Elefant presenta NEW ADVENTURES IN POP

2 March 2010 | Por | Categorías: Bla Bla Bla, Pop Español

Tal y como comentábamos no hace muchas semanas, Elefant Records nos tiene especialmente entusiasmados de un tiempo a esta parte, la veteranía le sienta a las mil maravillas al sello madrileño, y parece que cada nuevo paso, cada nueva iniciativa, supone la conquista de otro escalón en esa escalera infinita que supone la permanencia de una iniciativa independiente a lo largo del tiempo. Bendita sea la inquietud de aquellas personas que no saben descansar, sabedores ellos de que una pausa equivale muchas veces a la derrota….

New Adventures In Pop supone una nueva jugada maestra que Elefant se saca de la manga, pero no por su excepcionalidad, ni siquiera por una originalidad que no es tal, pues simplemente supone una especie regreso a los orígenes de un sello que dio sus primeros pasos en Bembibre, entre las paredes de una habitación adolescente en la que la música del mejor Indie Pop ochentero sonaba sin cesar. Y ahí es donde radica el valor de esta iniciativa, en una pasión por el Pop que se ansía compartir con los demás, cumpliendo un doble objetivo; dar la oportunidad a nuevos (o no tan nuevos) grupos que giran en una órbita diminuta de darse a conocer a un público mayor que el que ha accedido hasta ahora a sus maquetas, y al mismo tiempo satisfacer el capricho de aquellos aficionados que degustan la escucha de 7” como uno de los mayores placeres que la música puede proporcionarles.

New Adventures In Pop transita el camino acertado, supondrá el acceso de muchos grupos al mercado discográfico, a algunos (los menos, no nos engañemos) les servirá para tener la posibilidad de darse a conocer y, quién sabe, quizás de encontrar un nuevo sello que requiera de sus servicios dentro de su catálogo, y para la mayoría supondrá la cumbre de su carrera, dándoles la oportunidad de plastificar las tres o cuatro canciones meritorias que compondrán a lo largo de toda su existencia, y muy probablemente este sea uno de los aspectos más positivos para el comprador, que podrá ahorrarse todo un Lp con relleno abundante, y podrá concentrarse en un 7” que reunirá toda la ilusión puesta en la música por un grupo.

Lo bueno de una iniciativa como ésta es que a priori parece como si Elefant pudiera ser más libre de lo que ya de por sí es, con esto queremos decir que New Adventures In Pop seguro que albergará propuestas que deslucirían dentro del catálogo “oficial” de Elefant, pero que aquí encontrarán pleno sentido a su existencia.

Papa Topo y Guatafán protagonizan las dos primeras entregas de esta nueva serie de 7” en ediciones limitadas a 500 copias. A Papa Topo ya les conocemos de sobra, su hiper adictiva Oso Panda se coló en casa de manera accidental y se adhirió a nosotros hasta lograr conquistarnos, algo que en una primera escucha parecía imposible. De ahí pasamos a repasar sus maquetas para pronto darnos cuenta de que Papa Topo tenían algo que merecía la pena explorar, de ahí a que puedan llegar a algo….el tiempo lo dirá. Pero este 7” de debut en New Adventures In Pop era una referencia obligada, la única pega que podemos ponerle es que Oso Panda se adueña por completo del vinilo, apareciendo tanto en su versión original (o definitiva, vaya usted a saber) como a través de dos remezclas a cargo de Guille Milkyway, lo cual nos deja con ganas de más Papa Topo para un futuro que estará ligado a Elefant.

Guatafán nos recuerdan a los primerísimos tiempos de Niza, y también una afición desmedida por el bubblegum, La Casa Azul y el tontipop (del cual por aquí no renegamos). Su 7” Cucurucho es una de esas golosinas a las que no sabemos resistirnos, repleta de melodías, también de recursos fáciles y manidos, pero en definitiva, construyendo canciones que te alegran la vida durante los minutos en los que disfrutas de su escucha. No sabemos si el grupo valenciano llegará a más, pero es seguro que este 7” merecía ver la luz.

Las próximas entregas de esta nueva aventura de Elefant estarán protagonizadas, entre otros, por grupos estimados y conocidos como Wild Honey, Zipper o Kokoshka, lo que augura una más que larga y prolífica vida a esta deliciosa manera de disfrutar de la música. Recuerda, las tiradas son limitadas a 500 copias que a buen seguro volarán, así que date una vuelta por el myspace de Elefant Records para escuchar todos los temas de estos dos nuevos vinilos.

