MOVING PICTURES

5 noviembre 2006 | Por | Categorías: 90's, Discos, Grupos, Pop Español

Volvemos a acudir al rescate de una banda perdida con el paso de los años, en realidad una banda que en su momento ya andaba completamente perdida entre el efervescente (cuatro gatos en realidad), también desesperante, movimiento independiente de los primeros 90’s en España. Moving Pictures andaban perdidos o más bien ignorados en aquellos años poblados de grupos que abrazaban sin vergüenza ni disimulo el inglés (aunque no se dominase) como lengua vehicular para dar salida a sus paupérrimas letras, mientras que en lo musical triunfaba el noise pop. Etiqueta esperanzadora como pocas en unos años en los que se parecía salir del más árido páramo musical, lástima que en su nombre se cometieran tantas tropelías artísticas en forma de discos que nunca jamás osaremos volver a citar o rescatar de entre nuestras colecciones.

Frente a esa avanzadilla noise pop Moving Pictures se erigían como el único grupo que practicaba un Indie Pop clásico al estilo de unos Haywains o unos primeros Heavenly. Dejando de un lado la pretendida vocación de algunos por trascender, Moving Pictures solo buscaban el puro divertimento en unos años en los que algunos se tomaban demasiado en serio a sí mismos por unas pocas canciones que habían logrado componer.

Nuestra historia comenzará durante la primera mitad de 1991, Chity, Carlos y Fernando, fervientes seguidores del mejor Indie Pop británico de esos años se reúnen y decidirán formar un grupo al estilo e imagen de sus más adoradas bandas. La formación está clara, Chity cantará con su voz dulce y aniñada, Carlos tocará el bajo, Fernando la guitarra y de la batería prescindirán, dejándose acompañar por una caja de ritmos, la más sencilla de las soluciones ante la improbable tarea de encontrar a un batería que quisiera acompañarles en una aventura atípica en extremo dentro del panorama musical patrio. Por fortuna alguien recaerá en lo original y encantadora de la propuesta de Moving Pictures, y es que por aquel entonces comenzaría también su andadura un pequeño sello madrileño formado por tres amigos con interés común por la música, es así que Siesta Records se encargará de publicar las primeras canciones de la banda, con un primer paso a través de dos maquetas; 10 y Poppy Corn, y es que aunque ahora Siesta se haya convertido en el gran sello que todos conocemos, también tuvo un modesto comienzo gracias a las cintas (solo publicaría las de Moving Pictures) y pequeños 7” absolutamente inolvidables, a guardar como los verdaderos tesoros sin precio que son.

Ambas maquetas son hermanas gemelas, compartiendo un mismo sonido e incluso repitiéndose el tema C.H.I.T.Y (instrumental en la primera maqueta, cantado en la segunda). La música contenida en las maquetas reúne sencillez y frescura, es extremadamente naif y dulce, en definitiva, Indie Pop optimista y divertido que desde una primera escucha les sitúa irremediablemente como el único grupo español que no hubiera desentonado publicando discos en alguno de los mejores sellos Indie Pop del mundo, como eran por entoncesSundayo Heaven . En 10 Chity va presentando canción a canción con su voz infantil, así discurrirán el ya citado tema instrumental y los nueve restantes con la inclusión de una estupenda versión del Bizarre Love Triangle de New Order que resulta tan almibarada como esa otra versión que estará en la mente de muchos, la de los australianos Even As We Speak. La inclusión de esta versión no será casualidad, ya que la propia Chity confesará que al componer la canción y mostrársela al resto de miembros del grupo éstos les desvelarán su parecido con el original de New Order, convirtiéndola finalmente en una versión de la misma, y es que la influencia de la banda británica se observa a lo largo de las dos maquetas, tanto en la simples líneas de bajo, como en el aire que imprime la caja de ritmos a los temas. La casi veintena de temas contenidos en las cintas son de una factura excelente, pudiéndose comprobar la doble vertiente de los temas de Moving Pictures, desde la más candorosa e inocente de hits como Frisco Funny, la insuperable There’s A Lot Of Sharks In This World, Dwelt-Subtle World ó The Grey Suited Man hasta la melancolía y belleza desplegada en Beauty (incluida posteriormente en Whirl-Wheels, recopilatorio de debut del sello Norteamericano Shelflife), Welcome To Your Childhood o In My Cloud. Las dos maquetas se descatalogarán rápidamente gracias a la avidez de unos pocos pero fieles seguidores que el grupo irá cosechando, siendo ésta la única oportunidad para hacerse con la mayoría de los temas, que nunca serán publicados en ningún otro formato.

