MICKTRAVIS
Indietracks 2010. #25

12 July 2010 | Por | Categorías: 00's, Indietracks

No hemos podido contener la risa al leer la última actualización del myspace de Tompaulin en el que se relataba la reciente actividad de los miembros de la banda. Cierto es que como el grupo dice algunos pensábamos que Tompaulin habían muerto. De hecho por aquí todavía no terminamos de cambiar de opinión, pero lo cierto es que sus miembros no paran quietos, algunos producen discos, otros andan metidos en otras bandas o publicando discos en solitario y algunos hasta actuarán en Indietracks. Es el caso de Micktravis, nombre inventado bajo el que se cobija Jamie Holman, uno de los miembros más importantes del grupo británico. Algunos de sus compañeros le llevan tomada la delantera (Amos está en Fanfarlo, una de las bandas que más está dando que hablar últimamente) mientras que Jamie Holman todavía no tiene discos publicados con el nombre de Micktravis (y si los tiene hemos sido incapaces de encontrarlos).

Micktravis actuará en el próximo Indietracks, la escucha del myspace de su sello, donde se encuentran alojadas algunas de sus canciones, nos lleva a situarlo de inmediato en el escenario ambulante (el tren, vamos) del festival. Sospecha confirmada tras revisar la tabla de horarios publicada por la organización, no es que esperásemos encontrarnos a Jamie Holman en el escenario principal, pero su música, deliciosa por otra parte, lograría colmar las expectativas de cuantos se acercaran a verle en….el escenario de la iglesia, por ejemplo. Canciones como You Cannot Play At Love o To Speak No More (ambas todavía en versión maquetera) se sitúan con claridad entre lo mejor de todo el material aún no publicado que hemos escuchado con ocasión del repaso que estamos dando a todos los artistas que estarán en Indietracks de aquí a diez días. El toque de clase de Tompaulin (a los que no idolatramos, todo hay que decirlo) se mantiene presente en las canciones en solitario de Micktravis, la primera de las piezas mencionadas es una tonada de aire ochentero que derretirá a más de un veterano en estas lides. To Speak No More, más plomiza, melancólica cuando no cargada de tristeza, no queda muy atrás, mostrando el talento de un compositor sobre el que recae gran parte del éxito de su anterior grupo.

El horario establecido para la actuación de Micktravis se solapa, grupos aparte, con el tiempo dedicado para la comida del último del festival…en fin, un bocadillo puede comerse en cualquier parte, por qué no en un vagón de tren en marcha…

Deja un comentario