34 comments
Deja un comentario »

  1. La portada del 7″ de Papá Topo es genial 🙂

  2. A mí me parece muy tierna, tienen un aspecto de niños tremendo, más aún de lo que su edad pueda hacernos imaginar (ojito, este comentario lo hago sin ánimo peyorativo ni nada por el estilo, yo que tuviera su edad 🙂 )

    Saludos,
    Manuel Soleado

  3. A mi me parece ridícula, y con un rollo tierno-malote más visto que el tebeo.
    Está claro que no es mi grupo.
    Por cierto, creo que Federica y alguno más valoraban a este grupo por el hecho de que a diferencia de otros eran auténticos y no un producto de productor (valga la redundancia). Que piensan ahora de la absoluta vampirización de su sonido (si es que tenían) por parte de Guille Milkyway a la producción? Joer, si es La casa azul cantado por unos niños…

  4. Maremua, y Guatafán tiene tela… Por contra lo de Bla es una GOZADA.

  5. Hooola Javi,

    Yo sigo como en su día, todavía no sé muy bien qué pensar de Papá Topo, pero la cuestión es que me gustan un puñado de sus canciones, así que por supuesto que este 7″ entra en casa, y con ganas de escuchar más canciones. En cuanto a la autenticidad o no de Papá Topo, ahí no entro, es algo que me da exáctamente igual. Lo único que digo es que como la gente empiece a rajar y reirse de ellos me voy a convertir en su defensor nº1, tienen tanto derecho como cualquier otra persona a hacer su música y sentirla de la manera que les venga en gana. Por ahora no he visto en ellos ninguna actitud estúpida….

    En cuanto a Guatafán, las canciones del 7″ me encantan, plantearme comprar todo un Lp del grupo………pues no sé, pero este 7″ tiene más que justificada su existencia. Lo mismo ya no llegan más allá, pero es lo que comentaba en el post, puede que para muchos su participación en esta serie de 7″s sea su cumbre artística-comercial, pero de grupos maravillosos de un único single anda lleno el mundo 🙂

    Y Bla son tremendos, no me canso de escuchar Yo Soy Como Portugal.

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

  6. Yo de bla no he escuchado nada… He visto alguna foto en el muro del facebook de Juan Alonso, pero no me he puesto a buscar por el overbooking de discos que tengo por escuchar. Mañana me pongo a ello 🙂

  7. Yo es que soy fan de L-KAN, y más todavía de Belén. En directo es genial 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

  8. Hola!!! Totalmente de acuerdo con BLA. Yo tb siemrpe he sido myt fan de LKAn y de Belén. En cuanto a Papá Topo, pues me siguen sin entrar (y corro el riesgo de tirarme piedras contra mitejado jeje…) pero no sé. Y mira que los he escuchado veces a ver pero nada, algo les falta.

    Y como dice Javi, Guille los ha llevado demasiado a su terreno y aunque me encante la casa azul, deberían haber intentado sonar más ellos.

    saludos
    roge

  9. bueno, bueno….qué voy a decir de la iniciativa de elefant, simplemente maravillosa por su a poyo al vinilo, al 7″, a los grupos nuevos y a los no tanto.
    Pero Papá Topo…..yo con Papá Topo no puedo. Me parecen malos hasta decir basta. Y no sólo por su inmadurez como músicos y compositores, quizás justificables por su edad, sino porque me parecen malos, malos, malos hasta decir basta.
    Entiendo que Elefant quiera epatar con este su primer lanzamiento, las revistas gafapastas se van a poner las botas a cantr sus alabanzas y sus 16 (son 16?) años pero este comienzo me recuerda peligosamente a su época de editar cualquier cosa ( reecordemos zipi y zape, guillermine, …..)

  10. manolo, iba a decir que me molesta pero de ti no me molesta nada 😉 que siempre que hago mención a lo poco/nada que me gusta la propuesta de Papa Topo me salgas con que si tiene derecho a ser como quieran y tal y cual. FALTARÍA MÁS!!!! Yo encantado de que salgan nuevos grupos con ganas de hacer canciones pop. Pero leñe, no caigamos en que toooooodo lo de Elefant es genial (Elefant o quien sea), si algo no me gusta creo que puedo comentarlo, no? es la grandeza de este blog, la vida que tiene con las opiniones de sus lectores.
    Dicho lo cual lo de Guatafan no tiene nombre :-p
    Un abrazo.

