POWER OF DREAMS

15 February 2007 | Por | Categorías: 80's, 90's, Grupos

Estos últimos días de inactividad forzada de 360º de Separación me han dado para pensar, en realidad demasiado, sobre el siguiente comentario que caería por aquí. Y es que cuando vuelvo sobre mis pasos y giro la vista al pasado a veces me encuentro con algún grupo descuidado durante largo tiempo, y al volver a fijar mi atención en él se apodera de mí una especie de fiebre que no me deja tranquilo durante los minutos que dedico a escuchar sus discos. Y ahora mismo estoy presa de una severa fiebre con los injustamente olvidados Power of Dreams, es tal la fuerza con la que he recuperado mi afición por esta banda irlandesa que hasta el mismo comienzo de estas líneas seguía dudando sobre si sería más conveniente hablar sobre Immigrants, Emigrants And Me, mi disco favorito de la banda, o bien dedicarme a repasar de manera más o menos superficial la carrera de Power of Dreams. Después de un breve repaso a la información disponible sobre el grupo en Inet al final me decido, aún a riesgo de convertir este comentario en una interminable sucesión de títulos de discos, a comentar la trayectoria del grupo, puesto que parece haber sido borrado de la memoria de las personas.

Power of Dreams nacerán en 1988, gracias a la unión de Craig y Keith Walker y otros tres amigos con la firme intención de crear canciones de gran calado sentimental y vigoroso cuerpo gracias unas guitarras empleadas con profusión y energía. Así comenzarán los ensayos que van puliendo el sonido del grupo hasta que la por entonces divina Setanta Records (Brian, The Frank and Walters, A-House y un joven Neil Hannon –Divine Comedy- entre otros) quedará prendada de las frescura que desprenden las primeras canciones del quinteto de Dublín, así verá la luz A Little Piece Of God, su primer 12” que contendrá cuatro temas, cada uno con un espíritu pero siempre con la calidad como divisa, el disco comienza con el ciclón que es el tema titular, en el que se desata furia a las voces de Craig Walker que canta cada estrofa como si le fuera la vida en ello, termina de rematar ese ambiente alocado unas guitarras atropelladas y una batería-apisonadora que no deja de sonar insistente a lo largo de todo el tema, primera canción y el sonido marca de la casa quedará bien definido. De los otros tres temas contenidos solo una preciosa My Average Day se sale del guión establecido, poniendo una primera piedra del lado sentimental y sensible de Power of Dreams, una canción de letra preciosa y sonido ensoñador. Semejante despliegue de clase no pasará desapercibido, y es así como la poderosa Polydor descubrirá a la banda, fichándola inmediatamente para una serie de discos.

Un año después, en 1990, nos llegará la ansiada continuación a su sorprendente disco de debut, este será el 12” 100 Ways To Kill A Love, de nuevo cuatro temas y, por supuesto, el tema titular repite la atropellada fórmula ya conocida. 100 Ways To Kill A Love sigue siendo recordada, después de dieciséis años y unos cuantos discos más, como una de las más perfectas canciones de amor/desamor compuestas por la banda, de nuevo nos encontramos con un gran trabajo de las guitarras (eléctricas en esta ocasión) y la batería, con el grupo reducido a trío, lo mejor vuelve a ser la interpretación de Craig Walker que se hace perfectamente con la canción y apuesto a que consigue que todos los que escuchamos el tema en su día (bueno, y ahora) nos destrocemos la garganta siguiéndole en el estribillo del tema. Pero la sorpresa no acaba con esa gran canción, acompañándola tenemos otros tres temas, una toma acústica y dos demos, y una de esas demos se convierte en otro tema para recordar y guardar entre lo mejorcito de Power of Dreams, es Don’t Change. Obviamente a estas alturas los pocos seguidores del grupo andábamos ya suplicando por el Lp. Y pocos meses después, llegado el verano, caerá en nuestras manos Immigrants, Emigrants and Me, después de todo el tiempo pasado aún cuesta digerir el impacto que supuso de una obra de POP tan perfecta como fue este disco que verá la luz cuando la histeria por lo mancuniano está en su máximo apogeo. Frente a toda esa horda de chicos de Manchester Power Of Dreams dejaron un disco puro, sin ningún tiempo de ambages, cuando todo se empezaba a enmarañar ellos apostaron por publicar catorce temas de corte cercano a lo clásico, pero claro, que las canciones pudieran parecer sencillas no significaba nada, porque ahí estaban el trío para dejar su sello bien patente, como deja a las claras el marcado acento dublinés de Craig. Por fortuna el grupo se da cuenta de que no todo está en pisar el acelerador a fondo, así que en Immigrants, Emigrants and Me encontraremos tanto los nerviosos temas de siempre como son Bring You Down, Where Is The Love o The Joke’s On me, pero también hay cabida para otros registros, las “vaqueras” Never Been To Texas y Much Too Much, la calidez de Had You Listened o la calma de My Average Day. Todo ello conformará un disco que les hace moderadamente populares, extrayéndose tres 12” del Lp, Never Been To Texas, The Jokes On Me y Stay, cada uno con sus correspondientes extras a la altura de los titulares, como nos tiene acostumbrada la banda. Llegarán entonces las giras con House of Love o Ned’s Atomic Dubstin y un breve reconocimiento para una banda que en ese momento parece estar a punto de explotar de éxito.

