SIBIRIA
Norrlands Inland (2005)

10 December 2006 | Por | Categorías: 00's, Discos, Pop Nórdico

Coming Soon

No comments
Deja un comentario »

  1. Hola Manuel

    Acabo de escuchar unos temas del grupo de la página oficial (hay muchos para descargar) y suenan bien, pero la verdad es que me cuesta un poco adaptarme al idioma sueco (tal vez un poco fuerte, o que estamos demasiado acostumbrados al ingles). Pero bueno, me pasó lo mismo con ingenting y ahora me gustan bastante.

    Por cierto, ya he escuchado la canción de Left Banke y si, definitivamente Jens Lekman es un trucho 🙂

    Saludos

  2. A mí Ingenting no me van mucho, la verdad….

    Sí, reconozco que el sueco no es que sea un idioma muy amable al oído, pero chico, si Die Fünf Freunde lograron que el alemán sonase dulce y divertido pues lo de Sibiria no es imposible. Te recomiendo que intentes hacerte con este primer Lp y pruebes a darle varias escuchas, seguro que acaba gustándote.

    Jens Lekman mola, el pequeño defecto que tiene es esa afición suya a copiar sin acreeditar el origen, lo de Left Banke ya es de risa 😉

    Saludos,
    Manuel Soleado

  3. Hola Manuel, una vez mas coincido en cuanto al comentario sobre el grupo. Ahora mismo estoy escuchando el nuevo disco, si quieres que te haga un Yousendit hazmelo saber.

  4. Hola!

    Puesssss, me da a mí que actualmente tú y yo somos de los más enganchados al panorama musical sueco. La verdad es que yo he tirado la toalla y he dejado de resistirme (hace mucho que no lo hago) y estoy abrazando sin disimulo muchas de las propuestas que me llegan, especialmente de Hybris y MIMG.

    Gracias por lo de Sibiria, pero espero el disco de un momento a otro 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

  5. Yo no solamente estoy enganchado a los sonidos escandinavos mas popies, tipo labrador o hybris, sino tambien hacia otras propuestas como mi adorado Lasse Lindh, su disco del año pasado es absolutamente imprescindible, Hakan Hellstorm, sofie Zelmani, marit bergman o cosas mas cercanas al mainstream como serian Mando diao, Melody club (estos no se como no son conocidos mundialmente) o los nunca bien considerados Kent, de estos se puede hacer un recopilatorio absolutamente brutal.
    En fin, que suecia es mucho mas que muebles baratos y rubias cañon.

  6. ¡Admirable! De los que citas, quitando a Lasse Lindh, no conozco a ninguno, me parece tremendo que puedas abarcar todavía a más grupos además de los independientes de los que solemos intercambiar opinión. Me apunto nombres para ir dándole al soulseek cuando tenga un rato libre, algunos no sé de dónde sacais el tiempo, escuchando música en el trabajo, supongo 🙂

    Saludos,
    Manuel Soleado

  7. Es cierto que el sueco no es el idioma mas dulce del mundo (y pasa lo mismo con el alemán), pero si la melodía es buena, suelo olvidarme del idioma y Sibiria si que vale la pena (sobre todo “Cristian Olsson” que linda canción). La voz del cantante ¿no es parecida al de Vapnet?. Me da pena, no entender que dicen…
    El disco de Lasseh Lindh es muy bueno y pasó tan desapercibido. El pop sueco es impresionante, siempre se descubre algo nuevo (yo también me anoto en el club de fans). Si se fijan en HelloSurprise! ya tienen a
    Y si, Manuel, HAY que escuchar música en el trabajo es que si no, no hay tiempo! 🙂
    Saludos

  8. Perfecto tu oído, Romi!!

    Efectivamente, las voces en Sibiria y Vapnet se parecen, sencillamente porque Vapnet están integrados en su origen por Martín Abrahmsson y Martín Hanberg, de Sibiria 🙂

    Lo de la música en el trabajo es imposible, por desgracia…

    Un beso,
    Manuel Soleado

  9. No sabía que compartían integrantes! Ya me parecía 😉
    En el mensaje anterior quise decir que en Hello Surprise ya hay 468 bandas en el listado. Saludosss

  10. El Sábado me llegó el segundo disco de Sibiria, ya comentaré qué tal ha ido la cosa cuando lo escuche…la diferencia con Vapnet es que estos últimos son más amigos de las programaciones y que de vez en cuando canta también una chica. Yo no les veo mayor diferencia.

    Ahora lo que espero es el pedido a Popkonst, la semana pasada pedí el catálogo entero del sello, a ver si son resulta tan chulo como lo de Music Is My Girlfriend.

    Hace tiempo que no entro a Hello Surprise, pero diría que la web está bastante parada, ¿no?.

    Saludos,
    Manuel Soleado

  11. Sobre Hello Surprise… bueno es verdad que últimamente no hay nuevas noticias cotidianamente, pero siempre que entro algo descubro, no me digas que conocés las 468 bandas! ;-). Ya nos contarás de Popkonst, de lo que escuché me gustan LSK y The Happy Birthdays.
    Besos!

Deja un comentario