Dealing In Antiques
Nueva Recopilación de CATS ON FIRE

5 May 2010 | Por | Categorías: 00's, Bla Bla Bla, Pop Nórdico

Hace un par de días el sello estadounidense Matinée Recordings anunciaba la puesta a la venta en próximas fechas de la nueva referencia a cargo de los finlandeses Cats On Fire, una de las bandas que más nos han hecho disfrutar y dado que hablar en los últimos años, gracias a su Pop de raíz absolutamente jangle que les ha hecho firmar algunas de las mejores melodías escuchadas en lo que llevamos de siglo. Pero lo cierto es que Cats On Fire llevaban en activo algunos años más que los que todos pensamos, los más avezados descubrieron a la banda gracias a su Cd-Ep en Fraction Discs, pero en ese momento dos eran las maquetas y dos los 7” que el grupo había alumbrado, obviamente esas referencias andaban más que descatalogadas para cuando el grupo empezó a darse a conocer fuera de los países nórdicos.

Matinée y el propio grupo son conscientes de la demanda existente por conocer unos temas que en absoluto desentonan con los dos Lp’s publicados hasta la fecha, de modo que resueltos a cubrir ese hueco y dar por finalizado el mercadeo existente con esos primeros vinilos, se anuncia la inmediata puesta a la venta de Dealing In Antiques, un cd recopilatorio que incluirá esos viejos temas, más otros que quedaron relegados a su edición digital y alguna que otra curiosidad más, destacando la divertida versión del éxito Your Woman, de White Town, estrenada en directo delante de su autor (Jyoti Mishra) en la actuación Cats On Fire en la edición 2009 de Indietracks.

El disco merece su inmediata adquisición, teniendo como fecha de salida el próximo 12 de Mayo, aunque en la tienda de Matinée ya se pueden reservar las copias del Cd. Para aquellos que no tengan prisa decir que Johanna Kustannus publicará en Finlandia el disco, siendo ésta la edición europea del mismo, pero teniendo en cuenta el precio al que está disponible el disco en la web del sello de Jimmy Tassos resulta imposible resistirse a comprar ya mismo esta novedad.

9 comments
Deja un comentario »

  1. Los que tenemos parte de ese material en carpetas de mp3, esperaremos a la edición en vinilo.
    Saludos ondulados,

    Manolo.

  2. Oooooh!!! eso se me había escapado, ¿va a haber edición en vinilo?

    Saludos, compañero.
    Manuel Soleado

  3. ¿si hay vinilo sería en cargo? ya me habéis obligado a esperar.

  4. Joder, aquí está la cosa entre los tres manolos 🙂

    ¿Manolo (Domínguez) qué es eso de “en cargo”? ¿hablas de una distribuidora, sello o es una errata?

    Me has dejado descolocado, out….

    Saludos,
    Manuel Soleado

  5. pues es la distribuidora que publicó el temperance movement en vinilo:

    http://www.cargo-records.de/de/p3208/a/37912/katalog.html

  6. Ah, ya, la distribuidora sí que me suena. De todos modos no es seguro que vaya a haber edición en vinilo, así que yo tampoco esperaría demasiado si alguien realmente lo quiere. Es un disco “raro”, por decirlo de alguna forma, no creo que haya demanda…

    Saludos,
    Manuel Soleado

  7. Demanda de vinilo, quería decir….

  8. … ¿Digipack con potente libreto, como mal menor? ¡Aay!…

  9. Hey, ta for the mention! Cats On Fire are fucking awesome and they’re my fave indiepop band IN THE WORLD. I was honoured to play keyboards for them when they played in England a while ago. Lovely, lovely people!

Deja un comentario