INTERNET FOREVER
Indietracks 2010.#6

13 April 2010 | Por | Categorías: 00's, Indietracks

A cada edad lo suyo, a la adolescencia quizás debiera de acompañarle la locura y la energía, ambas características de la que los chavales suelen ir sobrados. Con esto no pretendemos decir que esté mal que a los dieciséis o dieciocho años (bueno, estos últimos ya están de salida, pero…) nuestros gustos se decanten por propuestas supuestamente más aburguesadas, pero lo cierto es que si de muy joven no te seducen las guitarras distorsionadas y los ritmos cavernícolas, difícilmente les verás la gracia más tarde.

Internet Forever personifican como pocos esto de lo que hablamos, el trío londinense seguro que pasó buena parte de su adolescencia (su cantante femenina probablemente no haya superado aún esta etapa de su vida) rodeados de discos de sonido cochambroso que les impulsó a afrontar la música como una válvula de escape de toda esa furia juvenil. Ahora les ha tocado a ellos, presentándose con la lección lo-fi bien aprendida y dispuestos a no moverse ni un ápice de los dictados del Pop más desvergonzado. Nos dejaron una buena muestra de su caos en una cinta ahora descatalogada que contenía un buen número de temas maqueteros, versiones (Beat Happening, mira por donde, aunque también Dire Straits) y directos casi indescifrables. Pero hasta ellos tenían que crecer y qué mejor manera de hacerlo negándose a ello, que a través del formato 7”. Es así como a finales del pasado 2009 Internet Forever publican Cover The Walls, su primera referencia oficial, un pequeño vinilo con dos canciones que dejan con ganas de más. Cover The Walls, el tema, engancha a la primera escucha gracias a unas referencias imprescindibles; Beat Happening, Los Campesinos (sobre todo) o Pants Yell! parecen hacer acto de presencia en los poco más de dos minutos de duración del hasta ahora mejor tema del grupo.

Si Cover The Walls no es juventud es que a nosotros hace mucho que se nos olvidó lo que ésta significaba, la energía que desprenden sus ramalazos de guitarra te mantienen en vilo mientras que seguimos el ritmo machacón de la batería y Laura Wolf dirige a la perfección el conjunto con su voz aniñada. Pages Of Books acompaña en la cara b, y nos gustan tanto o más que la titular, precisamente porque suena todavía más descarada, cambios de ritmo constantes, todas las voces al unísono desgañitándose en su estribillo…100% adictiva.

Si Indietracks es el festival más joven, o al menos de espíritu más jovial, Internet Forever son el grupo perfecto para subir a uno de sus escenarios. No han hecho más que empezar, aunque ya lleven un tiempo juntos, sus primeros pasos son prometedores, pero son una verdadera incógnita porque su fórmula puede dar mucho de sí en caso de saber desarrollarla, o pueden quedar como una pequeña aventura de juventud que comentar dentro de diez años. Su concierto en el festival es de los que merece la pena no perderse, puede ser de lo mejorcito de entre las bandas más inexpertas que harán acto de presencia ese fin de semana. Por cierto, su 7” es de edición limitada y debe de estar acabándose…

2 comments
Deja un comentario »

  1. gracias por recordarmelos, acabo de hacer el pedido a Rough trade, no vaya a ser que me quede sin este disco. A mí sobre todo me recuerdan a Los Campesinos y me causaron la misma primera buena impresión que ellos, a ver si hay suerte y al final nos vamos al Indietracks… ¡Además tocan mis adorados Pooh Sticks!

    alex

  2. Hooola Alex,

    Sí, lo de los Pooh Sticks mola muchísimo, aunque siempre hayan sido bastante irregulars. En todo caso, yo todavía estoy esperando la confirmación de algún grupo “importante” como cabeza de cartel. Los Pains serán unos de los cabezas (aunque me parezca exagerado ponerlos tan arriba), pero nos faltan los otros dos, a no ser que ya hayan salido. El cartel es muy interesante, pero no tan potente como el del año pasado, no al menos para los españolitos, a los que nos gustaban muchísimos grupos por ser de Elefant. En fin, vamos a seguir esperando y en cualquier caso, que no se tuerza nada y podamos estar allí.

    Saludos,
    Manuel Soleado

Deja un comentario