Llega 1991 y parece que el grupo es una máquina imparable de producir discos, llegará el 12” American Dream, que quedará inédito y no reflejado en ninguno de sus dos primeros Lp’s. Como el título hace adivinar, el sonido del grupo se americaniza, empezando a aparecer los primeros síntomas de ensuciamiento del sonido del grupo. El tema, pese a estar realmente bien no alcanza el nivel de todas sus anteriores composiciones, junto a esta canción nos encontramos con diversas tomas en directo que certifican que lo intuido en los discos se traslada milimétricamente al directo, presentándonos a una banda impecable e infatigable frente al público. No habrá más noticias durante ese año, teniendo que esperar a 1992 para encontrarnos con dos nuevos 12” que anuncian la llegada del segundo trabajo largo del grupo, estos Ep’s son Slowdown y There I Go Again y nos muestran un grupo cambiado, Slowdown comienza al más puro estilo Stone Roses, cambiando rápidamente gracias a la entrada de una batería que da paso a una estupenda canción que no obstante representa un cambio radical en el sonido del grupo, con más capas, con Craig arrastrando su voz al cantar como no lo había hecho antes y abandonando las guitarras acústicas que tanto juego habían dado para centrarse en la electricidad. There I Go Again confirma el cambio, el grupo sigue facturando inmensos temas, de evocadora emoción, pero algo ha cambiado, y no solo instrumentalmente, Power of Dreams han madurado, los nuevos temas son hits pero frente a la frescura de antaño ahora se nos presentan mucho más pulcros en su desarrollo, notándose el trabajo de producción. Como acostumbran, nos regalan a sus fans con un ingente número de temas extra que rara vez bajan el nivel, mostrándose como una de las bandas en mejor forma dentro del Pop de las islas, de estos extras cabría destacar la anecdótica versión del Pale Blue Eyes y la creciente afición de la banda por el ruido, que todavía se aprecia más en los temas más carentes de una producción más elaborada que los dulcifique. Y lo dicho para estos discos cabría copiarlo para 2 Hell With Common Sense, segundo Lp del grupo. Esa madurez alcanzada, salva y domestica la mayor carga de guitarras que el grupo introduce en las canciones, consiguiendo de esta manera que no se pierda ni un ápice de la dulzura de unas canciones que a diferencia de las del primer Lp tienen un poder ensoñador, casi hipnótico, fruto de una dedicación mayor a las labores de producción. A destacar, junto con los singles, canciones como On A On o She’s Gone que bien pudieran haber merecido tal honor, también caben los pasos dubitativos, como el instrumental 100 Seconds que dará paso a la opresiva You Bring Me Flowers. Todos estos méritos no hacen si no decepcionar a parte de sus seguidores, que esperaban continuar con los aires más campestres de sus inicios y se encuentran con un grupo, por momentos angustiado.