El siguiente paso se demora, no pudiendo volver a escuchar nuevos temas del grupo hasta que en 1994 Siesta por fin publicará su 7” de debut, se trata de la referencia 11 del sello, en la tirada habitual de la casa por entonces, 500 copias con hojita interior acompañando al disco. El single presenta tres temas, el ya conocido The Grey Suited Man de su segunda maqueta más dos temas inéditos hasta la fecha, Hummingbird da título al disco, mostrándonos la cara más saltarina de Moving Pictures, puro, puro twee que incita al baile colectivo y a corear su estribillo, quizás el tema más contagioso del grupo, con video de la canción incluído. The Grey Suited Man, perfeccionada respecto a su versión maquetera, gana enteros dentro del repertorio del grupo, y Purr sorprende casi duplicando el minutaje habitual de los temas escuchados hasta la fecha, más de cuatro minutos de melancolía y un cierto toque ambiental en los que la banda se adentra en nuevas texturas.

Dos años más y en 1996 por fin aparecerá todo un Lp de Moving Pictures, de nuevo en Siesta, portada a cargo de Chity, ahondando en esa afición del grupo por lo naif, con un dibujo en portada de un gato que parece huir de dos pequeños ratones subiéndose a un sofá, nadie podrá decir que no sabe qué música compra al ver la portada de Without Friends. El disco contiene ocho temas que harán las delicias de sus fans y de todo aficionado al Pop más fresco, despreocupado y con una visión casi infantil de la música, a su vez la algarabía de My English Teacher o Without Friends hará perder la paciencia a más de uno. El disco es un verdadero juego de niños, transmitiendo emociones puras en cada una de sus canciones, ya sea la alegría y felicidad de los dos primeros temas citados, la sencilla elegancia de Jolly Pet, o la indisimulada sonrisa que el francés de parbulario de Quand Tu Te Faches produce. El disco parece más breve de lo que realmente es, incitándonos a volver a pulsar la tecla de play de forma compulsiva para volver a cantar Watching TV With You mientras suena la trompeta y Chitty se hace coros a sí misma.

Así se cerrará la historia de Moving Pictures en Siesta Records, a continuación las noticias se demorarán, teniendo que esperar cuatro años hasta el segundo Lp de la banda. Mientras tanto tendrán a bien obsequiarnos con un nuevo 7”, esta vez en el desconocido sello Goodbye Virginia, el disco contiene dos temas estupendos, My Brightest Star, tema alejado de lo habitual en el repertorio de la banda, lento y profundo con Chity, que nunca fue dueña de una voz prodigiosa, cantando mejor que nunca. La cara b se reserva para Pee-Wee, gracioso tema que más a tarde aparecería en el tributo que el madrileño sello Spicnic le bridó a Tim Burton. (Nota: Podría afirmar que My Brightest Star es una versión del tema con el mismo título de Solace, pero no encuentro el flexi que contenía esa canción por ninguna parte, así que hasta que logre dar con él mantengamos el interrogante).

Entretanto Carlos y Chity se trasladarán a vivir a Estados Unidos, lo que les llevará a entablar relación con Shelflife, sello que les sigue desde el principio, publicando éste en colaboración con la japonesa Harmony el que será el segundo y último trabajo de la banda. Joie De Vivre nace dando la impresión desde el primer momento de que se trata de la despedida del grupo. Así se desprende de la lectura del interior del libreto del cd, en el que, dedicación del disco a la recién nacida hija de un amigo aparte, se dan las gracias y se recuerda, tanto a amigos, como a todos aquellos que participaron en el grupo a lo largo del tiempo, ya fuesen ex miembros como Fernando o acompañantes ocasionales para el directo como Joako Ezpeleta (La Síntesis, Sult!) ó Aldo Linares. Musicalmente el disco supone una evolución para el sonido de Moving Pictures, la sencillez, elegancia y frescura se mantienen intactos, como atestiguan canciones como I Go Out Of Tune, pero otras nos muestran facetas desconocidas hasta ahora, como esa afición jazzy de percusión y trompeta en Marilyn. O la bossa de I Like The Way You Are o Silence, inédita hasta la fecha, y que aporta el toque exótico del álbum. Vuelve a haber verdaderas joyas melódicas, como Mentholade o la original Come And Help Me, repleta de detalles. El disco no presenta una escucha tan inmediata como Without Friends, pero a la larga el resultado es igualmente satisfactorio.

