MARLOVERS
Not Stop Dreaming 7″ (2010)

26 Octubre 2010 | Por | Categorías: 00's, Formato Pequeño

Permite que te cuente una cosa, no existe otro elixir de juventud que no sea la pasión. Éste y no otro es el verdadero secreto para seguir adelante con lo que te propongas, Marlovers saben bien de lo que hablo. Inasequibles al desaliento, llevan media vida componiendo y escuchando ese Indiepop que tanto les ha dado. Pero es ahora, en el momento idóneo a tenor de sus últimas composiciones, cuando ha llegado la hora de devolver a la música todos esos buenos momentos, de aportar su pequeño granito de arena a una etiqueta que parece ir ganando adeptos, después de ser tan denostada en sus orígenes.

Marina, Simó, Gloria, Guillermo, Eugenio y Carlos componen este sexteto que entiende de pasado, no en vano alguno de sus integrantes lleva empuñando su instrumento desde los primeros años de la década de los noventa, pero miran con decisión al futuro. Tiempo atrás llegó la hora del revival C-86, pero Marlovers siempre han caminado ajenos a cualquier tipo de rescate más o menos oportunista, desarrollando su personal concepción de lo que debería ser una buena canción Pop (Indiepop, si quieres) en base a su gusto impecable por la buena música.

Non Stop Dreaming surge fruto de la colaboración de otro espíritu que va por libre, el de Clifford Records, tan presto a recoger y cobijar bajo su paraguas al Pop más edulcorado, como dispuesto a dar salida al Punk Pop más veraniego y desvergonzado. Gracias a la indudable querencia por el Pop del sello almeriense en este momento tienes en tus manos un 7” que supone el debut discográfico de Marlovers. Un disco que llega bien cargado, nada más y nada menos que cuatro canciones que son la perfecta muestra de lo que Marlovers han estado haciendo en los últimos cinco años (más en realidad, pero fechemos en 2005 el nacimiento del grupo), un ejemplo que desde luego deja satisfechos, pero con ganas de más, ante el indudable potencial de un grupo que tiene más que aprendida la fórmula para dar con la perfecta canción Pop.

Encargado de abrir esta pequeña rodaja de vinilo tenemos a Not Stop Dreaming, y lo hace con una naturalidad desacostumbrada en estos tiempos. Suena absolutamente actual, pero a su vez heredera de ese Pop independiente que nos situó recién salidos de los años ochenta. El oyente entra en calor rápidamente para enfrentarse a continuación con Like a Movie, momento en el que quedará enamorado de las voces de Marina Mullor y Gloria Pujulá, su acompañante en estas labores. A destacar unos arreglos de guitarra y esos teclados que rara vez nos abandonan. En este momento toca darle la vuelta al pequeño 7”, en esa otra cara nos esperan Cooking Bedroom y The Right Way To Love, cada una en su estilo, la primera optimista y radiante, no deja lugar al descanso. The Right Way To Love más reposada, apuesta por esa especie de melancolía que termina tornándose absoluta felicidad y que tantas alegrías ha dado al Pop. Sí, pasamos o ascendemos al Pop, porque después de terminar la escucha de este Not Stop Dreaming coincidirás conmigo en el que el corsé del Indiepop le queda algo pequeño, sin complejos.

Bienvenido sea este debut, ahora sólo queda esperar que el futuro más cercano tenga reservada una continuación para este Not Stop Dreaming que tan buen sabor de boca logra dejar.

* Not Stop Dreaming está a la venta en la web de Clifford Records. A veces lo bueno tarda demasiado en llegar, este es el caso de el debut de Marlovers, un 7″ que no debieras pasar por alto, 100%  Pop. Una pequeña joya a descubrir más pronto que tarde. El presente texto fue redactado como introducción al primer disco de la banda balear.

2 comments
Deja un comentario »

  1. Una alegria saber que nuestros amigos Marlovers han editado su disco debut. Hemos compartido escenario en Londres hace un anio (o 2?) y les deseo lo mejor.

    Carlos

  2. Por fin lo tengo en mis manos… qué delicia sí señor

    Saludos
    roge

Deja un comentario