THE GIVE IT UPS
Indietracks 2010.#11

13 May 2010 | Por | Categorías: 00's, Indietracks

Más de una vez se ha comentado por aquí que ni nos sacamos los grupos de la manga, ni ellos vienen a ofrecerse a nosotros. Es decir, normalmente el descubrimiento de un nuevo grupo favorito lleva tras de sí muchas horas de escucha de un montón de cosas que no acaban de satisfacernos, en el mejor de los casos, o que directamente nos parecen basura. Esta labor de búsqueda muchas veces suele tener un punto de inicio fruto de la casualidad, pero en otras ocasiones hay un proceder laborioso y sistemático. El buceo entre todo el catálogo de un sello discográfico es uno de esos sistemas a los que recurrimos con más asiduidad para, haciendo un filtrado, quedarnos con aquello más cercano a nuestros gustos. Claro está que uno puede perder toda la tarde escuchando grupos mediocres, pero al final queda la sensación de alivio por conocer en profundidad un sello discográfico y saber que nada interesante se te ha escapado.

Odd Box Records llegó a nosotros a través de su relación con Pete Green, cierto es que el sello ya nos era conocido por haber surgido primero del blog/sello Lostmusic, pero no sintiéndonos plenamente cercano a sus propuestas, la realidad es que pasamos por alto a Odd Box hasta que su relación con Pete Green obligó a que echáramos una ojeada a su catálogo. El tiempo ha pasado pero nuestra impresión sobre Odd Box sigue siendo la misma, realmente no es un sello con el que logremos conectar, podríamos decir que el estilo musical por el que transitan muchas de las propuestas del sello nos es ajeno, pero no, omitir que el sello británico queda en una medianía realmente anodina sería algo así como caer en la mentira.

Pero seamos positivos, The Give It Ups es una de esas bandas que han llegado a nosotros gracias al sello y sí nos gustan, no tanto como The Blanche Hudson Weekend o One Happy Island (con próximo Lp en el sello británico), pero sí lo suficiente como para que nos dejemos caer un rato por su actuación en Indietracks. Visitar su myspace no hace más que generar dudas, su Indie Pop totalmente lo-fi consigue arrancar alguna que otra sonrisa en temas bastante acertados, caso de Why Won’t You Go Out With Me, Four Day Week o Whatever Happens Happens, donde consiguen acercarse al estilo alocado y un tanto caótico de Milky Wimpshake, una de sus máximas inspiraciones. Parece ser que la banda también ha compartido escenario alguna que otra vez con Horowitz y precisamente es ahí donde encontramos el punto flaco de su música, cuando ensucian su música confundiéndose entre toda la caterva de indies ruidosos que pululan las islas británicas.

Nos seduce el lado más Pop de The Give It Ups, su Cd-Ep Sings es uno de esos pequeños trabajos que logran alegrarle el día a cualquiera, pero la verdad es que el grupo todavía es una incógnita que sólo nuevas canciones lograrán despejar. La primera mano la han ganado y eso ya es un tanto a su favor.

Deja un comentario