BETTY AND THE WEREWOLVES
Indietracks 2010. #2
22 March 2010 | Por 360 grados | Categorías: 00's, Indietracks
Betty And The Werewolves son una de las bandas que más han logrado despistarnos durante los últimos meses, y todo ello con dos únicos 7†en el mercado. Dos sencillos que entusiasman y horrorizan al mismo tiempo, siendo ambos geniales, pero es que la esquizofrenia en la que viven estas tres chicas, acompañadas por chico a la baterÃa, resulta de lo más contagiosa. Su dulzura nos transporta a otros tiempos, por momentos a lo mejorcito del catálogo de Strawberry Story….pero graban para Damage Goods y esta es una señal inequÃvoca de su vocación ruidosa y gamberra. Algo que no asusta, porque con Damage Goods la sangre nunca llega al rÃo, pero lo cierto es que cuando más encantados andamos con Betty And The Werewolves a las niñas no se les ocurre nada mejor que ponerse agresivas y hacer huir despavoridos a los más débiles de espÃritu. Basta una somera escucha a sus dos trabajos hasta la fecha para quedar absolutamente desconcertados.
Euston Station supuso la primera toma de contacto, un pequeño 7†con dos temas que atrayentes que nos ponÃan sobre la pista de su carrera. Euston Station era pura adrenalina, con una actitud que mezclaba la fiereza del Punk y la dulzura más Pop nos encontrábamos con tres chicas de pinta angelical que no eran capaces de estar quietas un segundo, de resultas Euston Station seducÃa sin dejarnos tiempo para respirar. Wind Up no cambiaba, su ritmo ska debaja a las claras que la imagen del grupo tan sólo era eso, una imagen engañosa que no nos decÃa todo lo que las chicas eran capaces de hacer. En cualquier caso nos encontrábamos con un 7†que sin dejar de gustarnos, no se adaptaba totalmente a nuestros gustos, lo que no significaba que desagradase.
Cerca de un año después Betty And The Werewolves regresaban con nosotros con su segundo 7â€, David Cassidy contenÃa de nuevo dos breves temas, siendo el que daba tÃtulo al disco el primer pequeño hit del cuarteto. David Cassidy es la gema de la banda, esa pieza que nos hace recordar a algunas de las mejores bandas Indie Pop de los primeros años 90’s. Ultramelódica, enérgica sin resultar fiera….sencillamente adorable, sin dar pausa al pausa al oyente Betty And The Werewolves se lucen a base de coros y guitarrazos que convencen al más escéptico. Plastic vuelve al estilo predominante en su debut, pero esta vez parece que lo hace con una apuesta más pulida, sigue sin convencernos totalmente pero resulta indudable que aquà encontramos una música 100% Damage Goods.
Este año parece que supondrá el del debut largo de Betty And The Werewolves, pudiendo ser su actuación en el festival su confirmación o pase al olvido. ¿Qué podremos encontrarnos en Ripley? Ni idea, el futuro de Betty And The Werewolves es una verdadera incógnita, su lado más Pop seduce por completo, pero cuando se centran en sonoridades más agrestes empiezan a surgir las dudas y existe el peligro de confundiar a la banda entre toda una caterva de vulgares imitadores de Girls At Our Best!. Pero hay esperanza, algún tema de su myspace, como Francis, nos recuerdan a las geniales Dolly Mixture, ojala sea éste el camino que tome la banda londinense.
Y lo curioso es que tienen un directo horroroso. Les pudimos ver teloneando a los Pains, en Londres, allá por junio de 2009, y no podÃan ni agarrarse al encanto de lo amateur. Pero David Cassidy es temón, sÃ.
Bien, si su directo es tan malo, está claro que será de esos conciertos de los que sólo veremos un par de temas, para volar directamente a otro escenario. Bienvenida sea la información 🙂
Betty and the Werewolves son una incógnita, pero algunos de los grupos que comentaremos en este hilo de Indietracks a mà no me gustan, o creo que no tienen el mÃnimo nivel exigible. Actuar en Indietracks no da ningún tÃtulo 🙂
Saludos,
Manuel Soleado