  11. Hooola Roge,

    Ya que apareces por aquí…..¿PARA CUANDO MÁS ZONA NEGATIVA?

    En cuanto a lo que Guille ha hecho con la música de Papá Topo, yo parto de que NO me suelen gustar las remezclas, así que en principio la cara b de ese 7″ será puramente anecdótica, rara vez la escucharé. A mí me hubiera molado más un 7″ con Oso Panda, Lo Que Me Gusta Del Verano y La Chica Vampira. Hubiera sido un disco redondo, pero entiendo que si meten estos tres temas en un primer single lo mismo se quedan sin hits para el futuro más inmediato, que seguimos sin saber qué nos deparará….si blufff o una digna evolución. Ya se verá.

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

  12. Hooola Juan,

    Uhm, no sé si la intención de Elefant es la de epatar, yo creo que si publican el disco de Papá Topo será porque les gustan, máxime teniendo en cuenta que han tenido el valor de fichar al grupo….

    A mí tu crítica al grupo me parece ideal, dices que crees que son malos, y punto, pero no entras a insultar como hace mucha gente. Decir que son inmaduros tampoco es insultar, no te gustan y punto, me parece una opinión muy respetable 🙂

    Ahora, respecto a Elefant….no creo que se equivoquen como lo hicieron en el pasado, entre otras cosas porque el mercado ahora no perdona errores de ese tipo. Esta nueva serie de 7″s puede conformar una buena colección, y a tiradas de 500 copias supono que no habrá problema en darles salida….

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

  13. Hooola Javi,

    Está visto que cada vez me expreso peor, no recuerdo haberte saltado anteriormente con el rollo de que Papá Topo tienen derecho a hacer su música y blahblahblah…..pero en este caso cuando decía que el grupo puede hacer lo que le venía en gana y que me iba a hacer el fan nº1 de Papá Topo si empezaban a rajar de ellos me refería a toda esa gente MALEDUCADA que pulula de forma anónima por multitud de sitios de Inet. Estoy harto de leer las muestras de estúpida sapiencia de la que alardean muchos comentaristas (de comentario, no de autores del blog) ignorantes de sitios como JENESAISPOP, sitio que borré de mi lector de blogs hace casi un año, cansado de encontrar listillos postadelescentes con ganas de protagonismo.

    En cuanto a tí, amigo mío, recuerdo tus comentarios sobre el post original de Papá Topo como algunos de los que más me han hecho reir de todos los dejados en 360º, ¿cómo voy a criticarte? Sonia y yo somos absolutos fans de tu sentido del humor 😉

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

  14. Hooooola,

    totalmente de acuerdo contigo Manolo, si no fuese por gente como Javi y Federica y su acido sentido del humor, esto seria demasiado empalagoso de tanto tirar piropos. Yo me mantengo algo esceptico en el tema de Papa topo o guatafan, de momento me hacen gracia y no me disgusta escucharles, me parecen divertidos. Asi que en cuanto pueda me pilare sus discos, me gusta apoyar las iniciativas de Elefant en favor de los 7″.

    Alex

  15. Hooola Alex,

    Bieeeeeeeeeeeeeeeennnnnnn-veeeeeeeeeeeee-niiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-dooooooooooooooooooossssssss!!! Ay! que a gusto me he quedado 😉

    Espero que el viaje por Australia haya sido una gozada, seguro que sí. Ya irás contando y nos enseñaras fotos, eh, eh!!

    Dicho esto….¿qué le pasó a 7iete Pulgadas hace unos días? Desaparecieron todos los artículos y en su puesto había un comentario que parecía spam….espero que no haya sido nada grave.

    En cuanto a Javi y Federica, pues sí, está claro que nos aportan bastantes risas con su sentido del humor y sus viscerales opiniones sobre lo que no les gusta (y lo que sí, también). Yo no suelo actuar así porque como aquí comento sólo lo que me gusta….creo que voy a tener que abrir un blog para comentar lo que me disgusta, aunque sería demasiado sarcástico, mejor me abstengo 😛

    Yo también pillaré éstas y cuantas referencias haya en New Adventures In Pop, me parece una manera fantástica de apoyar a bandas diminutas…

    Un abrazo, besos para la contraria jejeje
    Manuel Soleado

    P.D. Por cierto, acabo de abrir este sitio: http://instantaneasdefondo.blogspot.com/ caerán comentarios de lo que se me ocurra, pero te lo digo porque hablaré de otra de nuestras aficiones, echarnos al monte (o al asfalto) a correr 🙂

  16. ¡ Hola

    La iniciativa de Elefant me parece estupenda y les deseo la mejor de las suertes – necesaria en esta época en la que no compra discos ni DIOS.