Pero parece que no solo algunos fans dejan de prestar la misma atención a Power of Dreams, Polydor comprueba que las ventas no son las esperadas y finalizado 1992 dará libertad a la banda, que recalan en el nuevo sello Lemon en el que publicarán durante 1993 dos nuevos Ep’s, estos son Second Son y Cathy’s World, con cuatro temas incluidos en cada uno de ellos en los que destacan de nuevo, además de los mencionados que de nuevo adquieren la calidad de hits, otras piezas como Still Lost que literalmente se rompe de bonita que es y en la que parece que Power of Dreams vuelven a los viejos tiempos marcándose de nuevo un tema inolvidable, o See You, canción de ánimo más pausado y melancólico acento. Ese mismo año, a la espera del tercer Lp y en vista de que hay temas de sobra y la banda acostumbra a insertar temas en directo se deciden a publicar Positivity, un Lp a precio reducido que contendrá, además de los ocho temas pertenecientes a los dos Ep’s de ese año, tres temas nuevos y cinco canciones en directo grabadas durante una de las giras japonesas del grupo. El disco, pese a no ser formalmente un Lp, guarda las buenas maneras de los dublineses poniendo especial énfasis en algunas letras en una crítica social que el grupo siempre ha mantenido.

Después de esta referencia para completistas llegará 1994 y con éste la despedida de la banda en forma de un Lp de título Become Yourself que se abre con una machacona y desangelada Drown que hace presagiar nada bueno, continuaremos con Poisoned que vuelve a dejarnos fríos ante la conversión del grupo en una banda de tintes seudo hard y acento rap, en fín, toda una decepción. Así el disco discurrirá en una sucesión de sinsabores en los que rescatamos algunas piezas como Remember You Belong y otras piezas de similar aire reposado, que son la verdadera valía de un disco que perfectamente podía haberse ahorrado un grupo de tan inestimable calidad.

De este modo un tanto agridulce se cerrará la historia de Power of Dreams, un grupo que firmó algunas de las mejores canciones del finales de los 80’s, principios de los 90’s y de los que hasta Inet parece haberse olvidado. Yo sigo apostando por ellos, más ahora, que gracias a estas líneas he vuelto a redescubrir los inmensos que llegaron a ser unos irlandeses que empezaron queriendo construir canciones de puro Pop y terminaron facturándolas a docenas. Si alguna vez se presenta ante ti la posibilidad de hacerte con sus Lp’s o múltiples 12” no los dejes escapar, me lo agradecerás eternamente.

30 comments
Deja un comentario »

  1. Hola Manuel.
    Que bien recordar este estupendo grupo! Su primer disco fue un debut excelente, al que algunos nos encariñamos, pero luego dejaron de sorprendernos y ese pop vigoroso, joven y natural dejó paso a un grupo en la búsqueda de la popularidad y de los sonidos en auge, perdiendo casi toda su gracia. Recuerdo las pintas del grupo en un clip y era un poco estantoso, tipo moderno-cyber-oscuro, por decir algo, no era la primera época, seguro. El primer disco es fabuloso. Una joyita de pop con fuerza y sensibilidad. Gracias por este post, por contarnos la historia musical de estos chicos.

  2. Hola Simó,

    Realmente creo que esa búsqueda (infructuosa) de la popularidad solo fue descarada en su último y decepcionante disco, te propongo que vuelvas a rescatar no solo su primer Lp, que como comento es mi favorito, sino también 2 Hell With Common Sense, su segundo disco trufado de geniales canciones y Positivity, del que yo destacaría los temas de los dos 12″ incluidos en él. Luego colgaré todos sus Lp’s en soulseek para que el que no los tenga pueda bajárselos. Si alguien quiere los 12″ no tiene más que levantar la patita 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

    P.D. Esta mañana al pasar por casa de mis padres ví que me había llegado un paquete de Palma de Mallorca, muchísimas gracias. En cuanto lo tenga en mi poder te comento 🙂

  3. Hace años que no oigo ese disco, recuerdo que me encantaba, tenia canciones deliciosas, pero fue uno de los muchos que fue a parar a casa de mi hermano cuando se fue de casa hace unos… 15 años, asique tendre que refrescar la memoria y volver a oir sus canciones.
    saludos,

