JAM ON BREAD
Indietracks 2010. #22
5 julio 2010 | Por 360 grados | Categorías: 00's, Indietracks
Sinceridad y honestidad son dos de las cualidades que más apreciamos por aquÃ, e igualmente son dos de las cualidades que más escasean últimamente por este mundo que nos ha tocado vivir. Asà pues no podemos más que congeniar y simpatizar de inmediato con un artista que dice de su música algo asà como que resulta de la unión de un pequeño ukelele, una voz horrible y una grabación amateur. No es que nosotros reivindiquemos el amauterismo extremo, cosa que en muchas ocasiones nos hace mucha gracia, pero en cuyo nombre se cometen muchas tropelÃas contra la música, agarrándose a la excusa del Lo-Fi y el DIY, lo cual no justifica una falta total y absoluta de aptitud y actitud por parte de algunas bandas (no es el caso que nos ocupa, afortunadamente).
Jam On Bread es un proyecto unipersonal bajo el que se esconde un mancuniano llamado Steve, son ya tres los años que este hombre lleva alumbrando miniaturas Pop de esas que parecen llamadas a ser disfrutadas después de un almuerzo en un parque/bosque/playa, acabando ahà sus aspiraciones. Steve se hace acompañar normalmente por un ukelele, instrumento muy de moda en los últimos tiempos, componiendo canciones de tÃtulos tan sugerentes como Wikipedia Says I’m Dying o I Wish I Was a Manatee, temas que encierran divertidas e ingeniosas letras que han llamado la atención de un buen número de sellos (normalmente encargados de producir su música en Cd-R) que han incluido temas de Jam On Bread en recopilaciones. Pudiéndose encontrar la música del británico en discos de Series Two Records, Go Team Strikeforce o en un cd-r a medias con Mat Riviere.
No obstante parece que Jam On Bread y su ukelele quieren más, y recientemente anunciaba su intención de publicar todo un Lp, disco que aún no conoce fecha de edición, ni un formato que, en cualquier caso, puede quedar excesivamente grande para un proyecto de estas caracterÃsticas.
Jam On Bread, como no podÃa ser de otra forma, actuará en el vagón de tren habilitado para conciertos en Indietracks, lástima que este escenario vaya a quedar como mera anécdota frente al empaque y sonido de cualquiera de los otros tres existentes en el festival.