THIS MANY BOYFRIENDS
Indietracks 2010. #13

1 June 2010 | Por | Categorías: 00's, Indietracks

Solventados todos (bueno, casi, la pereza sigue ahí) los asuntos que nos tenían alejados de 360º de Separación, volvemos a ponernos en marcha para así ir alcanzando la velocidad necesaria para poder comentar todos aquellos grupos presentes en el próximo Indietracks. Todo eso sin olvidar que hay buenos discos pendientes de reseñar, que al fin y al cabo es el objeto de este sitio.

No nos cansaremos de decir que The Sheffield Phonographic Corporation son uno de esos sellos que más alegrías nos está deparando en los últimos meses, el sello británico nos desveló que había vida más allá de Monkeys Shallow The Universe, rescatando a nuestra favorita Nat Johnson, publicó discos como los de Slow Down Tallahassee o Standard Fare y nos provee habitualmente de buena música independiente gracias a su estupenda distribuidora/tienda online. De este modo no podemos más que estar atentos a cada paso o noticia que surge en el universo del sello de Sheffield. La última de estas novedades, en este caso largamente esperada (es un decir), al menos por nosotros, es el anuncio de publicación del primer disco de This Many Boyfriends, grupo que nos tiene enganchados desde que escuchamos su tema I Don’t Like You (‘Cos You Don’t Like The Pastels), perfecta tonadilla de Indie Pop deudor de la C-86 y todo el Indie Pop gamberro que se compuso en los dos o tres primeros años de la década de los 90’s.

Afortunadamente This Many Boyfriends no acaban en una única canción (y título, porque éste resulta brutal) y todas aquellas declaraciones que realizan son de nuestro agrado, como esa reivindicación que realizan del Indie Pop de finales de los 80’s, terminando con una clarísimo (que por aquí suscribimos) “WE ARE NOT TWEE”. Y lo cierto es que This Many Boyfriends no son Twee, para nada, tal y como reclaman encarnan buena en gran medida el encanto del amauterismo del verdadero Indie Pop, pero no quedan ahí, en la propuesta y la proclama, puesto que hasta ahora no hemos encontrado una sola composición del quinteto que nos haya decepcionado. Basta dar una vuelta por su myspace para toparte con #1, pieza que no atesora la rotundidad de su tema más conocido hasta la fecha, pero que por el contrario resulta aún más encantadora que aquella y sin duda enganchará a todo aquel veterano fan del Indie Pop. I Should Be A Communist (de nuevo título estupendo) no se queda atrás, haciendo que no podamos más que impacientarnos ante la expectativa de un disco de la banda.

Afortunadamente el momento ha llegado y hace ya unos cuantos días que The Sheffield Phonographic Corporation anunciaba el primer Ep. de nuestros nuevos héroes, un disco en forma de Cd-Ep (lástima, por ahora no hay vinilo) que añade cuatro nuevos temas a los tres ya conocidos. La sorpresa no nos asalta, el disco es genial y merece la pena hacerse con él desde ya mismo, opción que puede resultar interesante para algunos, puesto que aunque el disco no estará disponible hasta Julio, ya puede hacerse pedidos del mismo (ahora mismo no sabemos sin en formato Cd-r o en el formato oficial, por lo que nos abstenemos) que vendrán acompañados de unas pegatinas y un pequeño fanzine. Nosotros cruzamos los dedos para encontrarnos con un stand de su sello discográfico en Indietracks, para así asaltarnos y conseguir todas las joyitas de su catálogo de las que aún no disponemos.

This Many Boyfriends son una de esas bandas que contarán con nuestra presencia en su concierto de Indietracks, que nos vayan haciendo hueco en primera fila.

Deja un comentario