LA LA LOVE YOU
Indietracks 2010. #5

6 April 2010 | Por | Categorías: 00's, Indietracks, Pop Español

Mientras algunos disfrutábamos de las vacaciones de la pasada semana, la web de Indietracks seguía actualizándose para ir completando la lista de grupos presentes en el festival el próximo mes de Julio. Afortunadamente la ilusión no enturbia nuestra vista y olfato, por mucho que Indietracks pueda ser el festival con el que más fácilmente nos indentificamos, también probablemente al único que hoy día estamos dispuestos a asistir, lo cierto es que no comulgamos con todo su cartel, habiendo bandas que generan un interés desigual en nosotros. Hasta ahora hemos ido dejando constancia más o menos expresa de nuestra valoración sobre la música de los grupos que hemos traído aquí, pero es verdad que todos en mayor o menor medida nos gustan. Sin embargo hoy toca hablar de un grupo que ni entendemos, ni mucho menos vemos englobados dentro del cartel del festival.

La La Love You provienen de Parla y presentan un punk-pop chicloso que toma a bandas como Airbag o F.A.N.T.A. como fuente máxima de inspiración, pese a ser unos desconocidos para nosotros hemos comprobado que la banda ha dado que hablar en los últimos años, llegando a actuar en una de las fiestas de Flor de Pasión, o presentándose en la selección final de candidatos para asistir a Eurovisión. Sus seguidores los definen como un grupo powerpopero fresco y desenfadado que centra la inspiración de sus letras en la adolescencia y mitos televisivos del pasado. Por aquí no quisiéramos llevar la contraria, ni a esa vena punk-pop que ciertamente La La Love You presentan, ni a esa cita que aparece en su myspace que dice “Punk para niños. Locura divertida”, pero lo cierto es que ni el punk está hecho para los niños, ni toda locura es divertida. La música de La La Love You nos ha resultado realmente intrascendente, sus letras no tienen el genio de La Casa Azul, Zona Negativa, Los Fresones Rebeldes o cualquiera de sus inspiradores, más bien nos suenan como una especie de broma que no llegamos a pillar, mucho menos asociada al ritmo machacón que caracteriza la práctica totalidad de sus canciones.

Aquellos visitantes habituales de 360º de Separación de sobra saben que no nos gusta ni se nos da bien hablar mal de nadie, pero nuestro propósito sigue siendo el de dar buena cuenta de todos aquellos grupos que se subirán a los escenarios de la próxima edición de Indietracks, algo que también nos obliga a escuchar música que de otra forma no entraría en casa. Deseamos la mejor de las suertes para La La Love You, pero como decíamos al principio, ni los entendemos ni podemos valorar de modo positivo su música, que nos parece ciertamente aburrida. En cualquier caso, recomendamos encarecidamente la visita de su myspace por si el nuestro es sólo un problema de percepción y no somos capaces de apreciar las bondades de la música del grupo.

6 comments
Deja un comentario »

  1. Manolo, discrepo (una vez más???)
    Yo tengo una maqueta que compre en un concierto suyo hace ya bastantes años y no está nada mal. Hay varios hits y mi cancio favorita “Miriam Diaz Aroca”.
    Conforme que no son lo mejor bajo el sol pero tienen su punto

  2. Hooola Juan,

    Discrepar es bueno 🙂

    En su estilo son del furgón de cola, al menos según mi modo de ver, no destacan por nada, la verdad. Joder, estoy siendo muy negativo, lo sé, y me sabe mal, pero no puedo decir que me gustan sus voces porque realmente no las soporto, en “Miriam Diaz Aroca” igual, debe de ser su hit, y le puedo ver algo de gracia pero es que cantan de una manera rara que me pone malo. En cuanto a su música, no es un estilo que me entusiasme, pero tengo un buen número de discos similiares y son muy disfrutables, cosa que no puedo decir de las canciones de estos madrileños. Es así, punto. Sólo doy mi opinión, en Inet hay gente a la que le gusta La La Love You y no tengo por qué ser necesariamente yo quién lleve la razón. Ojalá les vaya genial la actuación en Indietracks, de verdad, pero no seré yo quién los vea a no ser que no haya otra cosa a esa hora….

    Saludos,
    Manuel Soleado

  3. Hola Manuel,
    Parece que también estoy algo de acuerdo con lo que dices, no porque tenga algo contra la banda (es más no los he escuchado mucho), pero pienso que hay otras agrupaciones que podrían aproximarse mucho más a lo que a este festival quiere mostrar (aunque estas agrupaciones sean prácticamente desconocidas, inclusive en su país mismo(?)).
    Aún por medio del myspace, me emociona saber de la existencia de proyectos como Senderos, Coach Station Reunion, Epic kind, Nalda, Las Dolores, Le Pianc, u otros más.
    Un abrazo,

  4. Hooola Joel Felipe,

    Yo en contra de la banda no tengo absolutamente nada, sólo que no me gusta su música, que no es poco porque este sitio trata precisamente de eso…

    Efectivamente, todas esas propuestas que comentas, al menos las que conozco, me gustan más.

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

  5. Yo entiendo que tienen un estilo distinto a lo que hay en el festival, pero eso es bueno.
    Yo he estado en algunos conciertos y son divertidisimos!! hay que variar un poco. 80 grupos todos iguales tampoco es plan, a mi me encantan lo reconozco pero le recomiendo a la gente que no se pierda su directo.

    Un besito

    Belen

  6. Hooola Belén,

    No creo que LA LA LOVE YOU tengan un estilo distingo al que hay en el festival, porque poco tienen que ver Ballboy, con Pooh Sticks, POBPAH, Secret Shine o Allo Darlin’. A partir de ahí poco más puedo añadir, en su estilo me parecen francamente reguleros, otra cosa es que en directo monten una bien gorda y puedas divertirte con ellos, no lo dudo en absoluto, pero musicalmente no me aportan nada.

    En cualquier caso, en la última frase de mi comentario sobre el grupo recomiendo a todo el mundo que pase por el myspace del grupo y juzgue por sí mismo, aquí no gusta crucificar a nadie. Se respeta absolutamente a todo el que tenga la valentía de subirse a un escenario y presentar su música, otra cosa es que creamos que merece la pena o no.

    Saludos, espero que sigas disfrutando del grupo como hasta ahora.

    Manuel Soleado

Deja un comentario