Poco más se puede añadir a la carrera de esta rara avis del panorama Pop de los 90’s en España, discográficamente apenas dejaron un par de temas más en algún disco excepcional de los sellos con los que trabajaron, como el 7” Europop en Siesta o el libro-disco One de Shelflife.

A estas alturas no sabemos los fans que pueden quedar de Moving Pictures, lo que es seguro es que aquellos que les seguimos desde el principio, les guardamos un cariño ganado a pulso gracias a lo encantadora de su propuesta. Personalmente he disfrutado como no lo hacía hace tiempo repasando sus canciones, ya sean en maqueta, vinilo o cd. Actualmente sus dos Lp’s son fácilmente obtenibles gracias a las tiendas de Siesta o Shelflife. Solo me queda decir aquello de………Don’t Stop Indie Pop!!!!

35 comments
Deja un comentario »

  1. Hola Manuel.
    Que bien que recuperes a este grupo, lo tenía un poco olvidado, y he aprovechado para escucharlo de camino al trabajo en el coche, parece que hasta se empieza más animado el lunes 🙂

    Me ha resultado curioso que comentes lo de la portada de without friends, ya que me compré este disco sin conocer al grupo porque viendo la portada sabía que lo que me iba a encontrar estaría bien, y así fue, (otras veces no tuve tanta suerte).

    Desconocía la historia maquetera previa a su cd, una pena no haberlos conocido antes.

    Saludos

  2. Hola Lito,

    Yo también les tenía algo olvidados, aún así creo que es el grupo español de entonces que con más cariño recuerdo, por su absoluta falta de pretensiones y por hacer música para divertirse, sin contar con la actitud transcendente de muchos de sus compañeros de generación. Las maquetas, si no me falla la memoria, eran las referencias 2 y 4 de Siesta. Aunque yo sigo escuchando las cintas, hace años un amiguete tuvo a bien pasarlas a cd para mí, ya que soy un auténtico patán con esto de la informática, así que si esta misma noche tengo tiempo las ripearé junto con los cd’s y su primer 7″ y estarán en soulseek como el resto de discos comentados. El 7″ de Goodbye Virginia lo tengo sin pasar a cd, así que será lo único no disponible. No dejes pasar la oportunidad de hacerte con esas maquetas, el sonido no es para tirar cohetes, pero las canciones tienen un nivel impresionante, cuando las escuches te vas a quedar embobado, te lo garantizo.

    Saludos,
    Manuel Soleado

  3. hola manuel,

    millones de gracias por el link y el comentario. Lo cierto es que sambassadeur me encanta pero empezé mi blog justo ayer y el link de la canción era…una prueba!
    sigo tu blog desde hace un tiempo y tenemos gustos musicales muy parecidos, de hecho creo que una vez mantuvimos algun contacto por email a cuenta de la buena vida o alguna cosa relacionada con siesta (mi gran debilidad)
    espero que sigamos en contacto,

    juan
    http://gritosenelcinemudo.blogspot.com/

  4. Hola Juan,

    Bien, pues si intercambiamos mails acerca de LBV o Siesta seguro que fueron interesantes. Aun siendo prueba me he entretenido con el video de Sambassadeur, que publicaron un Lp que ha sido de los que más sonó el pasado año por casa (¿o ha sido este año? no sé :-))

    Nos leemos.

    Saludos,
    Manuel Soleado

    N.P. Me he tomado la libertad de borrar tu mail del comentario, para que no te asalte el spam.

  5. Hola, Manuel:

    Yo a los Moving Pictures los recuerdo bastante lánguidos. Creo que en aquella época incluso llegaron a aburrirme. Tal vez la paja (magnífico eso de “lástima que en su nombre se cometieran tantas tropelías artísticas en forma de discos que nunca jamás osaremos volver a citar o rescatar de entre nuestras colecciones”) no me dejaba ver el grano, pero al Without Friends no le di muchas oportundiades. Desde entonces coge polvo en un rincón olvidado; igual lo recupero tras esto.