    Sólo he escuchado los 7″ a través de Myspace y lo de Papá Topo – aunque me hace gracia – me satura. Sobre todo porque tantas remezclas sobran. Es más, me hace gracia lo que hace Guille para su casa Azul, pero cuando intenta plasmar en otras cosas su universo particular no le pillo el punto. Y lo mismo me pasa con su aportación al Oso Panda. O con lo que hizo para Kiki D’Akí, que se quedaba a medio camino entre todo y parecía la pieza de un rompecabezas que quería entrar a presión. No sé si me explico.

    Lo de Guatafán tiene su gracia también, aunque lo peor va a ser la actitud de la peña ante este posible “resurgir del tontipop”. Parece que fue ayer cuando la gente echaba PESTES de todo ello cuando Elefant – protagonista del MOVIMIENTO – pone en marcha de nuevo toda su maquinaria para devolvernos lo que nos perdimos o quisimos perdernos. Si acaso, me parece muy pronto para esta especie de revival, o igual es que nunca se ha marchado. Y, de nuevo, el horror de los defensores y los detractores de la historia. Los antiguos tontis ya han madurado y los nuevos tontis van a alucinar con lo que se les viene encima.

    Esto de la música y sus ciclos es tremendo.

  17. Hooola Federica,

    En el tema de las remezclas, como comentaba un poco más arriba, te doy toda la razón, si ya de por sí Oso Panda “satura” (mi novia acaba de decirme que ese disco NO entra en casa, después de haberse pasado más de un mes repitiendo el estribillo de la canción sin poder parar), el meter con calzador las dos remezclas de Guille me parece exagerado. Pero bueno, entiendo la jugada como medio para no “malgastar” otros temas del grupo en un formato como el del 7″.

    La producción de Guille para Kikí D’Akí no me chirrió tanto, tenía su aquel, y ese disco, en lineas generales, me gusta bastante, aunque prefiero la producción que hizo Antonio Galvañ más tarde. En cualquier caso, me parece una injusticia brutal el ninguneamineto general que están recibiendo los nuevos trabajos de Kikí D’Akí….

    A mí el disco de Guatafán me gusta, aunque ya lo llevo escuchado (a través del myspace) cinco o seis veces, y empiezo a cansarme. Es lo que tiene este tipo de música, pero la gracia de la primera toma de contacto es instantánea, así que veo el disco justificado. Respecto al tontipop……no sé, me da a mí que ahora es cuando existe el caldo de cultivo apropiado para que el tontipop se reproduzca de manera más decidida, puesto que lo de finales de los 90’s no dejó de ser anecdótico, por mucho que nosotros tengamos muy presente aquel sonido….

    Ahora, lo que no soportaría sería una reedición de aquella batalla popis-noisis, qué tedio, dios mío!!!

    Saludos,
    Manuel Soleado

  18. Está claro que Sonia es la única que sabe en esa casa :-p

    Un abrazote a los dos.

  19. yo creo que el problema del 7″ de papá topo es precisamente lo que ha hecho que exista. oso panda es ya al indie como la barbacoa a la canción del verano. un tema ultrasaturado. yo igual la hubiera dejado para el cdsingle posterior, un recopilatorio o algo así. cualquier estrategia para demostrar que papá topo son mucho más que esa canción. pero claro, yo no soy el que tiene que vender después las quinientas copias. después, sobre los remixes pienso un poco loq ue federica, que la casa azul fuera de la casa azul pierde un montón. normalmente no me convence ni en versiones ni remezclas.

    y la portada me parece de una ironía tremenda. no sé si me gusta más el punto macarra de paula o el gesto tonti de adriá.

    sin embargo, a guatafán les veo un poco faltos de personalidad. las canciones molan, sí, pero suenan más a la casa azul que hasta los aburridos remixes de guille para papá topo. de momento se acepta, pero creo que tienen que buscar su espacio en posteriores referencias.

