BILLIE THE VISION & THE DANCERS
I Used To Wander These Streets Lp

24 July 2008 | Por | Categorías: 00's, Novedades, Pop Nórdico

De cómo la virtud puede volverse en contra tuya……..algo por el estilo pudiera pasar por la mente del aficionado a la música de Billie The Vision & The Dancers al escuchar el nuevo Lp de la banda, cuarto dentro de una corta pero intensa carrera. No es nuestra intención alarmar, las primeras escuchas de I Used To Wander These Streets nos revelan a unos Billie The Vision & The Dancers que se dedican a explorar las vías abiertas por Where The Ocean Meets My Hand. Esto es, la de una madurez que traía consigo unas canciones que si bien no poseían la cualidad de ser potenciales hits, sí se convertían en conjunto al tercer trabajo de la banda en el mejor hasta la fecha. El problema es que esos primeros signos de madurez que se convirtieron entonces en virtud, aquí se ven inalterados y personalizados en unos temas que a todas luces están algo por debajo del nivel al que los díscolos suecos nos tienen acostumbrados.

¿Un mal disco?. Ni muchísimo menos, Billie The Vision & The Dancers están muy lejos de componer un disco mediocre, incluso resulta francamente complicado encontrar un mal tema en toda su discografía, este cuarto Lp incluido. Sus letras siguen estando a gran altura, la ironía, su particular universo, los personajes…..son los de siempre. Resulta sencillo destacar pasajes del disco; Lily From the Middleway Street parece anunciar que nada ha cambiado, cierto que nos recuerda a otros temas pasados, pero en el Pop de los suecos es muy difícil no encontrar estrechos lazos entre muchas canciones. Echamos en falta algo de chispa, pero poco a poco el tema va ganándonos. Algo similar ocurre con Stuttering Duckling, una de esas largas historias que a la banda tanto le gusta desarrollar, resulta melódicamente irreprochable quedando pronto como uno de los cortes favoritos del disco junto con Groovy, que protagoniza uno de los escasos momentos en los que nuestros pies parecen seducidos por el ritmo, rindiéndose a un tímido baile. Llegados a este punto nos sorprendemos el echar de menos lo que en Where The Ocean Meets My Hand no se añoraba, la cara más frenética del grupo. En este momento comenzamos a repasar el listado de canciones comprobando que preciosos pero excesivamente apagados temas se suceden; Someday Somehow, I Belong To You, Hold My Hand, Relay Race……todas ellas por separado no merecen mayor reparo, pero juntas en un mismo disco consiguen que nuestro ánimo decaiga, despertando de un pequeño pero placentero letargo gracias a piezas más dinámicas o pequeñas bromas como la que Liar And A Thief encierra en su estribillo, de letra y entonación prácticamente calcada a la de Paradise City, de Guns N’ Roses (sí, has leído bien, la banda de Axl Rose) uno no sabe muy bien si se trata de un guiño, homenaje, o gamberrada, en cualquier caso sienta bien y consigue esbozar una sonrisa de complicidad en el rostro del oyente.

Este I Used To Wander These Streets todavía es un recién nacido, las escuchas pueden hacerlo madurar, pero nunca una primera impresión pareció más acertada. El veredicto corresponde darlo a cada uno, por aquí andamos algo fastidiados porque la admiración que profesamos por la banda nos ha impedido disfrutarlo como muy probablemente hará el que descubra al grupo con este disco. Como sucede con todos los trabajos de Billie The Vision & The Dancers, I Used To Wander These Streets puede descargarse de manera gratuita en la propia página del grupo, de igual modo puede comprarse el Cd original a través de la siempre eficiente tienda Popsicle.

Deja un comentario