PAISLEY & CHARLIE
Stone Lions 7″ (2011)
24 June 2011 | Por 360 grados | Categorías: Formato Pequeño
Resulta triste comprobar cómo en muchas ocasiones los grupos pasan a mejor vida sin dejar ninguna muestra de su música. Quizás sea una cuestión de edad, el haber podido disfrutar y descubrir tantos grupos a lo largo de ya dos décadas hace que uno atesore un buen número de maquetas y cintas recopilatorias repletas de auténticas joyas que nunca vieron la luz en algún formato establecido, ya fuera vinilo o Cd. Todo ese esfuerzo y sobre todo, todas esas fantásticas canciones, terminarán perdiéndose, de igual modo que lo harán esas grabaciones caseras. Esta situación se ve agravada en los tiempos presentes, en la actualidad parece que el formato que triunfa es el mp3, un formato que a nosotros, criados en la vieja escuela del vinilo, consideramos una especie de espejismo, quizás engaño, una forma de almacenar música que no es real y, sobre todo, un soporte fácil de perder o eliminar.
Paisley & Charlie podÃan haber sido de esos grupos que no dejaran para la posteridad más que unos pocos temas en mp3, su Ep. de debut, comercializado por Holiday Records, fue puesto en circulación en formato digital. Hace poco más de un año de eso, pero…¿quién recuerda ahora a Paisley & Charlie? ¿quién sigue acordándose de esos dos temas perdidos entre otros decenas de miles de nuestro iPod u ordenador? Nadie, o casi nadie, no es lo mismo escarbar entre nuestra colección de discos que repasar rápidamente los gigas y gigas de capacidad de nuestro reproductor de mp3. Es una pena, pero dos grandes canciones como Sebastian (Come Home) y Marble Halls ha caÃdo ya en el olvido, nosotros mismos ya ni recordamos dónde las tenemos almacenadas, lo cual es una tremenda injusticia dadas las veces que escuchamos esos temas antes del la presencia de Paisley & Charlie en Indietracks 2010.
Por fortuna, de toda la caterva de grupos desconocidos que tienen su momento de gloria gracias a su actuación en Indietracks, Paisley & Charlie tuvieron la suerte de que un sello discográfico “de verdad†quedara cautivado por las melodÃas del dúo. En esta ocasión fue Pebble Records, responsable también del último Lp de los escoceses The Orchids, la encargada de ofrecer el bautismo discográfico de la pareja. Es asà como en el pasado mes de mayo vio la luz una pequeña rodaja de vinilo 7†que con el tÃtulo Stone Lions supone el primer disco producido por Paisley & Charlie. Segunda dosis de música de los británicos y absoluta conquista, como ya sucediera en la primera ocasión. Stone Lions es a dÃa de hoy nuestro 7†favorito de 2011, el tema que da tÃtulo al 7†es de una clase y estilo desacostumbrados en estos dÃas. Los fans de los desaparecidos La Buena Vida recordarán de inmediato los sonidos de los primeros tiempos de la banda en Stone Lions, acústica, piano, vientos…quizás la mejor composición hasta la fecha de Paisley & Charlie, algo que puede que no diga mucho a la mayorÃa de los que nos leen, pero es que hasta el momento el grupo no ha conocido lo que es bajar del sobresaliente en sus piezas. La segunda cara de este pequeño vinilo está reservada a Julia Misbehaves, una pieza de ritmos bailables donde el coqueteo con Dubstar es innegable, la fémina del dúo se luce en un tema juguetón que encandila de inmediato y termina de redondear un fabuloso trabajo discográfico.
Stone Lions ha sido publicado por Pebble Recors hace poco de un mes y si hubiera algo de justicia en el mundo, este vinilo se descatalogarÃa en breve. De modo que date una vuelta por el myspace de la banda y escucha los extractos de ambos temas que la banda tiene colgados allÃ, que no te extrañe estar comprando este pequeño vinilo cinco minutos después. Compra obligatoria, para escuchar ahora y pasados los años.