  4. “inmigrants, emigrants and me” es un disco que había comprado en su día por los buenos comentarios en las revistas y por algún tema escuchado en cintas recopilatorias o en la radio y que me habían convencido, pero que luego he escuchado pocas veces, pues siempre me dejaba con la sensación de que no era para tanto. Hoy he vuelto a ponerlo y reconozco que es un gran disco, que incluso el paso del tiempo le sienta bien, pero algo tiene que no me acaba de convencer y el caso es que no acabo de saber lo que es (practicamente todos los temas me parecen buenísimos al comenzar, pero a medida que avanzan la mayoría de ellos misteriosamente van perdiendo encanto)
    (algún problema personal sin duda)

  5. hola manolo,

    pues hoy he conocido a lito (de lito music), nos hemos ido,naturalmente, de busqueda de discos y adevina lo que se hapresentado ante mí; el inmigrants, emigrants and me en vinilo y a tres euros.
    ahora lo tengo en casa esperando a ser escuchado porque nunca los he escuchado y tu post es la priemra referncia que tengo de ellos….que responsabilidad la de 360 grados !

  6. Anda que me has dado alguna oportunidad Juan, en cuanto lo has visto no lo has soltado jeje, claro, como ya te quité una vez el de club 8 🙂 El caso es que le contaba a Juan esta mañana que conozco tan solo una cancion de este grupo, y ni siquiera se el título, estaba en una cinta que me grabó un amigo por el año 92 y tenía grupos como house of love, inspiral carpets o esta de power of dreams. He intentado conseguir algo de la letra, pero con el inglés tan básico que tengo solo he sacado que dice “I don’t know why” y “I sometimes drive” o algo así ¿sabe alguien decirme que canción puede ser?

  7. Hooola!

    José, yo creo que como tú dices, es algo personal. Porque las canciones son preciosas en muchos casos, pero bueno, todos tenemos nuestras limitaciones personales con algún disco/grupo 🙂

    Juan, Lito, ¿qué demonios haceis de parranda los dos? 🙂 El día que me pase por madrid hacemos una quedada de “bloggers”, que eso ahora es de lo más moderno que se puede hacer, y cuando vuelva al pueblo voy a quedar como un rey jejejeje 🙂 En fín, a poco que seais parecidos, miedo me dais entrando a las tiendas de discos. Juan, el disco es una apuesta segura, no te preocupes que te gustará un montón y luego te picará la curiosidad de escuchar los demás discos, y por 3 euretes es un chollo.

    Lito, la canción a la que haces referencia es The Jokes On Me. Hoy estoy cansado, pero mañana intento enviarte por el yousendit el disco de Power Of Dreams y el otro que te debía, que no recuerdo cual es pero luego lo miro en los comentarios de Lito Music.

    Dicho esto….yo también estuve de tiendas esta tarde, primero en Massimo Dutti, luego en Mango y terminando en El Corte Inglés donde cayó una falda :-), y terminé en una joyería peleándome con una dependienta estúpida. Menos mal que mi novia es un ángel y entre una y otra cosa me dejó pasar por The Tea Shop y la Fnac, donde me hice con el disco de Francisco Nixon, el Nicolás de Plastic D’amour y el Let’s Get Out…de Camera Obscura que no tenía original. Todo esto viene a contaros mi política de compras, suelo pillar todos los cd’s que me interesan, y luego me llevo los que están en promoción u oferta 🙂 Ya sé, nada romántico, pero la Fnac es la antítesis del romanticismo musical, además, a mí los cd’s me resbalan, no les tengo el aprecio que guardo para los vinilos. Y hablando de vinilos, les eché un vistazo en la Fnac y….ja!! entre 15 y 20 euretes por disco, me parece que los que compran vinilos allí son los modernetes de turno, porque un comprador habitual de vinilo no creo que pique con semejantes sablazos.

    Y dicho esto, ya me he enrollado suficiente, me voy a tirarme al sofá y mañana será otro día….

    Saludos,
    Manuel Soleado

    P.D. Alex, ¿cómo demonios dejas que tu hermano se lleve un solo disco tuyo? Con los discos no hay amistad ni parentesco 😛

  8. Manuel, me encantaría escuchar algo de esta banda cuando hagas ese YSI! Ni de nombre los conocía.
    Me acabo de fijar en Last fm y hay 232 personas que los escuchan y también hay una mini reseña
    http://www.last.fm/music/Power+of+Dreams
    De lo ultimo de Setanta me quedo con el disco de The Chalets que me encanta y de lo viejo, están Catchers, otra banda irlandesa olvidada que me imagino que te gusta 😉 Saludos!

