EL PERRO DEL MAR
You Gotta Give To Get Ep (2005)
2 octubre 2006 | Por 360 grados | Categorías: 00's, Formato Pequeño, Pop Nórdico
Antes de continuar con el ritmo habitual de publicación de comentarios, otro olvido que subsanar. Ahora que El Perro del Mar parece haber difundido su propuesta gracias a su fichaje por el sello británico Memphis Industries (The Go! Team, The Pipettes) cabe hacer memoria. Como ya comentamos en su dÃa, fue la discográfica sueca Hybris la encargada de dar a conocer las canciones de El Perro del Mar, publicando Look! It’s El Perro Del Mar durante el pasado año 2005, recopilatorio de todos los singles editados hasta la fecha por el grupo y que básicamente es el mismo disco que el comercializado posteriormente por Memphis Industries.
Pero más desconocido, y dentro también del sello Hybris resulta el Cdep You Gotta Give To Get que vió la luz pocos meses después de su debut. El disco contiene tres temas, inéditos todos ellos, a la altura de lo mejorcito de su repertorio. God Knows (You Gotta Give To Get) abre el Ep con un ramalazo 60’s que a poco que Sarah fuera una chica más alegre no palidecerÃa al lado de las colecciones de canciones de los recopilatorios Dream Babes, pero parece que nuestra chica sigue apostando fuerte por un tinte amargo en su forma de cantar. A continuación Do The Dog, marcadamente repetitivo, entretiene gracias a una instrumentación lograda en base a un continua lÃnea de la sección rÃtmica que dota a la canción de cierto poder hipnótico al que contribuirán órgano y voz. La sorpresa del disco anda contenida en su cierre, Say invita a un tÃmido baile con el mejor trabajo a las voces en una canción de El Perro del Mar, tema soulero repleto de coros y palmas, y es que la chica, al menos en las formas, parece que también sabe dejar resquicio para cierto optimismo que la aleja momentáneamente de su mundo repleto de tristeza.
You Gotta Give To Get resulta el complemento perfecto al Lp de El Perro del Mar y es una buenÃsima oportunidad para escuchar más material de esta artista sueca mientras esperamos la continuación (que ya se demora) de Look! It’s El Perro del Mar (o El Perro del Mar, según la edición del disco que poseas).