VERONICA FALLS
Indietracks 2010. #24

8 July 2010 | Por | Categorías: 00's, Indietracks

El término hype tiene una connotación negativa que a estas alturas resultará imposible de eliminar, consecuencia de esa manía de encumbrar de inmediato a bandas que todavía no han aportado los méritos suficientes para colgarse al cuello galardón alguno. En fin, en las islas británicas las cosas son así, no vamos a descubrir absolutamente nada a estas alturas de la película. Además, la verdad es que han sabido muy exportar sus maneras, trasladándose el uso del término desde ese Pop alternativo (que muchas veces no era tal, pero que NME hacía que lo pareciera) hasta los pequeños reductos musicales del Indie Pop.

Veronica Falls son un hype, nosotros no empleamos el término de manera negativa, aunque cualquier traductor automático tergiversará nuestras palabras. No es que no nos gusten, hemos pasado de la indiferencia a verles la gracia, incluso poder decir que nos gustan sin ningún tipo de reservas. Pero de ahí a estar en boca de todas las webs y blogs dedicadas al Pop independiente nos parece algo exagerado, sobre todo porque hasta hace muy poco tan sólo teníamos un 7” con dos ediciones (Captured Tracks y Trouble Records) distintas que nos dejaban tres canciones para escuchar (una de ellas una versión). Pobre bagaje para pedirles con insistencia todo un Lp, por mucho que los miembros de la banda ya anden rodados por sus experiencias anteriores en la música.

Veronica Falls serán los encargados de abrir la presente edición de Indietracks el próximo 23 de Julio, a eso se le llama comenzar un festival con decisión ya que entendemos que su concierto probablemente será el más esperado de los tres que se producirán esa tarde. Por aquí nos parece la mejor manera de entrar en calor, seguro que nos volvemos con su flamante 7” Beachy Head bajo el brazo, el hype (repetimos, dicho sea sin malicia) continúa, Beachy Head es hasta ahora nuestra canción favorita de Veronica Falls, el sonido de la banda sigue siendo un revival (¿quién no lo practica en mayor o menor medida?) del Pop ruidoso que se dio en Inglaterra veinte años atrás, pero suena realmente fresco, aunque inofensivo.

No sabemos si el Lp llegará en algún momento, a la banda le sienta realmente bien el formato 7” y mucho menos imaginamos qué resultado podría dar el salto al disco grande (claro que lo mismo pensábamos de The Pains Of Being Pure At Heart y…), pero por de pronto la curiosidad es lo suficientemente grande para que aguardemos su concierto en Indietracks con verdadero interés. Primera fila.

2 comments
Deja un comentario »

  1. para mi es uno de los grupos que mas me apetece ver en el indietracks, lo poco que tienen me encanta auqnue todavia no tengo ningun 7″ suyo. Quiza se les ha dado demasiado ‘bombo’ y habra que esperar a futuros trabajos para ver hasta donde puedan llegar, con que sigan el camino de POBPAH me conformo 🙂

    alex

  2. Pues sí, no sería un mal ejemplo el de los Pains 🙂

    Manuel Soleado

Deja un comentario