    Saludos,

    P. Roberto J.

  6. Hola P. Roberto J.

    Pues sí, tal y como les recuerdas Moving Pictures eran lánguidos, así que es problable que si en su momento no te gustó Without Friends el tiempo no cambie tu opinión sobre él. No obstante entiendo que la referencia a la languidez no la empleas de un modo peyorativo, así que te animo a que descargues (a ver si esta noche soy capaz de tenerlo todo disponible) las canciones que voy a poner a vuestra disposición. Porque aunque suena mal decirlo, en especial en atención a sus discos, muchas de las canciones maqueteras del grupo son nétamente superiores a todo lo que vino después.

    Yo creo que en ellas se aprecia perfectamente el espíritu en extremo amateur de Moving Pictures, y ese amor que profesaban por ciertos grupos indies que muchos tendremos en mente al escucharles. A mí su total y absoluta falta de pretensiones en lo musical me enamoró en su día, y es que la sencillez desarmante de sus canciones transmitía (como ya comento en el articulillo) emociones puras, sin ningún tipo de artificio.

    Ahora, no pierdo la perspectiva, Moving Pictures fueron un diminuto grupo de quinta o sexta fila….pero básicamente como muchos de los que nos encandilan, sin que ello le reste un ápice al valor de sus canciones . Y por eso creo que las lineas que he escrito están justificadas, por eso y por muchas horas de diversión junto a su música.

    Saludos,
    Manuel Soleado

    P.D. Si no fuera porque me parece una pérdida de tiempo algún día podríamos rescatar un listado de discos ignominiosos (uy, esto me recuerda a Faemino y Cansado :-)) de aquellos años, porque, por poner un ejemplo, mira que Elefant nos deparó buenos momentos por aquel entonces, pero también nos dió algún buen disgusto ja ja ja ja. En fín, es una pérdida de tiempo y tampoco me gusta hablar mal de ningún grupo, así que nos mantendremos callados.

  7. Bueno …

    Aún sigo en contacto con Chity y Carlos, dos buenos amigos y mejores personas. De hecho, el otro día me comentaron que han comenzado a retomar sus actividades musicales, que espero de todo corazón les depare todo el reconocimiento que se merecen.

    Por otro lado, Chity es una magnífica fotógrafa (no profesional, aunque su obra da mil vueltas a michos “profesionales”) Podéis ver una selección de sus maravillas en
    http://www.flickr.com/welcome/1696711/694209/

    Les he enviado este enlace para que vean que aún hay gente que se acuerda de ellos.

    Gracias Manuel!

    Un saludo,

    Miguel

  8. Se me olvidaba!

    Los que no tengáis cuenta en Yahoo!, podéis acceder a las fotos de Chity aquí

    http://www.flickr.com/photos/chity_y_carlos/

    Un saludo,

    M

  9. Hola Miguel,

    Ya empezaba a echarte de menos después de haber citado a Moving Pictures 🙂

    Pues luego le echaré un vistazo a esas fotos de Chity. Y a ver si hay suerte y algún día podemos volver a escuchar canciones de la pareja, estoy seguro de que sería muy interesante escuchar qué tienen que decir diez años después….

    Gracias por enviarles el enlace, aunque me dan vergüenza esas cosas. No obstante estoy segurísimo de que “mucha” gente todavía les tiene presentes. Sin ir más lejos el pasado Sábado charlaba con nuestro común amigo Javi Abad sobre el video de Humminbird, y fue él quién sacó el tema a conversación 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

  10. Muy merecido homenaje a los encantadores Moving Pictures, uno de los pocos grupos españoles que han recogido magnificamente las influecias de los grupos britanicos indie-twee de finales de los 80 (Fat tulips, Melons, Heeavenly…) Si bien su 2ª lp me resulto mas flojo, sus dos primeras maquetas fueron de lo mejor de aquellos años. Hace poco me encontre con ellos en el barrio (son vecinos!!!) y me estuvieron contando su vida mas o menos apartada de la escena musical, aunque siguen componiendo y haciendo cosillas, quien sabe si en un futuro editaran algo nuevo… Ah, y aunque las maquetas las editara Siesta, yo les conoci antes gracias a Luis Calvo con el que fui a lo que tal vez fue su primer concierto en una sala? llamada Vaticano donde quede prendado de su musica. Abrazos

    alejandro

  11. Hola Alex!

    Bueno, pues ya hizo acto de presencia el que faltaba, contigo somos todos 🙂

    Sí, cierto lo de Luis Calvo, en La Linea del Arco le dedicó un artículo, e incluyó alguna de sus canciones en las estupendas cintas recopilatorias que publicó Elefant.

