchos de ellos he hablado en esta última ocasión del significado que tiene para nosotros el festival, y el motivo por el cual repetimos año tras año pese a las molestias que nos ocasiona un viaje tan rápido y en ocasiones plagado de incomodidades. Todos coincidimos en algo, especialmente este año en el que tuvimos una última jornada de festival un tanto descafeinada, siempre que podamos repetiremos año tras año por el ambiente que se respira, especialmente gracias a los amigos con los que pasamos el tiempo durante los tres días en los que se programan conciertos.

En esta ocasión, a priori algunos andábamos algo desilusionados por el cartel de Indietracks y antes de viajar a U.K. afirmábamos que el próximo año asistir al festival sería una decisión que tomaríamos con la mente fría después de haber examinado todos los grupos del cartel. Durante la última jornada, también al día siguiente, una vez concluidos todos los conciertos, nuestra opinión era bien distinta. No sé en el caso de otra gente que asiste al festival, pero la mayoría de los españoles que nos desplazamos allí todos los veranos, buena parte del aliciente de Indietracks está precisamente en la compañía y las conversaciones que surgen durante el fin de semana. Así pues, el próximo año a poco que ayude el cartel (algo que seguro que sucederá, ya que más irregular que el de este año no será) allí estaré, dispuesto a encontrarme con todos y cada uno de los amigos hechos a lo largo de los años.

En lo musical hoy me gustaría destacar una canción, parte de la actuación de The Sweet Nothings, el nuevo grupo de Pete Green, que para mí vale todo un Indietracks. Un tema y una interpretación que me parece el perfecto ejemplo de todo aquello que esperaba encontrar la primera vez que viajé al Reino Unido para asistir a Indietracks, un festival que se autodenomina “An Indiepop Festival”, eslogan con el que desde luego casan mucho mejor gente como The Sweet Nothings que grupos tan poco acertados como Herman Dune, uno de los cabezas de cartel de este año.

El video que hoy dejo por aquí deja constancia de la divertida interpretación que The Sweet Nothings hicieron de su tema Hey Dr. Beeching, con miembros de Math & Physics Club y Tiny Fireflies/Very Truly Yours acompañando a Vicky Ransome (teclados y coros) en la labor de simular sonido del silbido de un antiguo tren en esta pieza que, como no podía ser de otro modo, habla de viajes y trenes, y fue compuesta expresamente para una edición anterior del festival. Disfrutadla, aunque en el video no se puede apreciar el atronador sonido que sonaba en el escenario Indoor cada vez que sonaba el silbido del tren, la buena atmósfera y el compañerismo entre todos los músicos es más que evidente.

Nota: La canción comienza después de transcurrido un minuto y diez segundos de video.

3 comments
Deja un comentario »

  1. Genial!… me imagino que otro de esos minutos habrá sido falling and laughing por mr. Collins…(por Dios, que ya aburro)

    saludos,

  2. El concierto entero de Edwyn Collins fue de lo mejor de Indietracks. Pero he traido aquí este tema de The Sweet Nothings porque es puro Indie Pop, y creo que de eso se trataba…

    Saludos,
    Manuel Soleado

  3. Me alegra ver que empiezan las resumenes…. ;-D
    Si requieres enlazar algún video de los que he subido pues ya sabes que sin problemas.

Deja un comentario