FOXES!
Indietracks 2010. #16

10 June 2010 | Por | Categorías: 00's, Indietracks

¿Nunca habéis tenido la sensación de que una película es salvada por su final? Ya, no suele ser lo habitual, un buen final no suele ser muy frecuente, seguro que a todos nos vienen a la memoria decenas de películas y, sobre todo libros, estropeados por un final atropellado que más parece una manera de cumplir con el expediente que el desenlace lógico, acaso deseado, de una historia que ha logrado conquistarnos. Pero hay excepciones, finales que salvan la historia, esperanza al final del tunel…

Foxes! cuentan, por ahora, con uno de esos finales que logran salvar una historia, que hacen que volvamos a repasar lo acontecido hasta la rúbrica para ver si algo escapó a nuestro conocimiento. Y decimos esto porque la verdad es que no somos muy devotos de la música de Foxes!, quizás demasiado voluble o cambiante para nuestros gustos, característica de una carrera no tan breve pero sí intermitente y con pocos frutos (al menos en cuanto a discos oficiales) maduros. Sin embargo parece que Who Killed Rob?, un pequeño Ep. editado hace ya más de un año, ha salvado momentáneamente nuestra relación con el grupo de Brighton. Una relación que se vio rota por la locura, muchas veces beneficiosa pero también carente de interés, de su segundo trabajo Hellomynameishenry@hotmail.com, un disco que interrumpía los inicios realmente prometedores (hablando del Indie Pop, claro) que un primer contacto atisbaba. Pero bien, volvamos al principio, o más bien al final, Who Killed Rob? y las tres canciones que lo integran son hasta ahora la última señal de vida de Foxes!. Tres muestras de lo mejor que este trío puede dar de sí, la propia Who Killed Rob? consigue divertir con pasajes ultramelódicos que nos recuerdan un poco a la forma de ver el Indie Pop de los norteamericanos, por muy británicos que sean estos chicos. Sin embargo nosotros nos dejamos seducir con mucha más facilidad por una pieza como Bunny Rabits (Chip & Dale) que desde ya mismo consideramos la mejor canción compuesta hasta la fecha por el grupo, recordándonos los inicios más Pop de los chicos con su 46ª Appleside Drive, un Ep. que logró que les prestáramos atención. Bunny Rabits (Chip & Dale) incita al baile desde su mismo inicio, la voz de Kayla Bell, para nada prodigiosa pero sí simpática, engarza a la perfección en la música del grupo y logra que siempre la prefiramos a ella frente al micro antes que a cualquiera de los chicos. Albania sigue a pies juntillas la dirección marcada por su predecesora en el Ep., misma fórmula, mismo resultado.

Al final tres canciones pueden perfectamente cambiar la relación o impresión que tenemos acerca de un grupo, Foxes! presentan una doble cara, aquella juguetona que puede acercarles a grupos en la línea de The Bobby McGees, lo cual es un riesgo porque no es fácil emular la locura de aquellos, y otra vertiente mucho más Pop, donde no sabemos si Foxes! se encuentran más cómodos, pero sin lugar a dudas logran crear mejores canciones. Afortunadamente parece que este último es el camino por el que el grupo se ha decantado, no tardaremos mucho en descubrir si ha sido la decisión acertada, un Lp se anuncia para fechas cercanas, ahí nos encontraremos de nuevo con el trío para desvelar cual será definitivamente nuestra relación con Foxes!, una relación que antes pasará por la prueba de Indietracks, donde muy probablemente nos dejaremos caer su directo para intentar comprobar qué tal se comportan estos británicos en la distancia corta.

Deja un comentario