Nuevo disco de The Haywains

13 septiembre 2011 | Por | Categorías: Bla Bla Bla

Realmente no sé por qué estoy tan contento, a pesar de que The Haywains fueron (son) una de mis bandas Indie Pop favoritas, su nuevo Lp no es más que un recopilatorio (remasterizado, vale) con algunos de sus mejores temas (como si hubieran publicado algún tema malo en toda su carrera…) y alguna que otra pieza rara (incluso inéditas nos anuncian, aunque lo dudamos)…pero lo cierto es que tengo la discografía entera de la banda británica…y aún así me llena de alegría saber que volveré a tener un nuevo disco de los Haywains en casa.

En realidad conozco el motivo de mi alegría, The Haywains son de esas pocas bandas que saben hacerte sentir lo que es la felicidad absoluta, sus canciones siempre fueron optimistas y alegres como pocas y sin duda representaron lo mejor del Indie Pop desenfadado de finales de los ochentas y primeros noventas. Su estética (o falta de ella), su actitud (o más bien su carencia), sus preciosos diseños, su inocencia y dulzura…les convirtió junto a Fat Tulips en la banda a la que había que seguir, y vaya si lo hice…de modo que la mera expectativa de recibir en casa un nuevo disco del grupo, sabiendo que estará presentado como ya no se acostumbra y que probablemente tendrá una o dos canciones que no he escuchado nunca, me insufla ánimo para soportar la espera hasta tener el disco en mis manos.

A37 Revisited ha sido publicado hoy, en realidad no hace ni unos minutos que recibí el mensaje de Paul Towler anunciando la salida del disco, y ya puede pedirse por el módico precio de 6.49 libras (gastos de envío incluidos para Europa) haciendo un pago a través de Paypal al correo ptowler@tpmltd.uk.com (no olvidéis indicar el título del disco). Compra absolutamente imprescindible para cualquier aficionado al buen Indie Pop, discos como este son de esos que van ganando con los años…

Aquí van los detalles del CD:

A37 Revisited

Compilation CD & Download (Spring 2011)
Released by Cider City Records CIDEREYE14 (UK)
1. Boy Called Burden
2. Pull The Other One
3. Next Time It’s Gonna Be Different
4. Summer Madness!
5. Why Do I Get The Feeling Your Mother Hates Me?
6. I Wouldn’t Want That
7. Houdini Girl
8. Boy Racers A Go Go
9. Fisherman’s Friend
10. Now I’ve Got One Up On You
11. Dusty Springfield
12. Bye Bye Boyfriend
13. Kill Karaoke
14. Not So Clever Now
15. Don’t Try To Educate Me
16. Desperately Seeking Something
17. Rosanna
18. I’m Still Waiting
19. Somebody Loves You
20. Bythesea Road

6 comments
Deja un comentario »

  1. vaya, si este post lo hubieras escrito hace unos meses, podría verte saltar y botar de alegria, pero no pareces ilusionado del todo. Bien es cierto que los que tenemos TODO de los Haywains, no nos aporta nada especial, pero creo que aun asi no nos va a faltar en nuestra estanteria 🙂 Yo creo que conozco todas las canciones del disco ¿cuales son las ‘unheard’?, la única que no me suena es Don’t try to educate me….

  2. Hooola Alex,

    Ay, pues…en realidad estoy muy contento, ya lo digo en el post, se trata de un disco que a nosotros no nos hace falta, pero sólo pensar en el libreto que traerá, con los preciosos diseños típicos de los Haywains…realmente me ilusiono, porque los Haywains (o los Fat Tulips, que también los menciono) son de esos grupos que para mí son PURO Indie Pop, su discografía es perfecta y su estilo de Pop me emociono/emocina cada vez que lo escucho. Además, mientras suena su música soy capaz de recuperar ciertos sentimientos como los vivía cuando era un adolescente, ahí es nada 😉

    Nada más enterarme de la publicación me fui a sacar todos los discos de los Haywains, la única que no me suena es la misma que a tí, así que no sé muy bien a qué se refieren con unheard, más cuando hablan en plural…en cualquier caso, y ya en lo musical, también apetece mucho escuchar esas canciones remasterizadas.

    En fin, que sí Alex, que me alegra un montón tener noticias de los Haywains, el día que no me sienta así, seré un viejo (de espíritu) 🙂

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

  3. ya me llegó, y cumple las espectativas auqnue solo sean nostalgicas. Viene con un poster de regalo un par de chapitas, una carta manuscrita…. y el libreto del cd con la historia del grupo y recuerdos de aquellos tiempos. Muy bonito.

    alex

  4. Vaya, a mí me vino con una chapa y ni poster ni nada, ya ves para qué sirve pedir el disco antes que nadie…

    Pero vamos, que lo importante es el disco y es realmente bonito y emotivo (para nosotros, supongo, para el resto de la humanidad no creo jejeje). A mí me ha servido para rescatar todos los discos de los Haywains.

    Aprovechando tu comentario, decir que más pronto que tarde volveré por aquí.

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

  5. Con cierto retraso pero al final los starred de gmail cumplieron su cometido y acabé pidiendo el disco, gracias a tu recomendación, y disfrutándolo y aprendiéndolo poco a poco. Gracias Manuel!!

  6. Hooola Warein,

    Bueno, comprar un disco de los Haywains siempre es signo de inteligencia, así pues…enhorabuena! 😉

    Gracias a tí por pasar y dejar el mensaje, mola ver que no caen en saco roto las recomendaciones.

    Saludos,
    Manuel Soleado

Deja un comentario