THE SALTEENS
I’m So Happy I Can Dance
25 July 2008 | Por 360 grados | Categorías: 00's, Videos
Desafortunadamente parece que no hay en nuestra cultura una tradición de programas de televisión inteligentes para niños, salvo esa maravillosa excepción con La Bola de Cristal que los treintañeros recordamos con cariño, pocas son las oportunidades en las que hemos podido contemplar en televisión un producto que no considere a los niños como consumidores en potencia o, peor aún, idiotas en potencia.
Poco más alentador podemos añadir en cuanto a la música cantada en castellano dirigida a los niños, siguiendo con el ejemplo de los treintañeros, nuestros mayores héroes musicales de la infancia fueron Parchis o, peor aún, Enrique y Ana. Y parece que el panorama no hay hecho si no empeorar con los años. Con este desértico panorama uno puede más que rendirse ante la genialidad de artistas foráneos capaces de tratar a los niños con el respeto que merecen, de entre todos ellos destacan los siempre sorprendentes e inquietos They Might Be Giants, con discos aleccionadores y divertidos como No! o directamente educativos, como Here Comes The ABC’s, capaces de entretener por igual a pequeños y mayores.
De igual modo hay una pequeña tradición de programas infantiles en los que artistas Pop son invitados a intentar divertir a los niños con su música. Hoy traemos aquà el video que The Salteens elaboraron para su canción I’m So Happy I Can Dance con motivo de su aparición en el programa infantil Yo Gabba Gabba. ¡Disfrutadlo solos o en compañÃa de los pequeños!
Â
Para comprobar que el video funciona no tenéis más que ver esto:
Qué video más divertido jajaja. Me encantan estas cosas. Es un milagro que la pequeña después de tanta vuelta no se maree ni se caiga una sola vez, qué estilosa jeje. Por cierto, ¿a ti te gustan los Smittens? Yo es que no los soporto…
Otra cosa, creo que detrás de este programa se encuentra uno de los chicos del grupo Holiday, lo cual lo explicarÃa todo, ¿no?
Hooola Cesc,
Ese video de la niña es mi favorito de los últimos meses, no puedo dejar de verlo todas las semanas, es graciosÃsimo 🙂
Los Smittens no me gustan nada, la verdad. AsÃ, en plan Salteens aunque a años luz de ellos, me gustan bastante los Besties.
Saludos,
Manuel Soleado