  9. Pues sí, no te equivocas, Romi. The Catchers me gustan mucho, en especial su primer Lp que era una joyita de mucho cuidado 🙂

    Besos,
    Manuel Soleado

  10. Muchas gracias por el ysi! 😀

  11. Buff, ayer te quite el inmigrants, emigrants and me y llevo toda la mañana escuchandolo. Que puedo decir de el?
    Es una maravilla. Llamadme hereje si quereis pero he de reconocer que siempre he tenido la sensacion de que habia escuchado este disco e incluso de tenerlo en mi coleccion pero estaba equivocado. Me esta encantando. Mil gracias.
    Esta tarde en cuanto llegue a casa conecto el pajarillo para continuar con el sablazo.

  12. Juas, vale, tú te lo has buscado…..¡¡HEREJE!! 😛

    Ahora en serio, ya que te ha gustado….te sugiro que sigas probando con 2 Hell With Common Sense, su segundo Lp, estoy seguro de que también te gustará. Y si es así….no estaría de más que probaras con Positivity, su tercer trabajo que recopila un par de 12″ y temas inéditos.

    En cualquier caso, si quieres puedo colgarte sus 12″ en los que hay auténticos joyones. Ya sabes, tú silba 🙂

    Cuando llegue a casa te conecto el pajarillo para que sigas bajando.

    Saludos,
    Manuel Soleado

  13. Pregunta: cómo puedo encontrar sus canciones? Mediante el emule no he encontrado casi nada. Me interesa sobre todo el LP “2 hell with common sense”. Alguien me podría ayudar? Muchas gracias

  14. Es la primera vez que leo una crítica tan acertada sobre este maravilloso grupo..yo los rescaté hace poco y cada vez que los escucho siento que transmiten la misma frescura que la primera vez que lo hice..No han perdido nada con el tiempo, y tampoco creo que lo hayan ganado, porque sus discos ya eran redondos y lo seguirán siendo..Yo les seguí hasta second son y cathy´s world porque lo que escuché despues me decepcionó..cosa que me jodió la hostia porque era uno de mis grupos favoritos..pero las joyas que nos han dejado…qué más se puede pedir? Creo que todo el que escuche música debería pasar por este grupo..si no fue en su momento, éste sería uno bueno..Gracias Manuel por tus palabras..me ha hecho mucha ilusión…un besin

  15. Valentin, en soulseek debes de buscarme como usuario cameralovesme, allí busca la carpeta 360º de Separación y encontrarás una carpeta con los tres Lp’s que merecen la pena de Power Of Dreams, entre ellos el que buscas 🙂

    Rocío, no haces más que confirmar lo que ya sabía, que musicalmente eramos almas gemelas allá por los finales de los 80’s/principios de los 90’s. Un beso, espero que andes bien por esas gélidas tierras 🙂

  16. hola 360 de separacion! no sonsigo encontrar tus copias en soulseek. cómo busco el usuario cameralovesme? puedes ayudarme explicandomelo mejor porfavor?
    Muchas gracias

  17. Hola Valentín,

    Vamos a ver, tines que abrir soulseek. Una vez hecho esto te vas a la parte dcha de la pantalla y ahí, en vertical, aparece el listado de usuarios añadidos que tienes. Pinchas ahí, y verás que en la parte de arriba de la pantalla te aparecerá una opción que es “add user”, le das, te sale una ventanita y ahí pones “cameralovesme”. Entonces comprobarás que mi nick ha sido añadido en tu listado de usuarios, entonces tienes que seleccionarme, darle al botón dcho. y de todas las opciones que te salen apretar “brownse files”, inmediatamente se inicia una búsqueda de todos mis archivos. Cuando te salgan buscas la carpeta “360º de Separación” y ahí están, entre otros, los discos de Power Of Dreams que buscas. Los seleccionas de nuevo poniendote sobre la carpeta y con el botón dcho. seleccionas “download folder”. Entonces empezarás a descargar el archivo seleccionado, es muy sencillo.

