Bla bla bla…

14 March 2011 | Por | Categorías: Bla Bla Bla

Estos últimos días he estado dándole vueltas a 360º de Separación, esto ya va para cinco años y toca hacer algo porque comienzo a aburrirme. Afortunadamente las visitas siguen ahí, incluso algún “loco” sigue el blog desde sus inicios y podría afirmar que hasta aprecia el esfuerzo que hago perdiendo parte de mi tiempo libre frente al teclado. Este fin de semana en el Madrid Popfest he estado dándole vueltas al asunto. Abandonar es de cobardes, más cuando sigue habiendo discos fantásticos de los que hablar. Un cambio estético queda descartado porque el diseño actual me gusta y lo que me importa es contar cosas que puedan ser de utilidad a cualquiera que pase por aquí, no que esto tenga un aspecto más o menos actual. Así que lo que se me ha ocurrido (gracias en parte a Rocker, que pinchó este fin de semana Ask Johnny Dee de los Chesterf!elds) es volver a los orígenes, a lo que era este blog en sus inicios, un sitio donde se hablaba de algunos de discos favoritos que habían sido ninguneados en nuestro idioma en estos mundo de Inet.

No voy a dejar de hablar de discos actuales, pero me apetece recomendar esas joyas que me han hecho llegar hasta aquí. Otra novedad será que desaparece la sección de noticias (que tampoco es que actualizara mucho) para dar paso a esta nueva sección titulada “Bla Bla Bla” en la que, de vez en cuando y con una brevedad desacostumbrada en mí, pensaré en alto. A veces será sobre un disco del que no me apetece hacer un comentario en condiciones, otras veces será de una canción, o criticaré algo que no me guste o no entienda…ah, y lo voy a hacer en primera persona singular, sin utilizar el habitual plural mayestático, que seguirá siendo la forma de expresión en el resto de secciones.

Pues eso era todo, como véis escrito de una manera mucho más coloquial de lo habitual, pero aquí las cosas serán siempre así. A ver si remonto, si no supongo que tarde o temprano habrá que darle al botón de autodestrucción para volver de nuevo a la tranquilidad del hogar y leer lo que escriben los demás.

8 comments
Deja un comentario »

  1. Me alegro de que la solución no sea la autodestrucción. Algunos seguimos por aquí, bastante calladitos, pero seguimos. 🙂

    Saludos

  2. Jajajaja, no Ana, por ahora la solución no es la autodestrucción, precisamente por eso voy a intentar introducir algún cambio, para evitar un aburrimiento que empezaba a sobrevolar este sitio y que sería la única causa para darle al botón rojo 🙂

    Por ahora creo que vamos por buen camino, a ver si consigo salvar la crisis y no paro de teclear. Por cierto, que te tenía perdida la pista, creía que los latidos había dejado de existir. Ya veo que no, lo agrego ya mismo a mi reader 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

  3. como empiecen a desaparecer también las páginas en castellano que nos merecen la pena vamos listos.

    es normal que a medida que pasa el tiempo se vaya terminando la vida de webs que llevan ya, yo que sé, cuatro o cinco años en la red con puntual asiduidad. páginas que empiezan a ser más un engorro que un disfrute para el que las gestiona. pero lo peor es que no encuentro un relevo.

    ahora solo aparecen blogs de descarga y mensajes cortos de twitter. no hay casi nada que leer. y parece que vamos a tener que conformarnos con los textos de lo sellos y poco más para leer sobre determinados grupos.

    a ver si pronto cambia la cosa. y vamos a hacer un esfuerzo los que seguimos ahí porque algo quede ¿no?

  4. Hooola Manolo,

    Pues en eso estoy yo, he metido una nueva sección para hablar brevemente de lo que me apetezca (lo primero ha sido de Cola Jet Set y Family), voy a reducir un poco la extensión de los artículos (aun así seguirán siendo de los más extensos de la red jejeje) y retomo un poco el origen del blog, hablando de discos favoritos de siempre.

    Eso, a ver si conseguimos mantener la ilusión porque al final la gente está tan centrada en la basura (porque lo es) del twitter, facebook y demás que uno acaba pensando que no tiene sentido mantener sitios que cada vez lee menos gente.

    Saludos,
    Manuel Soleado

  5. Adelante manuel…
    La verdad es que no sé si seremos muchos los seguidores de un blog tan artesanal y maravilloso como este, pero sí,que nos alegramos un monton cada vez que apretamos el boton de “360 º grados” de favoritos del menu, y aparecen nuevas entrada,… y las disfrutamos…
    Se agradece la subjetividad, la extensión y la pasión de tus letras… Puesto que sino, al final, parece como a ver quien colecciona mas “cromos” y quien los tiene mas modernos… en un juego algo infantil, de estar a la última por estar, sin más.

    un fuerte abrazo

  6. Gracias Simó. No tengo problema en decir cuánta gente suele pasar por aquí, unas ochenta/cien personas al día, unas veces más, otras menos, pero en cualquier caso bastantes menos de las que pasaban hace dos o tres años (a ver si un día cae post sobre este tema). Eso sí, alucino y estoy super satisfecho porque la fidelidad es absoluta, me atrevería a decir que más del 80% de las visitas son siempre de los mismos, lo que me reafirma en pensar mucho hablar de un disco antes de hacerlo, porque sé que algunos me hacéis caso y perdéis vuestro tiempo escuchando lo que recomiendo o, más de locos todavía en estos tiempos de crisis, comprando los discos que aparecen por aquí 🙂

    En fin, vamos a seguir al ritmo habitual, haciendo que esto siga siendo divertido tanto para mí como para los que pasáis por aquí 😉

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

  7. los que por aquí pasamos somos talibanes de 360º !!!!!!! Aunque no siempre demos señales de vida..

  8. Jajajajajajajaja, muy bueno, Juan 😉

    Saludos,
    Manuel Soleado

Deja un comentario