    Pues nada, a ver si animamos a Chity y Carlos y se deciden a presentarnos algo aún en formato maquetero. Qué ilusión, si pudieramos recuperarles…..

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

  12. Bueno, pues ya está todo colgado…..bueno, al menos todo lo que he conseguido pasar a mp3, falta el segundo 7″:

    usuario soulseek: cameralovesme
    carpeta 360º de Separación

    Saludos,
    Manuel Soleado

  13. Hola Manuel,

    He disfrutado mucho leyendo este post, lo que me ha llevado a pensar en lo interesante que sería que en este blog se recuperase a esos primeros grupos inspirados total (o parcialmente) por el indie británico y con clara querencia por el pop más melódico.

    Y me refiero a grupos como el viaje de las flores, el pecho de andy, incluso los navajos o la síntesis, que parecen haber quedado relegados a un limbo histórico muy injutso… A algunos nos parecería de lo más interesante, ilustrativo y necesario.

    🙂

  14. Hola Karpov!

    Bien, tanto Los Navajos como La Síntesis son grupos que por necesidad han de caer, los primeros no lo hicieron todavía por simple despiste mío, ya que en numerosas ocasiones he comentado la devoción que tengo por las canciones de Antonio y Carmela, lástima que no llegaran a plasmar en Siesta (u otro sello) esa maqueta tan prometedora posterior a su Lp. Respecto a La Síntesis, me parecen uno de los fenómenos más encantadores de esos años, su 7″ en Elefant es, sencillamente, magistral. El problema que tengo con ellos es que hoy soy incapaz de digitalizar vinilos y casetes y no quiero comentar nada que no pueda ofrecer después para su escucha. Espero organizar mejor las cosas con mi próxima mudanza y empezar a digitalizar toda mi colección de vinilos, para así poder ampliar los comentarios a otros cientos de grupos.

    De El Viaje de las Flores, solo poseo su única grabación, el flexi del siempre recordado fanzine Stamp, y algunas canciones sueltas. Pero tenemos a nuestro estimado Miguelín que sabe más que nadie sobre el grupo, si él tuviera a bien escribir algo sobre el grupo yo estaría encantado de colgarlo aquí. Y si de paso nos ofreciese esas cintas del grupo que tiene guardadas en el altillo de su casa…… 🙂 (por probar que no quede….jejeje)

    Saludos,
    Manuel Soleado

  15. Claro que sí!

    El Viaje de las Flores fueron un pedazo de grupo de Valladolid que conocimos a través de STAMP. Era algo alucinante, porque en plena época de lo mejor de The Primitives o Darling Buds en el Reino Unido nos llegó la maravillosa maqueta del Viaje de las Flores, un trío que NO conocía a ninguno de sus homólogos británicos, pero que curiosamente bebían de sus mismas fuentes (grupos 60s de todo tipo) y que, alucinantemente, sonaban igual.

    No tardamos en ponernos en contacto con ellos y publicarles una canción en un flexi azul. Incluso les invitamos a una fiesta STAMP en donde descargaron toda su energía POPPUNK en el escenario del Siroco. Eran buenísimos, y no tenían nada que envidiar a las mejores bandas C86 del momento.

    El núcleo estaba formado por Esperanza y Oscar, que tenían una imagen ARROLLADORA.

    Un ejecutivo de la RCA les vio y se quedó prendado por aquello. Les prometió el oro y el moro en un principio, pero aquello se quedó en nada.

    Perdimos el contacto con ellos, y no hemos vuelto a saber nada desde entonces.

    Manuel, pásame tu dirección que te envío las maquetas en un ksete de toda la vida.

    Un saludo,

    Miguel

  16. Hola Miguel,

    Me parece impresionante eso que dices sobre que El Viaje de las Flores no conocían a Primitives, Darling Buds y demás, eso todavía le añade mucho más mérito a su propuesta, ya de por sí atípica.

    Por cierto, hace ya años ví en una tienda el flexi azul y andaban pidiendo un buen dinerillo por él….ahora supongo que todavía estará más cotizado.

    Te he enviado un privado, ya me dices algo.

    Saludos,
    Manuel Soleado

  17. Pues sí … nosotros les decíamos … ¿no conocéis a The Primitives? ¿Y a Darling Buds? ¿Y los Rosehips? ¿Y Shop Assistants? Y ellos nos ponían cara como de decir: ¿de qué narices están hablando estos? … Aunque la verdad es que tenían en común con todos esos grupos las raíces psicodélicas, el sonido POP 60s llevado al siglo XX y todo eso …

    Creo que se marcharon a Inglaterra y aún deben seguir por ahí.