  20. Hooola Manolo,

    Ya veo que al final todos coincidimos en lo mismo, pero claro, lo mismo hemos de tener en cuenta que aunque nosotros estemos “hartos” de Papá Oso, lo cierto es que todo el mundo no es como nosotros. Vamos, que el interés que nos mueve no es el habitual, y andamos un poquito por encima de la media en cuanto a la atención prestada a nuevos y viejos grupos. Muchos compradores tendrán su primer contacto con Papá Topo a través de este 7″, supongo que esa es la razón por la que aparece (hasta cansar, sí) en su debut discográfico. Ya veremos dónde van luego…..

    Lo de Guatafán es lógico, por algo Elefant parece que les va a publicar el 7″ y luego los dejará ir solos….porque a priori no parece que den para más, ojalá encuentren una fórmula un poco más personal y sigan adelante….

    La portada de Papá Topo no me parece muy irónica, más bien la veo previsible y fácil, lo cual no quiera decir que ya no me parezca tierna….

    Saludos,
    Manuel Soleado

  21. no sé. yo vería más previsible y soso que se hubieran puesto los dos de chulos con el gesto del dedo, como para decir que no son tan blandengues. pero sin embargo una nos hace el fuckyou y el otro después se sorprenden del arrebato macarra. a mí me parece que es su forma de decir que eso del tonti o no tonti es una chorrada y estéticamente me encanta.

    vamos, que me parece una portada cojonuda, jopetas.

  22. Hooola Manolo,

    Hombre, yo tanto como buscarle el significado a la portada, pues no llego 🙂 Pero vamos, que no seré yo quién te quite la razón jejeje Y menos después de terminar tu comentario con un “jopetas” juasjuasjuassss

    Saludos,
    Manuel Soleado

  23. La portada, al menos como foto, es genial. Tanto por la fotografía en si como por el postprocesado.

    Ahora están grabando con Guille lo que será su siguiente referencia en Elefant. Y por lo que dicen tanto Guille como el propio Adrià, tendrá un toque “shoegaze phil-spectoriano”… Vete a saber… 🙂

  24. Hotia Rubén!!

    No sé con qué me has dejado más asustado, si con el “postprocesado” que no sé lo que és, o al menos referido a esa foto, que la veo normalita…..o lo del toque “shoegaze phil-spectoriano” =-O

    En todo caso, me he descojonado un buen rato 😛

    Tiempo al tiempo, yo tengo ganas de escuchar lo próximo del grupo, sin duda.

    Saludos,
    Manuel Soleado

  25. La foto lleva bastante curro de ps… Tratamiento por zonas y eso. Y el resultado final me gusta bastante. 🙂

  26. Acabo de abrir el paquete de Elefant. Retiro lo dicho. La foto pierde muchísimo a tamaño real. Ni tratamiento ni leches. 🙁

  27. Hooola Rubén,

    Yo la verdad es que soy muy poco de photoshop, más bien nada. Paso de editar una foto, se empieza por ahí y se termina utilizando un lobo amaestrado para lograr el premio a la foto del año 🙂 Claro, que a ese lo pillaron jajajaja

    No, en serio, con la reflex cuando una foto no sale bien la culpa la tengo yo, y me esfuerzo por aprender. Y con la Lomo pues como precisamente la gracia está en ver el resultado de las imperfecciones de esa cámara…..

    Saludos,
    Manuel Soleado

  28. Toda fotografía digital requiere un procesado, en photoshop o en cualquier programa de edición. Sobre todo si disparas en raw, que entonces ya es obligatorio.

    También es cierto que hay ciertos retoques que son excesivos, y que una foto mala sigue siendo mala por mucho trabajo que lleve en el ordenador. 🙂

  29. Y toda persona requiere de tiempo libre para atender sus cosas. Me niego a emplearlo en adulterar mis fotos, no creo que toda fotografía digital requiera ni procesados, ni retoques, ni gaitas. Eso ya no es fotografía, le quita toda la naturalidad al asunto, y por ahí yo no paso, no me interesa 🙂

    Prefiero MIL VECES conseguir una única foto buena al año (que ni a eso llego) que una foto buena al mes trasteando el photoshop.

    Y hablando de fotos, me voy a la calle un rato, hoy en Santiago luce (es un decir, más o menos) el sol, así que me voy a algún parque a ver si hago alguna foto chula.