    Si te lias dime cual es tu usuario o envíame un mensaje e intentaré mandarte yo los discos.

    Saludos,
    Manuel Soleado

  18. Hola, soy Álvaro Gómez, de Segovia y me gustaría conseguir el disco ‘Immigrants, Emigrants And Me’ porque lo tenía grabado en cinta hace casi 15 años y no puedo escucharlo bien ahora. Yo tengo el ‘2 hell with common sense’, pero también en cinta por lo que os agradecería si me dijérais cómo conseguir los tres principales discos que grabaron. Muchas gracias y mi correo es agcmusic@gmail.com

  19. Hola, soy Ingrid y mi caso es exacto al de Alvaro, pero yo ya no conservo ni las cintas… Seria alguien tan amable de hacerme llegar almenos el disco 2 hell with common sense? En el itunes no lo encuentro. Mi correo es ingridtm@coac.netMuchas gracias.

  20. Son estupendos, es uno de los grupos que ha marcado mi juventud. Y ciertamente siempre me ha llamado la atención que no llegasen a ser más conocidos de lo que fueron. Muy buen artículo. . .

  21. Mi grupo favorito de siempre. Geniales siempre

  22. HOLA A TODOS,
    Mi nombre es Jose, soy de alicante y me ha gustado saber que mis adorados power of dreams son tambien uno de los grupos favoritos de otras personas. Mi juevntud en garitos de musica indie la pasé escuchando a esta increible banda y otras de gran nivel. Coincido plenamente con la opinion de que los tres primeros albums son geniales, cierto es que el immigrants, emigrants and me tiene algo especial, con temas como stay o the jokes on me, sin embargo el toque melancolico de see you del 2 hell with common sense es genial sin olvidarnos del positivity con un tema brutal cuyo titulo ahora no me viene a la memoria pero que dice ” i fall onto the floor with a bottle in my hand, if I drink anymore I could die” ahhhh si “if I die” creo recordar que se llama.
    El cuarto album me decepcionó bastante, creo que se lo podian haber ahorrado, aunque despues quisieron volver bajo el nombre de pharmacy y editaron un maxi con un tema bastante aceptable que hacia recordar a esos power of dreams pero ahi quedó la cosa.
    Seguí un poco más la vida de craig walker y supe que ultimamente se dedicaba a pinchar y habia dejado aparcado lo de componer y tener una banda.
    Por cierto me gustaria encontrar la letra del there i go again, si alguien tiene idea que ponga un post.
    Si alguien esta buscando el maxi del there i go again ó el power of dreams ep (stay) en esta pagina esta para descargar.
    marvik.blogspot.com/2007/11/power-of-dreams-power-of-dreams-ep.html
    marvik.blogspot.com/2008/06/power-of-dreams-there-i-go-again.html

    gracias.,
    jose

  23. Hola Jose,

    Supongo que esa juventud la pasarías fuera de Alicante, porque no recuerdo haberlos escuchado jamás en ningún bar de Alicante (ciudad) 🙂

    Yo creo que tanto el Inmigrants como el 2 Hell son absolutamente distintos pero igualmente cautivadores, como bien comentas, el primero tiene algo especial, supongo que porque tiene un sonido más “puro”, el 2 Hell destaca por las capas de guitarras y unos ambientes melancólicos insuperables, aunque también tiene algunos temazos de esos que te hacían saltar sin remedio…..a partir de ahí, aún gustándome casi todo, creo que fueron bajando el nivel, hasta que al final dejaron de tener interés. En cualquier caso, una grandísima banda que casi pasó desapercibida.

    La letra de There I Go Again creo que aparecía impresa en la carpeta del Lp, o en una hojita interior, ahora no lo tengo aquí, pero intentaré acordarme cuando pille el Lp le echo un vistazo. Si está la letra te la transcribo aquí.

