Buenas noticias de PARADE

14 December 2008 | Por | Categorías: Bla Bla Bla, Pop Español

Suele decirse que el tiempo pasa rápido, pero no para los seguidores de la música de Parade, que llevan huérfanos de nuevas canciones más de dos años, justo el tiempo transcurrido desde la publicación del fantástico Todas Las Estrellas, cuarto Lp de Antonio Galvañ y compañía. Un trabajo que muchos califican como el mejor de la meritoria carrera de este cantautor murciano, pero que para variar, y por desgracia, no ha tenido el reconocimiento popular que la música del murciano merece. Algunos dirán que el universo de Parade encierra demasiado buen gusto y sensibilidad para las masas, pero quizás la explicación para la todavía minoritaria repercusión de su música se deba a la mala fortuna a causa de la escasa promoción por falta de medios.

Spicnic, el hasta ahora sello de Parade, siempre se ha caracterizado por su desbordante imaginación, tan solo comparable a su escasez de medios, lo que nos lleva a pensar en lo que este imprescindible sello pudiera haber hecho con algo más de dinero. Artistas como Los Caramelos, Los Muebles, Alpino, Meteoro o el mismísimo Parade no podían haber encontrado mejor casa para dar salida a su música, pero el hecho cierto es que después de muchos años los responsables de este sello tan especial han decidido cerrar las puertas del hogar. Noticia que dejaba a Parade con varios proyectos en mente, y la necesidad de buscar un nuevo alojamiento.

Lo más inmediato tras la publicación de Todas Las Estrellas y su correspondiente “gira” fue dar salida al proyecto Intonarumore, una especie de recopilatorio de “grandes éxitos” de Parade que guardaba una grata sorpresa para los fieles a Antonio Galvañ, ya que junto al disco que albergaría canciones de los trabajos publicados hasta la fecha el fan de Parade podría encontrarse con un segundo Cd que supone un verdadero regalo o joya emocional, especialmente para aquel que haya podido seguir los pasos de Antonio desde sus inicios. Entrañable como poco resulta escuchar la recreación fidedigna de la interpretación en directo de algunos temas, o canciones escuchadas únicamente en maqueta, o soberbias versiones de La Casa Azul o Family….así hasta un total de más de veinte temas sin desperdicio. Para terminar de rematar la buena noticia el grupo anunciaba la publicación de esta referencia tan especial a través de Subterfuge, sello con un catálogo irregular pero con una visión comercial que podía llevar a Parade a un público muchísimo más amplio del que había gozado hasta la fecha. Por desgracia la actitud de Subterfuge fue mostrando la informalidad y poco interés de la discográfica por poner Intonarumore en el mercado, mareando la perdiz, retrasando constantemente la salida del disco, y probablemente demorando (involuntariamente, eso sí) el desarrollo de La Fortaleza de la Soledad, siguiente Lp del grupo.

Afortunadamente los finales felices existen, también para Parade, y hace unos días Jabalina Música anunciaba la entrada del grupo dentro de la discográfica madrileña, noticia confirmada por el propio Antonio Galvañ en su blog, confirmando a su vez que mientras que Jabalina se convierte en la nuevo sello discográfico de Parade, siendo ésta la casa que podrá en el mercado La Fortaleza de la Soledad, será otro sello el encargado de que Intonarumore por fin vea la luz, en este caso Autopop, el subsello de Elefant Records que ya nos ha hecho llegar discos como el precioso No Podemos Volver A Casa de Mirafiori. Con esto los seguidores de Parade creo que podemos respirar tranquilos, Elefant (Autopop) y Jabalina siempre han mostrado mucho cariño por los grupos que han militado en sus filas, siendo seguro que durante el próximo año ambos entregarán sus discos. En principio La Fortaleza de la Soledad será grabado durante la próxima Semana Santa, demorándose la publicación de Intonarumore para un par de meses después de la fecha de publicación del quinto Lp del grupo, para que así puedan ayudarse mutuamente en la promoción.

En fin, soñar es gratis, qué maravilloso sería pensar que después de todo el tiempo pasado y el imperdonable retraso sufrido 2009 vaya a ser el año en el que Parade sea conocido por una audiencia mayor de la hasta ahora ha seguido al de Yecla….

2 comments
Deja un comentario »

  1. Parade no es un grupo; es un solista.

  2. Menos mal que siempre hay quién hace que nos acostemos habiendo aprendido algo nuevo cada día….

    Parade es un solista, no un grupo, y la gente que acompaña a Antonio en directo y le ayuda con las canciones son marionetas, ¿no? La próxima vez que veas un cartel anunciando un concierto de Parade telefonea a la sala para reclamarles que anuncien a Parade como “el solista Galvañ y sus tres marionetas”. Anda que……..en fin, de listos anda lleno el mundo.

    Manuel Soleado

Deja un comentario