    Saludos,
    Manuel Soleado

  30. discrepo totalmente… 😉

    el ordenador es hoy lo que antes era el laboratorio digital. toda foto hecha con una cámara digital requiere un postprocesado, que si no lo haces tú te lo harán en el laboratorio donde lleves a revelar los fotos: un ajuste de contraste, de brillo, un reencuadre. ¿o acaso no se hacía esto en el laboratorio?. un virado a sepia, un alto contraste, un proceso cruzado, una conversión a byn, etc son modificaciones/interpretaciones de la imagen original que anteriormente se hacían a oscuras con una bombilla roja y hoy se hacen sentado delante de un ordenador. ¿por qué lo de antes valía y lo de ahora no?.

    y si disparas en modo raw (modo en bruto sin compresión de imagen) el postprocesado se hace ya totalmente imprescindible, ya que disparas con (normalmente) un ahorquillado de 2 puntos de exposición y hay que ajustarlo antes de enviarlo a laboratorio. ¿no es esto lo que se hacía antes en las cubetas? ¿no se jugaba con los tiempos para conseguir un contraste y un brillo determinado?

    cierto es que, vuelvo a insistir, una mala foto no se convierte en buena por más que se le retoque, pero una buena foto puede ganar bastante, y sn perder pizca de naturalidad, con un apropiado postprocesado en un ordenador.

    el photoshop es a las fotos lo que el productor a los grupos de música. un grupo puede sonar bien, pero en manos de un productor apropiado puede sonar mucho mejor (e incluso hacer que suenen más ‘personales’). también es cierto que puede venir un productor iluminado y hacerte el ‘romancero’ y cargarse toda la gracia de las canciones/fotos originales 😉

    si te apetece perder un rato pásae por mi galería en flickr. las últimas están hechas con el iphone (un poco a lo lomo, sin pensar demasiado el encuadre y a lo que sale), pero si avanzas hasta aproximadamente la 50 verás algunas fotos hechas con mi anterior reflex. todas llevan ajustes en photoshop. algunas demasiado, pero de unas pocas, no muchas, estoy bastante satisfecho 🙂

    http://www.flickriver.com/photos/60536145@N00/

    hace tiempo que no salgo exclusivamente a hacer fotos con la reflex (la nueva no la he usado apenas), y lo echo bastante de menos… 🙁

    un abrazo,
    rubén.

  31. Hooola Rubén,

    Antes de nada voy a echarle un vistazo a esas fotos. Pero no creo que me hagan cambiar de opinión, creo que lo primordial para que una foto sea chula es el sujeto u objeto de la foto, el encuadre…y eso lo sacas con la cámara, no con el ps. En cualquier caso, ahora cuando llevas las fotos a un laboratorio (al menos a los generalistas) le dan al “play” y te sacan todas las fotos de forma automática como le sale de los muelles a la máquinita de turno. Y antes, sin máquinas, te las revelaban igual. Otra cosa es que te montes un pequeño laboratorio en casa, que tampoco es difícil. Si como aficionado quieres jugar con el ps me parece perfecto, entre otras cosas porque ya veo que controlas más que yo, que sólo aspiro a que me guste estéticamente una foto, sin buscar virtuosismos que dada la gran cantidad de hobbies que tengo, están fuera del alcance de mi mano y tiempo 🙂

    En cuanto hacer fotos “a lo lomo”, yo soy contrario a esa filosofía de “no pienses, dispara”, si ya es difícil sacar una foto chula con la Lomo, si no piensas un poco, si no vas buscando constantemente qué fotografiar y cómo hacerlo, tampoco vas a conseguir una puñetera foto que te guste. Eso por no hablar de la diferencia que puedes observar entre distintos carretes, tipos de revelado, caducidad de la película….

    Pero bueno, lo dicho, voy a echar un vistazo a esas fotos a ver si aprendo 😉

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

  32. Mondante la discusión sobre los topos.
    Aunque no venga a cuento, aprovecho la ocasión para recomendar a los seguidores de Carousel la escucha de la cantante de folk Shirley Collins.

  33. Hooola Joselete,

    Sí, la cuestión es que pueden gustar o no, pero cada vez que nombramos a Papá Topo caen un montón de comentarios….

    Gracias por la recomendación, me pongo con Shirley Collins!

    Saludos,
    Manuel Soleado

  34. PAPA TOPO!!!!!! ‘Oso Panda’ is a wonderful, crazy pop song. Fantastic.

    I wish they were playing at Indietracks this year.

Deja un comentario