    Saludos,
    Manuel Soleado

  24. Hola Manuel,

    Pues si, en alicante ciudad habia un garito frente al cine carlos III (cerca de la plaza de toros) que se hacia llamar Libre Libre donde habian algunos djs (en los cuales me incluyo) que soliamos pinchar a los power of dreams, como sergio dj que despues estuvo pinchando en el cienfuegos (ahora confetti) y también se escucharon en santa pola en el pub Dunny (icono de la musica indie de finales de los 80 que enganchó con la movida manchester de principio de los 90).
    También en el pub Avalon de crevillente y en la sesión de los sabados noche de Camelot a principio de los 90 cuando Ivan (dj del mitico Santa Barbara en alicante y actual propietario de la tienda de ropa Trocadero) tambien los pinchaba a primera hora de la sesion.
    Ya se que es algo rebuscado pero a los que nos gusta esta musica nos teniamos que buscar la vida para poder disfrutar de esos temazos a pleno volumen.

    Por otra parte, si encuentras la letra del thera i go again, te lo agradeceré.
    Estoy preparando unas versiones con mi nuevo grupo para tocar en garitos de gran alacant para los giris y pensaba incluir este tema en nuestro repertorio.

    gracias.

    jose

  25. Hola Jose,

    Joooooder, acabas de desenterrar recuerdos que tenía guardados desde hace quince años 🙂

    Recuerdo el Libre Libre, del Cienfuegos era fijo cuando andaba por el Barrio, algo igual que del Avalon que frecuentaba al principio todos los Sábados, y de Camelot ya ni te hablo, fuí ininterrumpidamente Sábado tras Sábado tres o cuatro años desde el mismo día de su apertura. Luego abandonaron un poco las guitarras para abrazar cosas más bailables y empecé a dejar de ir.

    Como ves, me parece que bailamos juntos en más de una ocasión…….si me pongo a pensar (y consigo recordar, porque aquellos años fueron como fueron…) seguro que recuerdo algún local más donde se pinchaba esa música, en Crevillente mismo estaba el Triangulo, donde a veces también se disfrutaba de muy buen Pop.

    En cuanto pase por casa de mis padres pillo el Lp de los Power Of Dreams y te busco esa letra.

    Saludos,
    Manuel Soleado

  26. […] Resulta difícil hacernos despertar del letargo en el que hemos sumido a 360º de Separación en las dos últimas semanas. Exámenes varios, viajes, y fundamentalmente la pereza, han hecho que nuestra mente se encuentre alejada del estado de ánimo óptimo para insuflar vida a esta parte de nuestra existencia. Sin embargo hay acontecimientos que se te llevan por delante, y por unos minutos hacen que sientas la necesidad de compartirlos con los demás, éste es el caso del anuncio realizado en los últimos días por los irlandeses Power Of Dreams, sin duda una de nuestras bandas favoritas, como ya dejamos constancia hace casi tres años. […]

  27. Pues si, en marzo sale la edición 20 aniversario de Immigrants, emigrants and me aunque ya se puede comprar on line y te lo envían al momento. Yo ya lo tengo y aunque ya tenia el disco y todos los singles que sacaron durante su carrera tengo que decir que es una maravilla tener esta edición con el disco de debut y un cd extra con 20 caras b´s increibles (todas incluyendo desde el primer EP hasta American Dream, es decir, todas las relacionadas con el primer disco).
    Por cierto, que el grupo vuelve de gira en marzo para celebrar la publicación del disco. Yo ya tengo dos entradas para verlos en Londres y Guildford. Me los perdí hace 20 años pero no volverá a pasar.
    Ah y si os gustan Power of Dreams, os recomiendo encarecidamente que consigais las demos de PHARMACY, el grupo post-POD de Craig Walker que seguia la linea de Power of Dreams y tiene unos temazos tremendos, nada que ver con lo que hizo después con Archive.

  28. Hooola Gonzalo,

    Tomo nota de Pharmacy, no sé dónde encontraré esas demos, pero me pongo a buscar…

    Saludos,
    Manuel Soleado

  29. pues Manuel, búscame en soulseek (mi nick es “gonzax” sin comillas) y te las puedes bajar de mi, están todas en mis archivos.

  30. Hola Gonzalo puedes comparitr esos demos de PHARMACY, lo he buscado por todos lados y no lo encuentro! he instalado el soulseek pero no te encuentro no lo se manejar muy bien para buscar usuarios? es que soy mas de torrents!

    un saludo!

Deja un comentario