Falta una semana. Madrid Popfest 2011

4 March 2011 | Por | Categorías: Bla Bla Bla

La verdad es que por aquí no nos hemos esforzado en exceso por promocionar un evento tan importante para nosotros y, suponemos, los que nos leen, como el Madrid Popfest. Puede resultar algo extraño que desde aquí no nos hayamos dejado la piel hablando de este festival que tendrá lugar en la sala Clamores de Madrid los próximos 11 y 12 de Marzo. Pero lo cierto es que entendemos que todos los que nos visitan habitualmente ya conocen de la existencia y celebración del próximo Madrid Popfest y nos consta que aquellos que puedan estarán presentes en el festival. Por otra parte en el pasado ya hemos hablado de la mayoría de los grupos presentes en el festival, al menos de los foráneos, de modo que nos parece casi innecesario volver a hablar de unos grupo que por aquí nos parecen imprescindibles.

No obstante queda una semana, sólo una semana para la celebración de esta primera edición del Madrid Popfest. Y desde aquí lo único que queremos hacer es animaros a que adquiráis ya vuestro bono o entrada para los conciertos de este pequeño festival de reciente creación. El aforo de la sala Clamores no es excesivo, bien es cierto que el interés por el Indie Pop en España tampoco es que sea desmedido, pero más de uno puede llevarse la desagradable sorpresa de que cuando quiera adquirir su entrada, puede que éstas se hayan agotado (ojo, no tenemos ni idea del ritmo de venta de las mismas, pero seguro que conforme se acerca el festival las ventas se están acelerando).

Por nuestra parte sólo queda decir que treinta míseros euros (también hay entradas de día por dieciocho euros) por poder ver en dos días a grupos tan extraordinarios como The Orchids nos parece un auténtico chollo. Sólo por poder disfrutar (por primera vez en España, si es que Siesta no los acercó cuando publicaron su penúltimo disco) de los escoceses ya merecería la pena hacer el gasto y el desplazamiento a Madrid si es que eres de fuera de la ciudad, su concierto en Indietracks el pasado verano fue para muchos lo mejor de este significativo festival. Pero no sólo queda ahí la cosa, ya hablamos en su día por aquí del resurgimiento de Tender Trap gracias a un último disco que sin duda es el mejor trabajo hasta la fecha de Amelia Fletcher & cía desde que Heavenly se disolvieron. Allo Darlin’ son, como quién dice, unos recién llegados, pero su Lp de debut ha estado en todo lo alto de las listas de Indie Pop del pasado año, mientras que The Blanche Hudson Weekend pueden llegar a ser tan ruidosamente grandes (es un decir) como en su momento lo fueron The Manhattan Love Suicides, imprescindibles. Otros que le darán al ruido serán Horowitz, banda absolutamente desconocida pero no por ello desdeñable, su carrera hasta la fecha es una perfecta combinación de melodía, ruido y caos, pareciéndonos uno de los grupos ideales para estar en cualquier Popfest. Pero aún hay más, mucho más, porque no nos vamos a olvidar de Cola Jet Set, el que para nosotros es el mejor grupo Pop que hay en España, cualquiera de sus conciertos garantizan una sesión de baile y diversión para el aficionado a las más dulces melodías del Pop patrio. La candidez, militancia y amor de Zipper por el mejor Indie Pop de los 90’s nos desarma, mientras que Aias se han convertido en una de las apuestas más claras del Pop, no en vano graban para Captured Tracks, el sello que anda en boca de todos desde hace un par de años. Fred i Son escuchan a Bob, puede que para la mayoría de la humanidad esto sea una tontería, pero por aquí hará que aguardemos en primera fila para ver qué tienen que contar y cantar los catalanes. Y ya para finalizar, Los Autócratas, la última incorporación al cartel del Madrid Popfest no es por ello la menos interesante de todas ellas, estamos seguro de que por ser precisamente la más novel (en cuanto a discografía) de todas las propuestas presentes en la sala Clamores, el entusiasmo que podrá la banda madrileña que abre el festival no tendrá parangón.

Una semana, siete días, no más. Tu entrada te está esperando, pero como seas muy perezoso puede que te quedes con las ganas. Si no quieres correr el riesgo de arrepentirte por habértelo perdido, no tienes más que ir a la web del Madrid Popfest o ticketea para hacerte con tu pase o entrada para estas noches de Puro pop en la capital.

2 comments
Deja un comentario »

  1. Ganas!

    Esperemos que no se me tuerza la cosa y pueda ir al menos el viernes. Es un cartel muy bueno, cualquiera de los días vale mucho la pena.

  2. Ya te digo si hay ganitas 🙂 Espero que no se te ponga enfermo ningún chaval y puedas venir, eso y que tampoco se me tuerzan a mí las cosas, que ya tengo la entrada y billete de avión pillados 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

Deja un comentario