  18. Genial el post y geniales los comentarios.

    Me ha hecho mucha ilusion que te acordaras de moving pictures, grupo que me encantaba y que mañana recuperare sus maquetas de “mis cajas de discos” (mañana tengo fiesta).

    Un par de preguntas personales:
    Miguel: ¿hace muchos años tenias una colaboracion semanal en un programa de radio 4?
    Alejandro: ¿pasabas los veranos en las navas del marques?

  19. Hola Fernando!

    Creo que soy el mismo Miguel.

    Ostras! ¿Todavía recuerdas esos tiempos cuando había programas de radio para escuchar? … Era genial poder seguir un programa y enterarte de las novedades, de los conciertos, de lo que pasaba … ahora no hay NADA – y lo que existe es infumable – y ha llegado ha pasar que han actuado grupos de los que NI me he enterado.

    Grrrrrrrr …

    Porcierting … BMX Bandits en Madrid el día 25!

  20. Glups!! Acabo de encontrar una entrevista con Oscar de El Viaje de las Flores:

    http://www.valladolidwebmusical.org/bandas/especiales/RosasenBN/entrevistaOskar.html

    Y aquí una foto del grupo, la estética de Espe era puritito Primitives:

    http://www.valladolidwebmusical.org/bandas/ViajedelasFlores.htm

    Saludos,
    Manuel Soleado

  21. Oh!

    Gracias Manuel por tu investigación! ¡¡¡ Cómo pasa el tiempo !!!!

    Un saludo,

    Miguel

  22. Miguel te odio.

    Eres el responsable de que me dejara media fortuna comprando compulsivamente musica, hasta que la hipoteca me forzo a salir de mi adiccion (gracias a dios paliada convenientemente por internet).

    Pues de aquel programa recuerdo que tu colaboracion era los miercoles o los jueves y lo presentaba “chusa perez” o algo asi y la primera cancion de la que tengo recuerdo que me dejo completamente enganchado de las que pusiste fue el “drive, drive” de The man from delmonte madre mia no me la podia quitar de la cabeza, por supuesto convenientemente grabada directamente de la radio en una cinta BASF que todavia conservo.
    Despues vendrian el fanzine STAMP (sus listas STAMP es y STAMP no es todavia siguen vigentes), los haywains, strawberry story, sarah records, po!, los amonnites, etc el resto ya es historia…

    Asi que imaginaras que pese a no conocerte personalmente te tengo en una gran estima.

    Yo la radio practicamente no la escucho, ultimamente pongo cuando me acuerdo a Juan de Pablos (mi autentico padre musical) ahora por las tardes, por que el resto no me interesa nada.

    Por cierto esta semana tocan The Wedding present en madrid.

  23. Ja,ja… ¡¡¡¡ No sabía que había causado tanto MAL entre los oyentes!!!

    Cuando quieras quedamos y nos echamos unas risas. Por aqui también padecemos el yugo de la hipoteca, el HORROR de nuestra generación. Y todavía nos quedan veintitantos años más para pagar.

    Eso sí, la adición para comprar discos no ha parado (a costa de ahorrar en otras cosas, claro está!) De hecho, creo que he abandonado la idea de cambiar el coche (tres veces arreglado ya en lo que va de año) después de comprobar que tendría que pedir un crédito (más) al banco para ello.

    Hoy me ha llegado el CD del Pío Pío de SINGLE. Preciosa joya.

  24. recuerdo perfectamente cuando me compré el cd “without friends”. fue en barcelona cuand existia el megastore de virgin y lo encontre regalado de precio en la sección de saldos. dije esta es la mía y hasta hoy !
    este disco me encanta al igual que el ep de siesta aunque he de reconocer que el lp que sacaron en shelflife lo compré con ilusión y lo escuche solo una vez, no me dijo nada. ahora es el momento de recuperarlo!

  25. fernando galindo, ¿no seras Jose Maria? yo si pasaba los veranos en las navas y de hecho sigo yendo. Joder, cuanto tiempo!!!! Si es asi, puedes ponerte en contacto conmigo en alejandro_s@terra.es . En cuanto al maravilloso programa de Miguelin, tambien fue el culpable de que me dejase mi escaso dinero en pedidos a Sarah Rds., Matt de Fat tulips, Ruth Po!, Sunday Rds…. etc.. y por supuesto las cutre cintas grabadas de la radio y las Stampidas (¿las tienes tu Jose MAria?) Un abrazo a todos los indieadictos.

    fernando galindo, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo

    alex

  26. Bueno señores (y señoritas, que alguna nos lee)….

    Extraigo dos (bueno, en realidad más) conclusiones de todos los comentarios vertidos…

    1. NO se ha olvidado a Moving Pictures 🙂

    2. Seguimos siendo CUATRO GATOS, porque a quién se le diga que en un diminuto blog se está encontrando gente que hace siglos que no tenía contacto…..por otra parte, a la mayoría que están dejando comentarios les conozco personalmente o les llevo leyendo años. Lo dicho, cuatro gatos 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

  27. Juan,

    Recupera ese cd de Moving Pictures en Shelflife, que merece la pena ser escuchado de nuevo 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

  28. Pues si Manolo, somos 4 gatos, pero con muy buen gusto 🙂 A veces pienso que casi podriamos dar nombre y apellidos de la gente que en este pais tiene un disco de , por ejemplo, Strawberry Story. Y fijate, gracias a un blog como el tuyo nos arrimamos como corderitos. Estaria genial poder organizar una fiesta como aquella primera Spanihpop y poder juntarnos para escuchar buena musica. un saludo

    alex

  29. Hola Alex,

    Bufff, el problema no es la cantidad de gente que tenga los discos de, por poner un ejemplo, Strawberry Story. El problema es el de siempre, y es que fijo que muchas de esas personas ya no escucharán música casi nunca, y guardarán los discos de Strawberry Story en algún desván criando polvo……

    La fiesta esa de spanishpop fue genial, pero me parece que irrepetible 🙂

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

  30. Muy lindo el post (como siempre) y todas sus emotivas consecuencias.No se quejen tanto, al menos en España hay cuatro gatos locos (con buen gusto musical).
    Tenía olvidados a Moving pictures, voy a volver a escucharlos y bajarme tus 7″ Manuel que no los conocía. Besoss

  31. Hola a todos.

    Pues si, Alejandro, tus cintas de stampida estan perfectamente localizadas en la casa de Las Navas. De hecho, las vi hace un par de semanas y por eso cuando vi tu post pense inmediatamente en ti.
    estoy completamente de acuerdo en el hecho de que seamos cuatro gatos mal contados por que esa es la realidad y no creo que sea casualidad que al final coincidamos en blogs como este.

    Desgraciadamente estoy sin ordenador desde hace una semana y todavia tengo para una mas pero mañana por la mañana te mando un correo desde el trabajo.

    Romi, cariño, cuanto tiempo sin saber de ti creo que en poco podre volverme a conectar al soulseek para una de esas buenas charlas.

  32. Hola,

    Bueno Romi, yo en realidad no me estaba quejando de nada, constataba una realidad. Pero tampoco me centraba en España, es que somos cuatro gatos en general…

    Ya que el último comentario versa sobre Hal, que antes eran Brighter los de Sarah. Pensemos en Sarah, el SELLO Indie por excelencia (parece que se ha ganado ese título), en realidad no vendía tanto como uno pueda imaginarse. Un par de miles de copias de las referencias hasta la 40 ó así, y luego la cosa fue a más, pero no creo que llegasen a vender más de 3 ó 4 mil copias de cada single. Y estamos hablando de Sarah, otros sellos publican tiradas (antes y ahora) de 500 ó 1000 copias y les cuesta una eternidad darles salida….

    Un beso,
    Manuel Soleado

  33. el programa en el que miguel colaboraba se llamaba “secuencias”,Miguel tenía los jueves un espacio de al menos una hora o así y se llamaba “dependientes independientes”.No somos cuatro gatos somos cinco,Miguel, recuerdo mucho a tu gato”Mister Proper”

  34. Hola amigos,

    Yo tb soy un seguidor de la primera hora de Moving Pictures. Hace años que abandoné la idea de hacerme con las primeras maquetas y veo que aquí algunos las habeis intercambiado. Me gustaría que me facilitárais un link donde poder descargarlas, os quedaría muy muy agradecido.

    Un abrazo
    Gos Gat Guineu

  35. […] 360 grados de separacion […]

Deja un comentario